Pesic: «Controlamos el ritmo durante todo el partido»

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante su eterno rival, el Real Madrid. Los culés consolidan su liderato en Liga Endesa y vencen de nuevo a los blancos, a los cuales parecen tener coger la medida tras no darles opción en sus últimos enfrentamientos.

Esta fue la valoración del técnico:

“Buen partido donde creamos continuidad en el juego desde el principio. Controlamos el ritmo, como todo el mundo ha visto, excelentes en ataque los primeros 20 minutos. Aquí solo se gana por un margen pequeño y con el nivel de los 20 primeros minutos es imposible, el Madrid siempre reacciona con su defensa al límite de manera perfecta. No buscamos excusas, seguimos jugando y mejoramos la defensa para estar al más alto nivel. Tuvimos un porcentaje alto en tiros de dos y de tres, algo que es muy difícil ante el mejor equipo de Europa en ataque. Estamos contentos por ganar aquí ante un rival tan importante. Es trascendental para nuestra confianza de cara a los próximos y para mantener el liderato”.

“Si controlas el ritmo del partido, controlas el resultado. Nosotros lo hicimos, también el tercer cuarto cuando el Madrid aumentó su defensa metió agresividad, cerró el rebote, cortó líneas de pase. Nosotros seguimos nuestro partido, puedes fallar, nadie es perfecto, pero teníamos nuestro plan claro. Sacar ventajas en el poste bajo, en el pick&roll, poner el balón en manos de Kuric. Todo se hizo bien. Buen partido para analizar, para demostrar que este nivel del equipo vale para jugar en cualquier campo de Europa. Esto también nos vale para Europa, donde queremos ser quintos y jugar contra Efes y, aunque ellos tengan ventaja de campo, podemos ganar también allí”.

“Yo gané aquí hace 30 años. Ahora ayudo a mis jugadores, ellos me ayudan a mí. Luchamos cada día, no es que sepamos jugar contra el Madrid, es que nosotros queremos saber jugar contra todos los equipos, sea el Madrid o el Bayern. Tenemos nuestras ideas claras y es importante que mis jugadores crean en las cosas que entrenamos y hacemos, incluso en los momentos en los que no ganamos”.

“Los equipos dependen mucho de sus bases, si tú tienes jugadores del nivel de Llull, de Campazzo o como los nuestros a buen nivel, un equipo crece y juega a partir de ahí. Esto te ayuda a controlar también aspectos como las transiciones, las defensa, contraataque, que suman puntos durante todo el partido, dan confianza y aumentan la fluidez. Si controlas la transición, controlas su balance defensivo y no les dejas hacer su juego”.

fcbarcelona.es
A %d blogueros les gusta esto: