Modric: «Tenemos que confiar en que el gol va a llegar»

Luka Modric, el actual Balón de Oro, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar la vuelta de octavos de Champions. El partido, contra el Ajax, tendrá lugar este martes 5 de marzo a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. Pese a los resultados obtenidos en los últimos encuentros (tres derrotas en casa y la consecuente eliminatoria de la Copa del Rey), el equipo tiene ganas de ganar y pasar a cuartos de final de una competición que se le da muy bien al Real Madrid.

«Para nosotros el partido de Champions es siempre muy importante, sobre todo el de mañana contra un equipo muy bueno. Es un equipo joven y ambicioso y para nosotros este partido de mañana es clave para la temporada. Queremos estar en cuartos, no va a ser fácil pero estamos preparados. Creo que vamos a hacer un buen partido y pasar la eliminatoria, que significaría mucho para nosotros».

«Cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te hace sentir bien. Estamos tocados, pero lo importante es el partido de mañana. No hay tiempo para quejarse ni lamentar lo que pasó. Hay que enfocarnos a Champions, que es lo que toca, e intentar olvidar lo que pasó. Queremos hacer un buen partido e intentar ganar. Hemos trabajado bien. Los partidos contra el Barcelona no fueron mal, solo que no hicimos gol. Tenemos que confiar en que el gol va a llegar. Estamos bien anímicamente a pesar de perder».

«Gareth Bale está bien, le veo bien. A todos nos pasa que en algún momento no estamos bien. Tiene que seguir, le veo feliz. Todos le conocemos y no podemos olvidar lo que ha hecho para este equipo, para este club. Ahora puede ser que no esté en su mejor momento de forma, pero tiene ganas y trabaja para volver a ser el de siempre y ayudar al equipo en lo que queda de la temporada. No veo que sea su fin aquí, tiene mucho para dar».

«Nosotros no hacemos caso a rumores, estamos concentrados en nosotros y en ser mejores. El mundo del Real Madrid siempre tiene rumores y no podemos evitarlo. El Madrid siempre vuelve, nunca hay que darle por muerto. En 2015 no ganamos nada y todavía dijeron que el Madrid estaba muerto, pero todos sabemos lo que pasó y lo que ganamos después. Tenemos que confiar en nuestro equipo, hay que luchar por este club y por esta camiseta. Este equipo tiene buen futuro».

«Siempre cuando hay algo que no va bien, lo hablamos como una familia. Lo hemos hecho. El equipo ha reaccionado bien a la charla, hemos tenido buenos resultados, hemos jugado bien, pero lo que pasa es falta de continuidad. Empezamos la temporada muy bien y luego entramos en una fase de perder 2-3 partidos… Falta continuidad, ese es nuestro problema. Y, lo que es obvio, falta de gol también. Pero trabajamos para mejorarlo y todavía queda mucho hasta el final. No podemos rendirnos. Ojalá las cosas salgan bien al final».

«El Ajax no va a cambiar mucho. En casa y fuera de casa juegan de la misma manera y van a venir mañana con las mismas ideas. No creo que cambie su estilo porque ellos mañana no tienen nada que perder, pero sí ganar mucho. Tenemos que estar tranquilos y no tener prisa. Es un buen equipo, joven y ambicioso. Nos esperan 90 minutos muy, muy complicados. Tenemos que tener paciencia y estar juntos».

«En mi caso, no he empezado bien la temporada. Me costaba entrar, volver al ritmo del partido. Pero, a partir del Mundialito, me encuentro mucho mejor. Estoy jugando a un nivel mejor, ahora tengo un buen nivel. Trabajo para estar mejor y ayudar al equipo en todos los aspectos que puedo, como siempre he hecho».

«La ausencia de Cristiano… Es un jugador que le faltaría a todos los equipos. Buscar cambio para Cristiano es imposible. Claro que nos falta Cristiano, pero el club intentaba cuando se fue que otros jugadores intentaran cumplir la función que tenía, dividida en varios jugadores de arriba. Pero no es fácil encontrar a alguien que meta 50 goles. Algunos tenían que dar un paso adelante, pero nos faltan jugadores que metan goles. Por eso es nuestro mayor problema este año. Contra el Barcelona en Copa tuvimos muchas ocasiones, pero el rival te castiga. Cristiano no está, no podemos quejarnos».

«Vinicius nos ha dado velocidad, rapidez, algo diferente, lo que nos faltaría. Es muy joven, pero tiene mucho talento y muchas ganas. Lo que está haciendo es muy bueno para el equipo y tiene que seguir. Es un chico maravilloso y queremos ayudarle, estamos para hacerle crecer y que sea importante para el Real Madrid».

Modric en la rueda de prensa previa a Champions. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: