Erik ten Hag: «Soy fan de Modric»

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu antes del encuentro de Champions contra el Real Madrid. El conjunto holandés llega a Madrid con el objetivo de darle la vuelta al marcador obtenido en la ida (1-2) y ser el equipo clasificado para disputar los cuartos de final. Sin embargo, saben que el actual campeón de Europa no pondrá las cosas nada fáciles.

«El Real Madrid va a querer adquirir algún titulo esta temporada porque es su ultimo cartucho. Nosotros queremos seguir adelante en nuestros tres frentes».

«La única competición donde el Madrid tiene opciones es en la Champions y conlleva una actitud diferente en Champions. Nosotros estamos activos en tres competiciones y nuestros jugadores son ambiciosos».

«El Real Madrid tiene muchos jugadores buenos. Si tengo que elegir a uno, soy fan de Modric».

«He visto los Clásicos. He visto muchos partidos del Madrid. Hemos analizado nuestro partido y hemos visto una estructura clara del Real Madrid. Tenemos que dominar varias estrategias para nuestra estrategia».

«Somos buenos en presionar de muy diversas formas. La posesión también la hemos mejorado do a lo largo de la temporada, al igual que jugar entre líneas. Esto nos permite crear problemas a los contrarios. Las contras las podemos mejorar. Nosotros tenemos que tener más posesión y, con ella, crear más oportunidades. Si podemos mejorar la posesión, podemos dar el siguiente paso».

«Esperamos un Madrid que juegue como en Ámsterdam. Es un equipo muy experimentado y pueden provocar fallos en el contrario para beneficiarse ellos. Nos van a coger por el cuello y van a ponernos mucha presión».

«La ausencia de Ramos es una sangría para el Madrid. Es el jefe en la defensa. No contar con un jugador con la personalidad de Ramos, físico y mental, es algo que les va a afectar».

«Ajax va a jugar mañana su partido 42 de esta temporada. Somos el único equipo que queda de la primera ronda. Le pasa al Madrid, que, a parte, ha tenido el Mundial. Hemos tenido ventaja con el descanso después de un calendario muy duro. Puede ser un factor, pero no sé si el determinante».

Junto a él también ha atendido a los medios de comunicación el defensor argentino Nico Tagliafico.
«Hicimos un gran partido, si bien nos faltó eficacia, supimos presionar al rival, tener balón. Creo que aprendimos de los errores que tuvimos, el ser más eficaces. Hay que ir de la misma manera, ser agresivos, presionar alto y poder concretar lo antes posible».

«Siempre hay confianza, la fe es lo último que se pierde. Estamos decididos, mañana tenemos que hacer un gran partido y trabajar ne grupo los 90 minutos y hacer lo que hicimos en Ajax».

«Nosotros venimos a intentar clasificar, aunque el Real Madrid también quiere hacerlo. Va a ser un gran partido».

«Solo pienso en el partido de mañana, trato de disfrutar mi presente con el equipo. Estamos en las tres competiciones. Pienso en eso, en disfrutar y en hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane mañana».

«El Real Madrid tiene grandes jugadores, una gran plantilla. Juegue quien juegue, va a hacer un gran partido. Debemos estar preparados al 100%. No pienso en el rival, solo en lo mejor para lograr la victoria de mañana».

«El Madrid tiene un gran plantel. Saques a quien saques, al que le suplantes, lo va a hacer bien. No me preocupan sus 11, me preocupa lo que hagamos nosotros y la intensidad nuestra».

«En el partido de ida, nosotros tuvimos muchas ocasiones pero no pudimos concretar. Ellos fueron más eficaces. Si al Madrid ahora le falta o no gol, es lo de menos. Si el resultado termina a favor, les favorece. Tenemos que tratar de que esas contras o las situaciones que tenga el Madrid bloquearlas o tratar de jugar en equipo y no dejar a sus jugadores mano a mano como para que generen situaciones de gol».

«Es muy importante que la gente nos acompañe como hizo todo el año pasado. Nos motiva, nos genera esa sensación de que no estamos solos. Vamos a clasificar por ellos y por el club».

«Me ha tocado enfrentar a Vinicius en la final contra el Flamingo. Es un jugador muy talentoso, que puede seguir creciendo. Hay que tratar de bloquearlo, de jugar en equipo para que no tenga mano a mano, que es su fuerte».

«Vimos los Clásicos. Son derrotas que le duelen mucho al Real Madrid y quizá afecte en lo anímico. Son muy fuertes en Champions y van a hacer todo lo posible por clasificar, igual que nosotros».

Entrenador del Ajax, Erik ten Hag, Fuente: europapress.es.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: