Felipe Reyes renueva hasta 2020

El Real Madrid y el madridismo están de enhorabuena tras el anuncio oficial que ha realizado hoy el club. Lo que era un secreto a voces en los últimos días se ha confirmado: Felipe Reyes renueva con el equipo blanco por una temporada más, es decir, hasta 2020. De esta forma, el capitán alcanzará los 40 años vestido con la elástica merengue.

Felipe debutó con el Real Madrid de Baloncesto un 3 de octubre de 2004, cumpliendo con la presente 15 temporadas defendiendo los colores del mejor equipo de Europa. Historia viva del conjunto merengue, ‘Felipón’, como cariñosamente se le conoce en el vestuario, ha cumplido multitud de récords, como ser el jugador más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid, o el jugador con mayor número de partidos en Liga y Euroliga, competiciones que ha levantado en más de una ocasión durante su exitoso periplo en la capital.

Reyes puede presumir de haber disputado un total de 990 partidos con el Real Madrid, por lo que la legendaria cifra de 1000 parece muy cercana. 582 partidos de Liga, 332 de Euroliga, 39 de Copa del Rey, 19 de la Supercopa, 16 de la ULEB y 2 de la Copa Intercontinental le han servido al jugador merengue para conformar un palmarés a la altura de los más grandes con 19 títulos: 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas y 1 Copa ULEB, además de ser Campeón de Europa y del Mundo con la Selección y medallista olímpico. Sin embargo, los triunfos de Felipe no se reducen solo al ámbito colectivo, ya que puede presumir de haber sido MVP de la Liga ACB y dos veces MVP de la Final de la Liga, y de haber sido incluido varias veces en el mejor quinteto tanto de la Liga como de la Euroliga.

El ‘9’ madridista seguirá cumpliendo su sueño durante una temporada más, por lo que se ha mostrado eternamente agradecido: «Cumplo uno de mis objetivos, que era vestir la camiseta del Real Madrid con 40 años. Cuando llegué aquí nunca imaginé jugar tantos años en un club tan grande. Estoy muy feliz y contento de poder estar un año más en este gran club y en este gran equipo, donde me siento tan querido. Estoy muy agradecido a la afición y al club por este trato que me han dado durante todos estos años y poder decir que voy a estar un año más disfrutando de todo el mundo es un sueño hecho realidad. Ojalá acabemos bien la temporada y el año que viene sea también para recordar”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: