[Real Madrid Castilla 1-1 Salamantino] Cristo salva al Castilla de la derrota

Real Madrid Castilla vs. Salamanca CF UDS / Estadio Alfredo Di Stéfano / 7 de abril de 2019 / 19:30 horas / Jornada 32 / Grupo I Segunda División B / Temporada 2018/2019

El Real Madrid Castilla busca una nueva victoria en la recta final de la temporada con el objetivo de quedarse encuadrados en los puestos de playoffs. Los blancos encadenan una buena racha de cinco partidos sin perder en casa y quieren prolongarla. El filial madridista se sitúa en tercera posición con un total de 54 puntos (15 partidos ganados, 9 empatados y 7 perdidos). Además, en su penúltimo compromiso liguero sumaron un punto tras el empate a cero contra la Ponferradina y vienen de vencer 1-2 al Burgos. El conjunto de José Manuel Díaz ha superado los 50 goles esta temporada y es el equipo más goleador de su grupo; la mitad de estos tantos los han marcado en el Di Stéfano. El más goleador es Cristo con 14 dianas.

Por parte rival, el Salamantino. Los visitantes ocupan la posición 15ª con 37 puntos (9 compromisos ganados, 10 empatados y 12 perdidos). Sus últimos resultados no son nada positivos, pues empataron sin goles frente a Las Palmas Atlético y perdieron 0-2 contra el Atlético B. Sin embargo, su objetivo es claro: la permanencia para poder alejarse de los puestos de descenso. Por ello saldrán a por todas en uno de los estadios más complicados del Grupo I de Segunda B.

El encuentro de ida (jornada 13) se saldó con empate a 3 en el estadio del Helmántico. Los de Salamanca no pusieron las cosas fáciles a los merengues, que vieron cómo en los minutos finales cosechaban un empate en el marcador. Los goles del Castilla fueron obra de De Frutos (2) y Cristo.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 74’), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dan Gómez, 53’), Alberto (Gelabert, 62’).
  • Salamantino: Dani Sotres, J. Carpio, Víctor Mena, Sergio Molina, Armando, Jehu Chiapas, Iván Calero, Amaro, Asdrúval Padrón (Alberto Martín, 79’), Martín Galván (Din, 67’), Indiano (Rodrigo Vera, 71’).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Zabarte, Belman, Martín, Gelabert, Ayoub, Dani Gómez, De la Fuente.
  • Salamantino: Ricardo Carvalho, Álex Satoca, Antonis, Rodrigo Vera, Santi Pineda, Alberto Martín, Din.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Salamantino: Antonio Calderón

ÁRBITROS

  • Principal: Antonio Sánchez Sánchez (comité extremeño)
  • Asistente 1: Agustín Banda Carmona
  • Asistente 2: José Antonio Muñoz Blázquez

TARJETAS

  • Amarillas: Amaro (3’), Iván Calero (27’), Alberto Martín (84′), Rodrigo Vera (86′), Sotres (90′)
  • Rojas:

GOLES

  • 0-1 Martín Galván (min. 58)
  • 1-1 Cristo (min. 66)

ASISTENCIA

1075 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

Llovía en Madrid en el partido que enfrentaba al Castilla, que quiere ascender, con el Salamantino, que quiere quedarse. Ambos equipos llegaban al Alfredo Di Stéfano con los objetivos muy claros y fue el club blanco quien comenzó a demostrar que quería la victoria. El filial dominaba claramente sobre el rival y establecía su juego cómodamente, aunque faltaban más disparos a puerta. El tiempo corría y el conjunto salamantino se crecía: comenzaba a encontrar espacios, demostrando un punto fuerte en las contras. Pero a Luca no le ponían a prueba en ningún acercamiento.

Manolo Díaz apostaba por un solo delantero, a diferencia de los últimos compromisos disputados, que era Cristo, el más activo en cuanto a buscar el gol. En el minuto 24 ponía un balón con rosca desde el extremo, pero atrapaba Sotres. Volvía al ataque De Frutos tras otra acción del canario, pero esta vez el esférico se iba desviado. Sin embargo, la afición entraba en pánico en dos acciones del portero francés: en la primera despejaba mal con el puño y en la segunda volvía a fallar con el pie, recibiendo la bola un jugador contrario; la jugada terminó sin consecuencias.

El juego durante la primera parte no había sido nada intenso en cuanto a oportunidades claras de ningún conjunto. El Salamanca estaba llevando a cabo un juego muy duro, con muchas faltas, que interrumpía el seguimiento continuo del partido. Y con esta dinámica, sin intensidad, los jugadores se retiraban a vestuarios. El Castilla dominaba, pero no estaba acertado de cara a puerta.

Seoane durante un partido en el Alfredo Di Stéfano. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

Antes de reanudarse los 90 minutos, durante el tiempo de descanso calentaron Gelabert y Dani Gómez. Nada más pitar el árbitro, Martín Calderón se unía a ellos en la banda del Di Stéfano. La primera oportunidad de esta segunda parte era para el Salamantino en el 49’. Indiano ejecutaba una falta, ponía el balón en el área y Carpio, que remataba completamente solo, fallaba su disparo lanzado de primeras. Con este ritmo, el entrenador del filial blanco realizaba su primer cambio en el 53’: salía Seoane y entraba al mojado césped Dani Gómez.

El club de Salamanca se encontraba en su mejor momento y, gracias a ello, llegó la jugada clave del encuentro. En el minuto 58, Luca realizaba un paradón al jugador rival en su primera llegada a puerta y el despeje le caía a Martín Galván. El dorsal ‘10’ conseguía el disparo limpio y terminaba dentro de la red, haciendo el 0-1. Tras esto, el segundo cambio madridista: en el 62’ se retiraba Alberto y entraba Gelabert. Pese a las circunstancias, los locales no bajaban los brazos y obtenían su recompensa. En el minuto 67 Dani Fernández la ponía perfecta para De Frutos en el área. Este se metía hasta el fondo y se la dejaba a Cristo en boca de gol para que nada más tuviese que empujar el esférico y hacer el empate en el electrónico.

El Salamantino movía fichas: salían Martín Galván (68’) e Indiano (71’) y entraban Din y Rodrigo Vera. El último cambio en el esquema del Madrid era la salida de Jaume para dar paso a Martín en el 74’. Y para poner fin a las sustituciones, Antonio Calderón le daba descanso a Asdrúval Padrón para que entrase Alberto Martín. Los minutos finales fueron de infarto y el Castilla tuvo la posesión y las ocasiones para ganar en todo momento. Además, la última ocasión fue problemática porque los jugadores y la afición pedían mano en el área de un salamantino. No obstante, aunque lo intentaron, el marcador se quedó en empate a uno y los blancos suman un nuevo punto en su lucha por quedarse en puestos de playoffs.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: