Erik Ten Hag: «Es una noche fantástica para el fútbol holandés»

El técnico del Ajax, Erik Ten Hag, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras derrotar al Real Madrid y eliminarle de la Champions. El equipo holandés, que llegaba con un 1-2 en contra, ha sabido plantarle cara al grande de Europa gracias a la remontada en Chamartín con un resultado de 1-4. Los goles visitantes han sido obra de Ziyech, Neres, Tadic y Schöne. Además, el Ajax ha sido el único equipo capaz de arrebatarle al conjunto blanco el ser reyes de esta competición durante 1.012 días.

«Hemos jugado con valor y hemos obtenido resultados esperados. Hemos conseguido mantener la posición del balón. Creo que la posesión ha sido muy buena y el pase de David y el final del gol ha sido fantástico. Llegamos al descanso, pero sabemos que no ha acabado. Los chicos lo han hecho de forma fantástica cuando hemos hecho el 0-3. Además, el VAR, que ha decidido a nuestro favor. Soy un entrenador contento y satisfecho. Estoy muy contento por el Ajax y por el fútbol holandés. Competimos para conseguir algo importante para el fútbol holandés. Es una noche fantástica para el fútbol holandés».

«Había 4.000 espectadores que sí creían y nosotros también creíamos. Hace mucho tiempo que un equipo holandés no conseguía este pase en Europa».

«Solari me ha dicho felicitaciones porque lo hemos merecido y que hemos jugado muy bien».

«No es una desventaja que Ramos no esté jugado. Pero nos hemos aprovechado al máximo de esa circunstancia».

«Confiamos en nuestras cualidades, tal y como acabo de indicar. Estamos en un momento muy bueno, una temporada muy buena. Lo que estamos haciendo en esta temporada es dar pasos adelante».

«El VAR nos plantea bastantes dudas. Con mis ojos vi que el balón no había superado la línea, pero tienes que esperar a la decisión. Se ha convertido en un momento muy importante. Estoy contento por esos aficionados que han venido a apoyarnos».

Erik Ten Hag en rueda de prensa de Champions. Fuente: okdiario.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: