Pablo Laso: «Contento por la victoria, sabía que nos iba a costar coger ritmo»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo en casa ante el siempre molesto Cafés Candelas Breogán. Los blancos cimentaron su victoria en un excelente tercer cuarto donde hombres como Rudy y Campazzo aparecieron para ser decisivos. De esta forma, el cuadro merengue se acerca al factor cancha en los playoffs de Liga Endesa y cierra así una gran semana tras clasificarse para la Final Four.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar a los chicos por la victoria. Sabemos que era un partido complicado, ya sufrimos allí porque es un equipo que mete mucha energía. Nos ha costado encontrar el ritmo en el partido. El tercer cuarto ha sido lo más positivo. Estoy contento por la victoria porque sabía que nos iba a costar coger el ritmo de nuevo tras un playoff de Euroliga muy exigente. Todo el mundo piensa en la Final Four, pero nos quedan 4 partidos”.

“Veo bien al equipo, si ganamos un cuarto por 17 puntos es que estamos bien. Hay un plus de esfuerzo, de concentración de energía que seguramente no haya sido el mismo que en la semana de Euroliga. También hay que hablar del buen partido de Breogán, muy sólidos, quizás la mejor noticia al descanso era ir solo perdiendo de siete”.

“Valoro mucho el trabajo de mi equipo. El Panathinaikos es un equipazo, en los últimos partidos de Euroliga, los últimos 10 u 11, habían ganado todos menos el nuestro y por eso se metieron en playoffs. Llegamos muy bien, hicimos un trabajo muy bueno con el único contratiempo de Llull y eso se demuestra también en las otras series. Siempre digo que el playoff de Euroliga es uno de los momentos más duro porque cae en la mitad de la temporada.”

“Yusta no ha entrado por decisión técnica, no tengo ningún problema con él, le veo bien y sé que puede ser importante en este equipo. Por otro lado, veo bien al equipo de piernas, todo lo bien que se puede estar con 70 partidos. Hoy jugábamos con un rival que no ha jugado ni la mitad de los partidos y eso se nota, pero por eso tenemos el equipo que tenemos para pelear por todo”.

“Espero recuperar a Llull para esta semana y que vaya entrando en el equipo. Está bien, ha estado trabajando fuera del grupo, pero esta semana ya vuelve. El resultado de playoff nos ha venido bien para darle más tiempo, no queremos forzarle, pero puedo decir que el lunes entrenará con el equipo. Los madridistas pueden estar tranquilos porque Llull está bien y ojalá no tenga ningún problema más”.

“Hoy Campazzo ha jugado 28 minutos, siempre que no se vaya a 30 está bien. Juega muy intenso y no creo que hoy se haya excedido. Prepelic también lo ha hecho bien, vuelve Llull y bueno, yo ahora pienso en la liga y no creo que vaya a rotar mucho”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: