El Madrid barre al Khimki y se asegura el factor cancha

Gran victoria del Real Madrid en tierras rusas ante el Khimki por 75-100 en un enorme partido de los de Laso, que recuperaron su gran nivel en el tiro exterior con dos jugadores muy inspirados como Rudy y Causeur, con 9 triples entre ambos. Además, liderados por Tavares con 11 capturas, los blancos dominaron también en el rebote y con una enorme defensa en el segundo y tercer cuarto dejaron al equipo moscovita sin opciones. Solo Alexey Shved, en su versión más acaparadora del ataque ruso, realizó números destacados con 21 puntos, aunque 9 de ellos llegaron desde la línea de personal. Con esta victoria, el Madrid se asegura el factor cancha en los playoffs de la Euroliga en el día que Felipe Reyes igualó el número de partidos de Juan Carlos Navarro en la máxima competición continental.

El partido estuvo igualado en su inicio debido a la batalla presentada por el equipo ruso, que con un juego perimetral conseguía plantar cara al campeón. Mientras tanto, el Madrid intentaba romper a su rival desde dentro, atacando mucho las defensas individuales con penetraciones constantes, especialmente en la figura de Llull, que abrió el choque con una minutada tras el descanso a Campazzo decretado por Laso. El argentino no saldría hasta bien entrado el segundo cuarto. Como viene siendo habitual, el Khimki cargaba su juego en su máxima figura, Shved, que se cargó de pérdidas muy rápidamente debido a la gran cantidad minutos que pasaba el balón en sus manos. El Madrid, que salió con Tavares y Thompkins, que volvía tras lesión, dominó el rebote desde el comienzo. Los blancos se llevaron el primer cuarto por 22-24.

En el segundo cuarto llegó el golpe definitivo del Madrid con el que rompería el choque, y estuvo protagonizado por dos hombres principalmente, Rudy Fernández y Fabien Causeur. A su salida, con 5 triples entre ambos jugadores, pusieron una gran cantidad de puntos en el marcador merengue para abrir diferencias en torno a los 6-8 puntos. Sin embargo, el acierto merengue no cesó y desde el triple pusieron tierra de por medio gracias al alto nivel de juego y a las pocas alternativas de los rusos en ataque que facilitaban la defensa merengue. Mientras tanto, Tavares se hacía el rey del rebote camino de sobrepasar los dos dígitos en capturas. El equipo de Pablo Laso se llevó el cuarto por 16-27 y se fue al descanso ganando por 13 puntos.

En el tercer cuarto, el conjunto merengue siguió pisando el acelerador para poder vivir tranquilo el resto del partido. Causeur seguía anotando en gran partido del francés en el que le salía todo, y se puso en claro duelo anotador con el especialista en estas lides, Alexey Shved. Los blancos disfrutaban cuando la estrella rusa estaba en pista, ya que las variantes ofensivas se reducían a su mera presencia, mientras que en defensa atacando su posición se clarificaban todas sus jugadas. Aun así, era objeto de constantes faltas. La mala noticia para el Real Madrid fue la baja de Ayón, que no volvió a pista tras la reanudación del partido en un tercer cuarto dominado por el Madrid por 12-19 para ampliar la ventaja hasta los 20 puntos.

El último cuarto tuvo poca historia, más allá del pique anotador de Causeur, que se iba a hasta los 22 puntos, no lejos de Rudy que con sus 5 triples llegaba a los 15. Los de Laso cuajaron un partido excelente donde dominaron todos los aspectos. Tavares, que no solo reboteaba, se hacía una vez más el dueño del aro con dos tapones colosales, mientras que Campazzo se salía en el apartado de asistente con 9. Buenos minutos finales también de dos hombres importantes en el rebote merengue como son Thompkins y Deck, que superaron la decena de puntos. Finalmente, el último reto de los de Laso fue llegar hasta los 100 puntos para asegurar el factor cancha en los playoffs de Euroliga. Al final del partido, Khimki 75-100 Real Madrid.

euroleague,net
A %d blogueros les gusta esto: