[Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro] Victoria en casa y a pensar en los playoffs

Previa

Nueva jornada de Liga Endesa para el Real Madrid frente a Monbus Obradoiro en una semana en la que ha podido descansar sin compromisos europeos. Los blancos tendrán ante el conjunto gallego la última prueba antes de una de las semanas más importantes de la temporada, la que abrirá con dos partidos los playoffs de la Euroliga ante Panathinaikos. Los de Laso jugarán miércoles y viernes con la intención de hacer valer el factor cancha conseguido en la Fase Regular. Para el día de hoy, el técnico vitoriano ha seguido con las rotaciones habituales, dando descanso a hombres como Randolph, Kuzmic y Taylor, además del lesionado Llull. En su lugar entraron en la lista Prepelic, Yusta y el joven Pantzar. Por su parte, el equipo gallego, entrenado por Moncho Fernández y en el que figura el exmadridista Kyle Singler, intentará robar la victoria en casa del campeón para quemar sus opciones de alcanzar los puestos de playoffs.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (15), Rudy (14), Deck (2), Thompkins (9), Tavares (9) – quinteto inicial – Prepelic (2), Pantzar (2), Carroll (11), Reyes (6), Ayón (11), Yusta (7), Causeur (6)
  • Monbus Obradoiro: Sabat (0), Simons (12), Singler (17), Llovet (0), Hlinason (2) – quinteto inicial – De Zeeuw (14), Obst (6), Pozas (2), Brodziansky (11), Spires (0), Vasileadis (6), Navarro (0)

Partido

El Madrid contiene la buena salida de la pareja Simons-Singler (20-22)

Quinteto de posicionamiento clásico para Pablo Laso en el inicio de partido ya que, a pesar de las habituales rotaciones, el entrenador vitoriano optó por una línea habitual con Campazzo de base, Rudy recuperando funciones en la posición de escolte y Gabi Deck en el puesto de 3. El partido comenzó bastante igualado, con mucha actividad de hombres como Rudy y Thompkins en el ataque. El mallorquín, tras haber sido castigado con una discutible falta en ataque, se desquitó con un gran triple y una buena asistencia a Trey Thompkins. Los dos equipos empezaron muy activos desde la línea de tres con muchos intentos. Por otro lado, se situaba la conexión entre el hombre más alto y el más bajito de la plantilla merengue, es decir, Tavares y Campazzo, con sendas asistencias del argentino para los mates del caboverdiano. En Obradoiro, Singler y Simons ponían los puntos para mantener a los suyos por delante con el 10-11 a falta de 05:17.

Mientras en el Real Madrid Tavares se situaba como el hombre más en forma con 5 puntos y 3 rebotes, en Obradoiro, la pareja ya mencionada de Simons y Singler sumaban 9 y 8 puntos respectivamente. La puesta en escena de los gallegos estaba siendo excelente, manteniendo ventajas de 4 y 6 puntos sobre su rival. Laso decidió cambiar la cara a su equipo con muchos cambios, dando entrada a Carroll, Yusta, Ayón y Felipe. El Madrid estaba reviviendo fantasmas del pasado desde la línea de tres como ya le pasara en encuentros como el de Herbalife Gran Canaria. Con un 2 de 8 en triples eran incapaces de acercarse a su rival. Mucha actividad de hombres como Campazzo, pero con poco acierto. El argentino necesitó hasta de cuatro lanzamientos para anotar su primer triple, lo que le supuso un enorme alivio ante tanto fallo. Al final del primer cuarto, Real Madrid 20-22 Monbus Obradoiro.

Mucha igualdad en el partido (25-21)

Laso encontró en la “recuperación” de Campazzo y, sobre todo, en Felipe Reyes, los puntales para que su equipo ofreciese una mejor imagen. El capitán había anotado ya cuatro puntos y capturado tres rebotes. Tras 11 minutos en pista llegaron los primeros minutos de descanso para Campazzo, en cuyo lugar salió Prepelic. Prueba de juego para el esloveno que, ante la baja de Llull, debía dar un paso hacia delante para ser una alternativa de garantías al argentino. El Madrid consiguió ponerse por delante en mitad del duelo de triples entre ambos equipos con protagonismo especial para Carroll y Obst. Otro triple, esta vez de Thompkins, ponía el 34-30 a falta de 05:10.

El Madrid, fiel a su línea habitual, mantenía una anotación muy coral, con ninguno de sus jugadores por encima de los 6 puntos, mientras que en Monbus destacaban las figuras de Singler, Simons y Brodziansky con 10, 9 y 9 tantos respectivamente. Volvieron a pista hombres del quinteto titular como Rudy y Tavares en la recta final del segundo cuarto. El partido estaba siendo tremendamente igualado ya que ninguno de los dos conjuntos podía imponer su defensa, y en ataque registraban porcentajes de tiro parecidos. Laso cambió una de sus directrices clásicas en los últimos partidos como era la de poner en pista a Causeur al comienzo del tercer cuarto, concediéndole minutos ya antes del descanso en lugar de Carroll. Salió también Campazzo en sustitución de Prepelic, que se marchó resignado con su segunda falta en ataque y su escaso acierto. La primera mitad terminó con un gran triple sobre a bocina de Rudy Fernández que daba una mínima ventaja a su equipo.

Al descanso, Real Madrid 45-43 Monbus Obradoiro.

El Madrid pone la directa (26-13)

El tercer cuarto comenzó muy bien para el Madrid con un enorme tapón de Tavares y un triple de Thompkins que ampliaba la diferencia. Además, Rudy volvía a enchufarla de tres y empezaba a poner en sobre aviso Obradoiro. Poco a poco, el Madrid fue endureciendo su defensa y acercándose a diferencias cercanas a la decena de puntos. Solo Singler y Simons eran capaces de ofrecer una mínima vía de salvación a los de Moncho Fernández. Sin embargo, era otro Fernández, Rudy, quien se echaba el equipo a la espalda para intentar romper el partido, ya fuera asistiendo o anotando. Un triple del mallorquín en una posición inverosímil y a tabla ponía el 60-48 a falta de 04:40.

El exjugador de Joventut se iba al banquillo tras unos minutos de mucho desgaste, además de acumular ya 14 puntos y 3 asistencias. El Madrid había puesto la directa gracias también a al buen hacer de Causeur que, debido a sus pocos minutos en pista, había supuesto una inyección de energía para el equipo. Tavares y Campazzo también hacían daño a su rival cultivando su excelente conexión bajo el aro. Vasileiadis anotaba de tres para darle aire a Obradoiro, pero rápidamente se encontraba con la respuesta de ‘el Facu’ con 5 puntos consecutivos que acercaba los 15 de diferencia en el electrónico. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 71-56 Monbus Obradoiro.

El Madrid cierra una victoria tranquila (23-14)

A pesar de no empezar el partido muy acertado, Campazzo se entonó en el segundo y tercer cuarto para cuajar un enorme partido en el que estaba ya con 15 puntos y 9 asistencias. Se acercaba también al doble-doble Tavares con 9 puntos y 10 rebotes. Volvieron a pista para el último parcial Ayón, Felipe y Deck. También regresó Prepelic, dando descanso al Facu y buscando mejores sensaciones. Quien estaba encontrando todas las sensaciones era Kyle Singler, que no paraba de anotar y estaba ya en 17 puntos. Parcial de salida de 10-2 del Madrid para superar ya la veintena de ventaja, lo que rompía definitivamente el partido. Ayón anotaba a aro pasado tras un excelente pase de Prepelic y ponía el 83-61 a falta de 04:15.

En Obradoiro, De Zeeuw protagonismo ofensivo hasta situase como segundo máximo anotador de su equipo con 12 puntos. Acto seguido llegaba la primera canasta de Klemen Prepelic, que se santiguaba y miraba al cielo buscando algo de consuelo. El esloveno estaba dejando algún destello de mérito en este último cuarto. Con el partido ya resuelto, Laso desplazó a Prepelic al puesto de escolta y dio sus primeros minutos a Melwin Pantzar. El sueco, nada más salir, tuvo la oportunidad de sumar sus primeros puntos desde la línea de personal. También anotó su primera canasta Deck, completando así la lista de anotadores madridistas y dando por concluida la actividad del encuentro.

Al final del partido, Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro.

Destacados

Victoria contundente del Real Madrid cimentada en un excelente tercer cuarto donde los blancos dieron el golpe decisivo a Monbus Obradoiro. Gran partido de hombres como Campazzo, con 15 puntos y 9 asistencias, Rudy, Tavares o Ayón. Tiempo ya para pensar en los playoffs de la Euroliga frente a Panathinaikos.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: