[Real Madrid C.F. 3-2 S.D. Huesca] Benzema salva al Madrid

Real Madrid C.F. vs. S.D. Huesca / Estadio Santiago Bernabéu / 31 de marzo de 2019 / 20:45 horas / Jornada 29 / La Liga Santander / Temporada 2018/2019

Vuelve la Liga. Tras el parón de selecciones, el Real Madrid vuelve a la competición doméstica y lo hace ante su afición. En la recta final de campeonato, el conjunto dirigido nuevamente por Zidane quiere ir sumando de tres en tres y el primer objetivo es el club aragonés. Será la primera vez en la historia en la que ambos clubes se enfrentan en el Santiago Bernabéu. El único precedente entre ambos fue el encuentro de ida de esta presente campaña, disputado en El Alcoraz, donde los madridistas consiguieron la victoria por la mínima gracias a una volea de Bale. El Madrid llega a este encuentro en tercera posición con un total de 54 puntos (17 compromisos ganados, 3 empatados y 8 perdidos). Sus últimos resultados son muy alentadores, pues consiguieron derrotar por 1-4 al Real Valladolid y por 2-0 al Celta.

Por parte rival, el Huesca. Los pupilos de Francisco Rodríguez se juegan la permanencia en Primera y saldrán a por todas en Chamartín. Es el club colista con un total de 22 puntos, ya que tan solo ha podido ganar en 5 partidos (7 empates y 16 derrotas). Por ello, cada nueva jornada es una final adelantada, aunque en los dos últimos encuentros disputados ha perdido 2-1 contra un gran Getafe y 1-3 frente a Alavés. El jugador que más tendrá que tener en cuenta el conjunto local es Chimy Ávila, el máximo goleador (6 dianas).

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Luca, Ramos, Nacho, Benzema, Bale, Marcelo, M. Llorente (Mariano, 77’), Odriozola, Brahim (Lucas Vázquez, 63’), Isco (Fede Valverde, 74’), Ceballos.
  • D. Huesca: Santamaría, Mantovani, Etxeita, Moi Gómez, Hernández (Álex Gallar, 81’), Javi Galán, Pulido, Rivera (J. Añor, 77’), Chimy Ávila (Enric Gallego, 63’), Herrera, Musto.

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Navas, Vallejo, Mariano, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Reguilón.
  • D. Huesca: Jovanovic, Diéguez, Aguilera, Camacho, Álex Gallar, J. Añor, Enric Gallego.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • D. Huesca: Francisco Rodríguez

ÁRBITROS

  • Principal: Xavier Estrada Fernández (comité catalán)
  • Asistente 1: Javier Aguilar Rodríguez
  • Asistente 2: Francisco Javier Martín García (comité balear)
  • Cuarto árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (comité cántabro)
  • VAR: David Medié Jiménez (comité catalán)
  • AVAR: Juan Carlos Barranco Trejo

TARJETAS

  • Amarillas: Pulido (47’), Musto (50’), Nacho (65’)
  • Rojas:

GOLES

  • 0-1 Hernández (min. 3)
  • 1-1 Isco (min. 25)
  • 2-1 Ceballos (min. 61)
  • 2-2 Etxeita (min. 73)
  • 3-2 Benzema (min. 89)

[Primera parte]

El Real Madrid volvía a la Liga en el último empujón de la temporada con el objetivo claro: conseguir la posición más alta posible. En cambio, el Huesca salía al césped de Chamartín con hambre de puntuar. De esta forma y recién entrado el minuto 3, el Cucho Hernández adelantaba al conjunto visitante en el marcador. Nacho fallaba en su posición y Chimy Ávila, que lograba superarle, centraba al corazón del área para que el ‘9’ rematase al palo largo, haciéndolo imposible de parar para Luca. Tras este duro golpe, los pupilos de Zidane se recomponían bien y salían al ataque. No solo Benzema en punta se animaba a disparar, sino que también se unían los centrocampistas Ceballos y Brahim. Con estas ocasiones, los merengues dominaban, pero no creaban un claro peligro en el área de Santamaría.

El trabajo realizado por los locales daba sus frutos en el minuto 25. Brahim estaba demostrando mucha facilidad de desborde y de sus botas nació el empate blanco. Asistía a Benzema, que lograba disparar, pero el guardameta despejaba y el malagueño continuaba la jugada poniendo el esférico en el segundo palo. Allí le esperaba Isco, quien solo tenía que empujar la bola al fondo de la red para hacer el primer tanto blanco. El ‘22’ madridista se estaba volviendo a sentir jugador con el nuevo entrenador y cabe destacar que en dos partidos con Zidane ya ha visto puerta en dos ocasiones.

El Huesca parecía haberse hecho pequeño y haber dado un paso atrás. Sin embargo, con muy poco conseguía levantar de sus asientos a los aficionados llegados de Aragón, que animaban con cánticos de “Sí se puede”, entre otros. Los de Francisco Rodríguez veían factible puntuar en uno de los estadios más peligrosos de Primera y aprovechaban cualquier mínima oportunidad, como el cabezazo de Etxeita en el 35’ que se iba fuera. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Chimy Ávila fallaba una clara oportunidad solo dentro del área mandando el balón por encima de la portería. Pero, sin tiempo para más, los jugadores se retiraban a vestuarios.

Brahim e Isco celebrando el primer gol ante el Huesca. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

Santamaría comenzó el segundo tiempo enchufado. Tan solo dos minutos después de haberse reanudado el encuentro, Benzema cogió una pelota muerta en la frontal que había fallado Bale, la puso al palo y el portero rival se estiró para, muy ajustado, atrapar la bola. El Huesca parecía simular su juego a los primeros minutos del comienzo del partido, pero su ritmo volvía a decaer. El Madrid, por el contrario, volvía a recuperar la posesión y las ocasiones y con ello llegaba la remontada en el Bernabéu. En el 62’, Bale centraba a la perfección con el exterior, Benzema la cogía en el segundo palo y se la dejaba a Ceballos para poner por delante en el electrónico a su equipo.

Con el Huesca perdiendo, ambos entrenadores realizaban cambios en sus alineaciones. En el conjunto visitante se retiraba uno de los jugadores más peligrosos, Chimy Ávila, para dar paso a Enric Gallego; el técnico francés sentaba a Brahim para dar entrada a Lucas Vázquez. Tras ello, el club aragonés volvía a tener oportunidades de llevarse una alegría de la capital española. Corría el minuto 74 cuando Etxeita entraba con fuerza en el área, cabeceaba picando la bola y el colegiado daba el gol que volvía a empatar el marcador. Los entrenadores agotaban su cupo de cambios: Zidane sentaba a Isco (74’) y Llorente (77’) para que entrasen Valverde y Mariano; Rodríguez daba descanso a Rivera (77’) y Hernández (81’) y saltaban Juanpi Añor y Álex Gallar.

El Real Madrid no se desconcentró y continuaba peleando por los tres puntos. Querían encerrar por completo a los visitantes en su campo para buscar sin cesar el tercer tanto, pero desde el cambio de Brahim había perdido desborde. De esta forma, Benzema terminaba sentenciando a los aragoneses. A tan solo un minuto del final del tiempo reglamentario, el francés recibía la bola en el área, se daba la vuelta, buscaba la escuadra y donde ponía el ojo, ponía la bola.

Sin tiempo para más, el Real Madrid se llevaba tres nuevos puntos gracias a su delantero. Pese a que el Huesca no puso las cosas fáciles a los de Zidane, supieron mantener el nivel y continuar peleando hasta el final. Los blancos continúan en su lucha por arrebatarle la segunda plaza de la clasificación al Atlético de Madrid.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: