Solari: «Es una noche triste»

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, comparecía en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu tras la derrota y la eliminación de su equipo de la UEFA Champions League. Tras el resultado favorable de la ida (1-2), el club blanco no ha conseguido imponerse al Ajax en la vuelta en casa. Los holandeses han protagonizado un partido muy serio y han logrado imponerse al vigente campeón de Europa gracias a un 1-4. El encuentro se ponía muy cuesta arriba desde los dos primeros goles visitantes y las lesiones de Lucas Vázquez y Vinicius Jr. no ayudaron al equipo. El gol merengue fue obra de Asensio.

«Estamos tristes, dolidos. Hemos hecho un tremendo esfuerzo, pero no nos ha alcanzado y hemos quedado eliminados hoy».

«Nosotros lo sentimos y lo nuestro es trabajar, tratar de hacerlo lo mejor posible, esforzarnos. Es una noche triste, evidentemente».

«Las declaraciones en caliente, a pie de campo, son siempre complicadas. No he oído a Dani (Carvajal, sobre sus declaraciones de que «Llevamos una temporada de mierda»). Tiene un gran carácter, se ha esforzado mucho, pero se sentía dolido. A nadie le gusta perder. La temporada continúa. La Liga continúa. Hay una gran distancia, pero el Real Madrid siempre vuelve, es más grande. Siempre vuelve más fuerte».

«Yo no he venido aquí para rendirme, en un momento tan complicado».

«Hoy han pasado muchas cosas. Es un partido largo. Entrar en detalles es complicado. Ha pasado de todo: cambios en el primer tiempo obligados, palos, pelotas que no han entrado, acierto de ellos, VAR… Infinidad de cosas».

«Los jugadores están para dar lo mejor de sí. Son profesionales y tienen que trabajar para ser mejores que ayer».

«Mañana tenemos entrenamiento. El fin de semana tenemos un partido de Liga. Todos tenemos la obligación por ser profesionales y por el corazón que le debemos a este equipo de venir a trabajar lo mejor que pueda cada uno para afrontar el partido contra el Valladolid».

«Una vez que uno realiza dos cambios, cualquier puede suceder. Cualquier cosa puede suceder para realizar el tercer cambio. Ha sucedido. Bale, después del cambio, ha quedado tocado y no podía seguir. Quedamos con 10 una parte del partido».

Santiago Solari en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: