Jaime Ramos: «Este equipo está vivo. Hemos caído con la cabeza alta»

El segundo entrenador del Huesca, Jaime Ramos, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder por 3-2 contra el Real Madrid. El conjunto aragonés pelea por la permanencia en Primera y, aunque ha tenido muy cerca el empate, no ha podido puntuar en uno de los campos más complicados de España. Los goles de su equipo han sido de Cucho Hernández y Etxeita.

«Ha sido una derrota amarga. Hemos tratado de tú a tú al Real Madrid y ha sido doloroso. Estamos defraudados, pero el esfuerzo, el coraje de los jugadores no se les puede poner ningún pero».

«Nuestro rendimiento en cuanto a resultados no, pero el equipo se distingue por competir en todos los partidos. Hemos salvado situaciones bastante complicadas. Si nos seguís la trayectoria, pese a no tener los resultados, hemos tenido opciones de empatar o ganar. A pesar del resultado, este equipo está vivo. Hemos caído con la cabeza alta y vamos a afrontar este último tirón con esfuerzo y sacrificio».

«Santamaría había sufrido un golpe, pero no era necesario el cambio. Se le hará una exploración, pero parece que no es de gran alcance».

«Nos puede servir como refuerzo anímico, psicológico. Veníamos de una derrota dura contra el Alavés y nos hemos repuesto bastante bien. Es uno de los partidos más completos fuera de casa y nos tenemos que aferrar a esa línea, a la que nos ha llevado hasta aquí. Queremos conseguir el objetivo ansiado por todos, el de la permanencia».

«Francisco no puede acceder al vestuario según la normativa. El vestuario está mermado. El miércoles es un partido que tenemos que ganar porque cada vez quedan menos partidos y las opciones se reducen. La recuperación debe ser rápida y completa».

«Físicamente ha sido un equipo bastante entero. Ha habido opciones hasta el final. Ahora mismo la plantilla está corta de efectivos y no disponemos de muchos jugadores, pero de aquí al miércoles, partido contra el Celta, nos queremos recuperar lo antes posible. Los jugadores van a salir con una actitud excelente».

«Esperábamos otro Madrid, pero viendo la convocatoria se podía entrever algo. El Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo. Los que han salido hoy tienen una competitividad, capacidad física que está por encima de la media, son de lo más selecto a nivel mundial. Hablar de uno u otro no tiene sentido, el Madrid siempre confecciona un gran equipo».

«Hay que sentirse orgulloso de la afición, de Huesca y de Aragón. Queríamos brindarles una alegría a una afición que no deja de apoyar. Hoy no ha podido ser, pero el equipo lo ha dado todo y de aquí a final de temporada no va a decepcionar».

Jaime Ramos hablando en el post partido. Fuente: twitter SD Huesca.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: