[Real Madrid 2-1 Eibar] Benzema da luz al Real Madrid

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Estadio Santiago Bernabéu para disputar la trigésimo primera jornada de Liga ante el Eibar de José Luis Mendilibar. Los blanco llegaban a este encuentro tras haber cosechado la primera derrota de su técnico francés como nuevo entrenador del conjunto merengue ante el Valencia (2-1). Los vascos, por su parte, lo hacían después de haber vencido en casa al Rayo también por 2 a 1. 

A falta de ocho jornadas para el final de la competición, ambos equipos llegaban a este choque de la tarde del sábado sin jugarse prácticamente nada. Los blancos, en tercera posición, buscarían reencontrarse con su afición y con la prensa para volver a mostrar que es el Real Madrid que ha conseguido cuatro Champions en los últimos cinco años, mientras que los de Eibar buscarían sumar para ascender en la tabla y poder vencer a un Real Madrid que no estaba pasando por su mejor momento. 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Modric (Kroos, 76’), Valverde, Isco (Brahim, 90’); Bale (Lucas Vázquez, 76’), Benzema y Marco Asensio. 

BANQUILLO: Luca; Vallejo, Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Brahim y Ceballos. 

ENTRENADOR: Zinedine Zidane. 

EIBAR: Dmitrovic; Cote, Oliveira, Ramis (Orellana, 53’), De Blasais; Escalante, Álvarez; Cucurella (Charles, 84’), Cardona (Rubén Peña, 72’), Jordán; Enrich. 

BANQUILLO: Riesgo; Pedro León, Peña, Orellana, Kike, Charles y Pere Milla. 

ENTRENADOR: José Luis Mendilibar. 

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes. 

TARJETAS

EIBAR: Oliveira (amarilla, 21’).

GOLES

REAL MADRID: Benzema (59’, 81’).

EIBAR: Cardona (39’).

Comenzaba el encuentro en el Santiago Bernabéu y los dos equipos salían a por los tres puntos. Tras unos primeros minutos con una posesión dividida, el colegido anuló un gol a Benzema por fuera de juego de Gareth Bale en el inicio de la jugada del minuto 8. Tras esto, la posesión continuó dividida para ambos conjuntos. Llegados al minuto 18 todavía no había un claro dominador del encuentro. En el 21’, el árbitro sacó la primera amarilla del encuentro y fue para Oliveira por una falta sobre Marco Asensio. Pasaban los minutos y no sucedía ninguna jugada destacada. Al Madrid le seguía faltando el mismo gol que en el resto de la temporada. Pasaban y pasaban los minutos y el partido no cambiaba. Los aficionados blancos comenzaron a cansarse de las pocas ganas de su equipo y fue entonces cuando empezaron a abuchear a su equipo, sobre todo cuando el Eibar anotó 0-1 en el 39’. Cardona fue el anotador tras una gran asistencia de Escalante. Con los abucheos de la afición merengue se fue el partido al descanso y con el 0-1 en el marcador. 

realmadrid.com

La segunda parte comenzó prácticamente igual que terminó la primera. Un Madrid perdido y de nuevo derrotado. Mendilibar hizo su primer cambio en el 53. Se retiró lesionado Ramis y entró en su lugar Orellana. Al tiempo, el colegiado volvió a anular un gol a Karim Benzema de nuevo por fuera de juego. El árbitro tuvo que comprobar este fuero de juego y el VAR lo confirmó. Pero el enfado duraría poco a los madridistas que minutos después fueron testigo del empate que vino de las botas del mismo Karim Benzema, esta vez sin ser anulado su tanto. Marco Asensio la puso perfecta desde la banda derecha y el francés remató de cabeza picado en el segundo palo para batir a Dmitrovic. El estadio comenzó a venirse arriba con el empate y esperaba más de su equipo en esta segunda parte. Rubén Peña entró en el terreno de juego para sustituir a Cardona en el 72 y así agotaba Mendilibar su segundo cambio. Zidane, que todavía no había hecho ningún cambio, hizo uno doble en el 76’. Kroos entraba para sustituir a Modric y Lucas Vázquez lo hacía para sustituir a Bale. El enfado de los madridistas se fue yendo a medida que pasaban los minutos cuando Benzema logró dar la vuelta al marcador en el 81’ tras un córner ejecutado en corto por Kroos que recibió de nuevo de Asensio que hizo un centro perfecto para que el delantero remate con potencia en el segundo palo. Mendilibar agotó sus cambios en el 84’ y Charles entró por Cucurella. A punto estuvo Benzema de hacer un hat-trick en los minutos posteriores al segundo gol. Pero finalmente el delantero francés tuvo que conformarse con ser el salvador de su equipo habiendo anotado los dos goles de la victoria. Zidane agotó sus cambios en el 90 para que Brahim saliera al terreno de juego sustituyendo a Isco, que una vez más salió ovacionado del terreno de juego. El colegiado añadió cinco minutos más para el final del encuentro. 

Fue un partido raro. Una primera parte catastrófica para los blancos que llegaron a desquiciar a su público y un equipo que no pudo con la escuadra de Mendilibar. Pero ya en la segunda parte, aunque parecía que todo seguiría igual, los blancos ofrecieron una gran actuación a sus seguidores para sumar tres puntos que aunque no servían de mucho, a los blancos les venían muy bien para que su afición siguiera confiando en el Real Madrid. 

A %d blogueros les gusta esto: