[Real Madrid 0-3 FC Barcelona] Adiós a la Copa

Real Madrid y FC Barcelona llegaban al Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2019 a la que acudían con el empate a uno cosechado en el Camp Nou. Lucas Vázquez en el minuto 6’ y Malcolm en el 57’ fueron los héroes para sus equipos en la noche del pasado 6 de febrero. La eliminatoria estaba abierta, cualquier cosa podría pasar. 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, 75’), Kroos; Lucas Vázquez (Gareth Bale, 68’), Benzema y Vinicius (Asensio, 81’).

BANQUILLO: Courtois; Nacho, Bale, Marcelo, Valverde, Asensio y Ceballos.

ENTRENADOR: Santiago Solari. 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Rakitic, Busquets (Arthur, 86’), Sergi Roberto; Leo Messi, Luis Suárez (Aleix Vidal, 78’) y Dembélé (Coutinho, 75’).

BANQUILLO: Cillessen; Coutinho, Arthur, Malcom, Aleñá, Vidal y Umtiti.

ENTRENADOR: Ernesto Valverde. 

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez.

TARJETAS

REAL MADRID: Lucas Vázquez (amarilla, 58’), Casemiro (73’).

FC BARCELONA: Busquets (amarilla, 65’), Semedo (amarilla, 81’).

GOLES

FC BARCELONA: Luis Suárez (50’, 73’), Varane (p.p. 70’). 

Comenzaba el encuentro en el Santiago Bernabéu tras haber vivido un momento con la afición merengue tras desplegar el tifo en el que animaban a su equipo ¡a ganar¡ y tras un momento en el que seguro que a todo madridista se le pusieron los pelos de punta tras cantar al unísono el himno madridista a “capela”. Los dos equipos querían pasar a la final copera y eso se notaba sobre el terreno de juego. El Real Madrid estaba muy metido en su área pero la defensa barcelonesa estaba muy concentrada y bien puesta sobre el terreno de juego. Llegado el minuto 14, tan solo el Madrid tuvo una ocasión clara que fue despejada por Ter Stegen. La ocasión más clara la tuvo Vinicius en el minuto 19, pero su disparo se marchó alto de la portería del cancerbero alemán. Aunque los dos equipos compartían la posesión, era el Real Madrid el que tenía todas las oportunidades. Llegados al minuto 23, el FC Barcelona apenas llegó a la portería sentenciada por Keylor Navas. Pasaban los minutos y el conjunto de Solari cada vez se hacía más y mejor con la posesión del esférico. El Madrid seguía teniendo ocasiones de gol pero todas ellas fallidas. Vinicius, era la estrella sobre el terreno de juego y constantemente tenía el gol en sus botas. A cinco minutos para la final del encuentro, el marcador se mantenía en empate a cero y si éste quedara así, sería el conjunto de la capital madrileña el que pasará a la final. El colegiado añadió un minuto al final de la primera parte mientras que Lucas Vázquez se dolía sobre el terreno de juego por una dura entrada por parte de Rakitic. Un minuto en el que no ocurrió nada. Habría que esperar a la segunda parte para ver si el Madrid continuaba siendo el finalista o si por el contrario el partido daría la vuelta. 

real madrid.com

Llegó el momento definitivo. Comenzó la segunda parte y el Barsa, que a penas había tenido ocasiones en la primera parte, anotó el primer tanto de la noche en el 50’. Luis Suárez fue el anotador tras un pase de Dembélé. En el 58’, el colegiado sacó la primera amarilla y ésta fue para Lucas Vázquez por una dura entrada sobre Lenglet. En el 61 Reguilón tuvo el empate tras un remate de cabeza pero Ser Stegen estuvo muy rápido para frenar al joven defensa. Al tiempo, Sánchez Martínez sacaba la segunda tarjeta de la noche, pero en esta ocasión la vería Busquets por una falta sobre Modric. Las ocasione para el Real Madrid volvían y Vinicius tenía consigo todas para ser el goleador madridista de la noche. En el 68’, Solari hizo su primer cambio. Lucas Vázquez salía del terreno de juego y entraba en su lugar Gareth Bale. En el 70’ llegó el segundo para el Barcelona y las opciones del Real Madrid se iban esfumando. Varane fue el anotador en propia puerta. A los tres minutos, el colegiado pitó penalti a favor del Barcelona y sacó amarilla a Casemiro. Valverde sustituyó a Casemiro en el 75’ y Coutinho lo hizo por Dembélé. A partir del tercer gol del Barça, el Real Madrid se vino a bajo así como su estadio al que ya no se escuchaba. Luis Suárez fue sustituido en el 78’ por Aleix Vidal. Asensio fue el último cambio de Solari que entró para sustituir a Vinicius y Arthur lo fue para el conjunto blaugrana sustituyendo a Busquets. Los últimos minutos del partido fueron pasajeros y no suscitaron ninguna emoción. Se añadieron dos minutos al final del encuentro en los que no sucedió nada relevante. Y así, el FC Barcelona se convirtió en finalista de la Copa del Rey 2019. 

A pesar de la primera buena parte que hizo el Real Madrid de Solari, el resultado no hizo justicia al resto del partido. Como en los últimos partidos del conjunto merengue, gozamos de una primera parte con demasiadas ocasiones para los de Solari y a penas ninguna para los de Valverde. Pero, así es el fútbol y el Madrid no supo aprovechar su oportunidad. Algo que sí hizo el conjunto blaugrana que disputará la final de la Copa del Rey frente al vencedor del Valencia – Real Betis que se jugará mañana a las 21:00 horas. 

A %d blogueros les gusta esto: