Zidane: «El Real Madrid es el sueño de muchos jugadores»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar el derbi frente al Rayo Vallecano. La plantilla visitará el Estadio de Vallecas este domingo 28 de abril a las 20.45 horas. Antes de comentar la actualidad del equipo, los blancos se ejercitaron sin los lesionados Ramos y Odriozola, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, y sin Karim Benzema. El francés ha hablado tanto de la nueva jornada de Liga como de la futura temporada del Madrid.

«Hoy en día tienes que jugar, si quieres conseguir puntos, con intensidad. Es lo que hicimos contra el Getafe y lo queremos hacer mañana contra el Rayo«.

«La lesión de Benzema no le abre la puerta a la vuelta de Vinicius. Vinicius tiene que entrenar después de los dos meses de su lesión. Necesita otra semana de trabajo y no va a estar mañana».

«El Real Madrid es el sueño de muchos jugadores porque este es un club importante. Mucha gente, muchos jugadores quieren estar aquí algún día. Pero luego veremos lo que va a pasar».

«Que no juegue Raúl de Tomás son cosas de los clubes, no te puedo decir. Es un acuerdo y hay que respetarlo».

«Yo no tengo poder de nada. Lo importante para nosotros es hacer las cosas juntos. Hay una institución, un presidente, gente que manda, que son importantes aquí, luego está el entrenador, que soy yo, y que quiere hacer cosas. Lo vamos a intentar, pero, como siempre, juntos. No mando ni en mi casa… (Una broma, entre risas)».

«Están todos preparados, menos Vinicius con el que queremos ir más despacio. Sabemos que no va a estar Karim. Vamos a meter un equipo para intentar hacer daño al rival e intentar ganar el partido, no digo cómo vamos a jugar ni tampoco el dibujo porque entran todos. Veremos mañana».

«Si el jugador tiene contrato, tiene contrato. Nadie le dice a un jugador que se tiene que quedar, depende de él y de si quiere jugar. Se tiene que quedar (por el contrato), aunque la intención de todos es jugar al fútbol. Hay jugadores, de todas formas, que tienen que jugar menos porque son 22 o 23 en la plantilla».

«Yo tengo claro lo que quiero hacer y los jugadores, los perfiles… Tengo claro lo que quiero conseguir el próximo año y para eso estamos en ello. Faltan cuatro partidos y ya está. Dentro de ese plazo lo vamos a ver».

«Últimamente jugamos contra equipos que se juegan mucho y es lo que hay. El Rayo se juega el descenso y es lo que toca. Sabemos que la motivación de este equipo y van a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros para el resultado».

«Bale está contento. Es u jugador que ha tenido minutos conmigo y a final de temporada se verá lo que se va a hacer. Yo no soy quien tiene que hablar. De momento es jugador de la plantilla y va a jugar otra vez antes de final de la temporada».

«Raúl de Tomás es un jugador que lo he tenido en el Castilla y talento no le falta. A lo mejor le faltaba estar con un equipo de Primera y lo que está haciendo lo está haciendo muy bien, hace goles pero también se asocia muy bien con los demás y sabe jugar al fútbol. Me alegro por él».

«Todos los buenos son compatibles siempre en el fútbol».

«Vinicius está poco a poco entrenando mejor, pero le falta ritmo todavía. Dos meses es mucho tiempo. Él quiere entrenar, quiere mejorar y eso es bueno. La semana que viene tendrá más tiempo y veremos para el siguiente partido».

«Si tengo 22 jugadores y tengo que elegir a 18, tengo que sacar a algunos. Mañana será otro partido y Llorente y Ceballos estarán con nosotros».

«La idea es tener más fondo de armario. Nuestra intención es tener más fuerza en ataque».

«Tiempo atrás conmigo como entrenador había victorias fuera y en casa era difícil. Parece ser que ahora es al contrario pero mañana tenemos la oportunidad de cambiarlo y es lo que vamos a int tar. A todos nos gusta ganar un partido fuera».

Zinedine Zidane en la sala de prensa de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: