El Real Madrid vence a Panathinaikos y se clasifica para la Final Four

Triunfo del Real Madrid por 82-89 en el siempre hostil OAKA para certificar su pase a la ansiada Final Four de Vitoria. Los blancos vencieron con mucho trabajo y sufrimiento a Panathinaikos en un partido agónico que dominaron por momentos con ventajas en torno a los 10 puntos, pero que los griegos pelearon hasta el final con hombres muy acertados como Lojeski o Calathes. En el Madrid, la primera mitad de Rudy y Taylor, y la excelente conexión entre Campazzo y Ayón en el último cuarto, terminaron dando el punto definitivo para cerrar la eliminatoria con el 3-0.

El Madrid dominó el primer cuarto, llevándoselo por un marcador de 18-23. Gran Facundo Campazzo, muy acertado en la dirección de juego para obtener rápidamente el mando del choque. Gran Rudy también, muy acertado y liderando al equipo, secundado por Taylor, que sigue en un gran estado de forma en esta serie, siendo uno de los líderes del equipo en este apretado final de temporada. El partido estuvo muy igualado en el rebote y las asistencias, prueba de la gran pelea de ambos conjuntos en la serie. Además, siguieron fieles a un patrón repetido en los dos primeros partidos, las pérdidas, abundantes en los dos equipos. Panathinaikos estaba tirando mejor de tres, doblando en el porcentaje de tiro de exterior a los blancos, pero ofreciendo una peor versión en el tiro de dos.

En el segundo cuarto llegó una de las claves del partido, el descanso que Prepelic pudo dar a Facundo Campazzo a pesar de no estar muy acertado, pero sujetando al equipo y permitiendo el crecimiento del argentino en la segunda parte. Quién sí creció en el segundo cuarto fue Panathinaikos que, tras tocar fondo con la ventaja máxima del Madrid, respondió con un 11-0 de parcial. Mucho nivel de hombres como Lojeski y Papapetrou, que provocaron con su acierto en el tiro los mejores minutos del equipo de Pitino. El Madrid entró en crisis y perdió toda su ventaja, pasando de poder romper el partido a encajar un 23-13 en el cuarto para irse cinco abajo al descanso, con parcial de 16-2 incluido. Matt Lojeski se salía con 14 puntos sin fallar un solo tiro, siendo una pesadilla para los de Laso. Al paso por vestuarios, Panathinaikos vencía por 41-36.

Buena salida merengue tras el descanso con triple y asistencia de Rudy y dos rebotes ofensivos de Tavares, dominador de las alturas. Los de Laso daban un golpe en la mesa e igualaban el choque, lo que provocaba la ira de Rick Pitino. Partido muy igualado en el tercer cuarto, con un gran Rudy Fernández que estaba siendo la principal arma ofensiva del cuadro merengue. El mallorquín terminaría el choque con 16 tantos. Panathinaikos decidió jugar sus bazas por la victoria atacando la zona con un Calathes en versión estelar al mando, muy fino en las asistencias. El Madrid consiguió sujetar a Lojeski en la primera mitad del cuarto, poniendo las bases de la victoria. Finalmente, los blancos consiguieron decantar la balanza de su lado, llevarse el tercer cuarto por 18-22 y empatar el partido antes del cuarto decisivo. Rudy y Taylor fueron los pilares anotadores.

El último cuarto siguió una línea muy pareja, con marcador muy bajo y con mucho protagonismo para las defensas, jugando un papel clave que se ha ido repitiendo en toda la serie. Esta situación redujo enormemente el ritmo anotador. El Madrid entró muy pronto en bonus, lo que podía suponer un grave problema en un final decisivo. Tras el mal día de ambos equipos en el tiro exterior, Madrid y Panathinaikos reforzaron su anotación interior por parte. En esta fase del partido, la conexión entre Campazzo y Ayón igualó la fuerza griega y terminó de tirar la fortaleza griega. El argentino superó de nuevo el doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, siendo nombrado MVP del duelo con 29 de valoración. Además, el mexicano terminó con 12 puntos y 6 rebotes. Cuatro jugadas entre los dos dieron alas al Madrid para romper definitivamente la serie en su favor. Un excelso Campazzo destrozó al equipo de Pitino en el último cuarto y situó al Real Madrid en la Final Four de Vitoria tras vencer por un marcador de 82-89.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: