Felices 26 años, Raphaël

Hoy, día 25 de Abril de 2019 hace 26 años que nació en Lille un chico de procedencia francesa y martinica (isla francesa) llamado Raphaël.

Varane llegó al Real Madrid oficialmente el 27 de junio de 2011, cuando Zidane, para aquel entonces, trabajando en temas de asesoramiento, aconsejara su fichaje, y el Club lo hiciera efectivo tras llegar a un acuerdo con el Lens por unos 10 millones de euros.

El central francés llegó siendo apenas un desconocido, un chico que había aplazado una oferta del Madrid para poderse estudiar bien la Selectividad, pero que finalmente terminaría aceptando.

Hoy, ocho temporadas más tarde Raphaël Varane sigue vistiendo la camiseta del Real Madrid, tras haber disputado 272 partidos, y siendo ya toda una figura reconocida en el mundo del fútbol.

16 títulos ha conseguido con el club blanco hasta el momento con 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Siendo clave en todos ellos, sin ir más lejos titular en tres de las finales (Lisboa, Cardiff y Kiev) de las cuatro champions conseguidas por el club en las últimas cinco temporadas

Mención aparte merece su titularidad durante toda la Eurocopa de 2016, en la que su selección, Francia fue subcampeona, y sus excelentes actuaciones como titular también en el Mundial de 2018 conquistado por los galos, siendo este uno de sus mejores jugadores, esto le llevaría a ser nombrado en el Once Mundial de FIFA FIFPro 2018.

Varane es a día de hoy, uno de los mejores centrales del mundo, y tiene pinta de que lo seguirá siendo durante bastantes años más, ya que a pesar de que lleve muchísimo tiempo en la élite, sigue siendo joven.

Varane con la Copa del Mundo tras ganarla con Francia Fuente: Twitter @raphaelvarane

 

A %d blogueros les gusta esto: