[Real Madrid Castilla 3-2 Real Valladolid B] Cristo sentencia al Valladolid B en el 93′

Real Madrid Castilla vs. Real Valladolid B / Estadio Alfredo Di Stéfano / 23 de febrero de 2019 / 19:30 horas / Jornada 26 / Grupo I Segunda División B / Temporada 2018/2019

El Real Madrid Castilla recibe al Real Valladolid B en la 26ª jornada de liga. El objetivo de los blancos es volver a sumar tres puntos para continuar peleando por estar en los puestos de playoffs. El conjunto de José Manuel Díaz se encuentra en un buen momento de forma, pues se sitúa en cuarta posición con un total de 43 puntos (12 victorias, 7 empates, 6 derrotas). En la jornada 24, frente a la Cultural Leonesa, Dani Gómez protagonizó dos momentos de alta tensión al empatar el encuentro en los minutos finales (2-2). En el último partido disputado, el filial madridista derrotó al Navalcarnero (2-3) a domicilio. La plantilla buscará este fin de semana la segunda victoria consecutiva y encadenar, así, cinco jornadas invictas.

Por parte rival, el Real Valladolid B llega al Alfredo Di Stéfano sin conocer la derrota en los últimos cuatro compromisos ligueros (dos victorias y dos empates). Ocupa la posición 12 de la clasificación del Grupo I de Segunda B con un total de 32 puntos (7 ganados, 11 empatados y 7 perdidos). Las estadísticas de sus dos últimos encuentros son una victoria frente a Las Palmas Atlético (0-1) y un empate a 1 contra el Atlético B. El conjunto vallisoletano está a 6 puntos del descenso y a 11 de puestos de ascenso.

El encuentro de ida se saldó con un 1-2 favorable al conjunto merengue. Los goles madridistas que obraron la remontada fueron protagonizados por Javi Sánchez de penalti y Fidalgo.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Jaume, 82′) , Dani Gómez (Ayoub, 70’), Cristo, Alberto (Augusto, 76’).
  • Real Valladolid B: Samu, Apa (Javi Pérez, 64’), Corral, Mario, Salisu, Raúl, Pablo (Waldo, 45’), El Hacen, Casi, Quique, Zalazar (Alberto, 81′).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Dani Fernández, Belman, Ayoub, Manu Hernando, Zabarte, Augusto, Jaume.
  • Real Valladolid B: Baba, Guille, Abel, Alberto, Waldo, Javi Pérez, Óscar.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Real Valladolid B: Miguel Rivera

ÁRBITROS

  • Principal: David Jesús Pinto Herrera (comité tinerfeño)
  • Asistente 1: Manuel Muñoz Guillén
  • Asistente 2: Iván Pérez Alameda

TARJETAS

  • Amarillas: Quique (32’), Mario (61’), Raúl (72’), Fran García (77’), De la Fuente (86′), Ayoub (94′)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Dani Gómez (min. 27)
  • 2-0 De Frutos (min. 51)
  • 2-1 El Hacen (min. 69)
  • 2-2 Waldo (penalti, min. 86)
  • 3-2 Cristo (min. 93)

ASISTENCIA

765 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El conjunto vallisoletano no iba a poner las cosas fáciles a los locales. El Valladolid no dejaba ningún espacio libre al Real Madrid Castilla, que no mantuvo la posesión hasta pasados los 10 minutos de encuentro, cuando se empezó a notar algo más cómodo en el césped. Sin embargo, no era un partido con mucho ritmo. La primera oportunidad clara de esta nueva jornada liguera llegaba en el 15’, cuando Alberto probaba suerte desde la frontal, pero se le iba el disparo por muy poco. En el verde se plasmaba muy bien el 4-3-3 de los visitantes frente a un 4-4-2 que proponía el filial blanco.

La primera ocasión de los de la camiseta morada llegaba en el 23’. Tras un robo rápido de balón, Pablo se plantaba en la frontal y disparaba, pero Luca atajaba sin problema. Sin embargo, la jugada más emocionante se daba en el minuto 27. Con un partido prácticamente roto y aburrido, Cristo protagonizaba un pase filtrado que cogía Seoane, este metía al centro el pase de la muerte ante la salida del portero Samu y Dani Gómez, con todo y casi a placer, hacía el primer gol de la tarde.

Con el electrónico a favor de los locales, el cuadro visitante sufría la presión blanca y se le complicaba el salir a la contra. No obstante, el Castilla se reorganizó y comenzó a cerrar todos los espacios que surgían con más frecuencia de lo normal. En esta línea, el árbitro pitaba el final del primer tiempo.

El Castilla celebrando el gol de Cristo. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

Miguel Rivera veía factible el empate y nada más comenzar el segundo tiempo realizaba su primer cambio: salía Pablo y entraba Waldo. Tan solo tres minutos después, el Valladolid se acercaba a la portería de Luca con un centro de Apa que remataba de cabeza Casi en el centro del área, pero se iba alto. Sin embargo, la distancia en el marcador se volvía a aumentar en el 51’. Otra vez aparecía Cristo, que esta vez se inventaba un pase cerca de la frontal, y De Frutos remataba para hacer el 2-0. El Castilla, a diferencia de los primeros 45 minutos, estaba muy metido en el partido, se cerraba muy bien en defensa y aprovechaba todas las salidas de balón.

En la segunda mitad se encontraba un contraste entre ambos equipos: el filial blanco, muy fuerte y confiado y muy superior y el conjunto vallisoletano, que no aprovechaba las pocas oportunidades con las que contaba en su haber. De esta forma, Miguel Rivera realizaba su segundo cambio en el 64’: se retiraba Apa y entraba Javi Pérez. Así, los visitantes encontraban su gol para meterse en el partido en el 69’. El Hacen recortaba distancias con una definición perfecta desde el centro del área ante el cancerbero blanco, que nada pudo hacer. Tras ello, el primer cambio de Manolo Díaz: daba descanso a Dani Gómez para que entrase Ayoub. El posicionamiento del Castilla en el terreno de juego pasaba a ser ahora un 4-3-3. El segundo cambio blanco, en el 76’, Alberto por Augusto.

Los últimos cambios para ambos clubes llegarían en los últimos 10 minutos de partido. El Valladolid B metía a Alberto para sacar a Zalazar y el Real Madrid daba descanso a Seoane para que entrase Jaume. Pero el partido iba a dar un vuelco en el 85′. De la Fuente era amonestado con tarjeta amarilla por hacer falta a Alberto y, consecuentemente, se pitaba penalti. El encargado de tirarlo era Waldo, que engañaba a Luca y se lo tiraba a la derecha. De esta forma, el Valladolid B empataba en el Di Stéfano. Pero el marcador todavía se movería en el descuento y la afición vivía un momento intenso en el añadido. En el 93′, Fran García se dejaba el alma en la carrera por su banda y centraba, pero el balón quedaba muerto cerca del punto de penalti. Un astuto Cristo se adelantaba y conseguía mandar el esférico al fondo de la red. El electrónico volvía a ser favorable a los blancos y, sin tiempo para más, el árbitro pitaba el final del encuentro.

El Real Madrid Castilla sumaba tres nuevos importantísimos puntos para continuar estando en los puestos de ascenso del Grupo I de Segunda División B.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: