Zidane: «Nosotros podemos jugar mucho mejor»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras derrotar por 3-2 al Huesca en Liga. Los goles de Isco, Ceballos y Benzema, en el último minuto, hacen que los blancos continúen peleando por quedar en la mejor posición posible en la tabla de Primera División.

«Me alegro por Luca, por su debut aquí con victoria. Pero es Luca, el tercer portero. Estaba mal Courtois y quería darle descanso a Keylor. Ha salido bien».

«Ha sido un partido un poco loco, bonito para ver. Me quedo con la victoria, con el esfuerzo. Nosotros podemos jugar mucho mejor, pero hay que felicitar al rival que ha hecho un buen partido. Es un equipo que se merece más en esta Liga. Hoy han hecho un buen partido, a lo mejor merecían más que perder. El fútbol es 90 minutos y a nosotros nos viene bien la victoria. Lo hemos intentado hasta el final y lo hemos conseguido».

«Benzema lleva 10 años en el Madrid. Este año puede que sea su mejor año. Estamos contentos con él, cuento con él. Hay que terminar bien la temporada, luego veremos lo que pasa. Karim es jugador de este club».

«Intento hacer el mejor equipo posible para ganar un partido. Después de la selección es importante darles descanso. Hay jugadores que se quedan aquí 15 días y les doy la oportunidad de jugar. Esto no cambia mi forma de ser. Yo no creo cuando se empieza la temporada que se gana un trofeo con 11 jugadores. Esto no existe ahora, en mi época sí. Ahora con 60-70 partidos, no existe. Intento meter el mejor equipo posible. No lo hago por contentar a todos. Esto es solo mi forma de pensar en el fútbol».

«Cuando en un equipo como el Madrid se sabe que no va a ganar un trofeo, cuesta. Pero somos profesionales y queremos terminar bien la temporada. La motivación es intrínseca, cada uno tiene su motivación. Hay momentos que cuestan, pero es justo y normal. Yo me quedo con el esfuerzo».

«Hay que aceptar a la afición, son los que mandan. Si quieren venir a ver el partido, nosotros encantados. Este año no vamos a ganar nada y puede ser un factor importante».

«Isco todos sabemos qué jugador es. Son dos veces que le doy la titularidad, ha marcado dos goles y me alegro por él. Sabemos de la importancia de Isco dentro de la plantilla. Tiene que seguir entrenando bien. Quedan 9 partidos y va a haber cambios».

Zidane dirigiendo un partido en el Santiago Bernabéu. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: