Paco Jémez: «Hemos hecho un partido espectacular en todos los aspectos»

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, comparecía en la sala de prensa del estadio de Vallecas tras vencer al Real Madrid por la mínima (1-0). El conjunto madrileño suma tres importantísimos puntos en su pelea por permanecer en Primera y se crece en casa frente a un grande. El gol fue obra de Embarba tras un penalti que revisó y concedió el VAR.

«Hemos hecho un partido espectacular en todos los aspectos. Me puedo morir tranquilo porque he ganado al Madrid. Teníamos necesidad. El Madrid, mas allá de su respecto, su afición, la tabla, no se jugaba tanto como nosotros. Pero no es para desmerecer lo que hemos hecho. Hemos ganado cuando más mérito teníamos que hacerlo, cuando sabíamos que prácticamente se había acabado. Luego cada uno ve el partido como lo ha visto. Destacó lo que han hecho los míos, creo que no estamos acostumbrados a ganar al Madrid».

«El partido importante, más que este, es el del sábado. El que realmente nos posibilita él quedarnos en primera es el del sábado. Es para mi el más importante por todo, por muchas razones. Si ganamos al Levante podemos tener muchas posibilidades de quedarnos. Si ganamos al Levante, vamos a dar un paso grandísimo a lo que era hace una semana».

«Quiero ver al mismo rayo de Vallecas fuera y todavía no lo he visto. Hay diferencia entre el rayo de aquí y el de fuera y no encuentro la razón. Hablaré con mis jugadores porque aquí dan una imagen que fuera no. La gente empuja, pero fuera hay que ganar. Podemos ser capaces de competir con cualquiera. Quiero ver al equipo con esta mentalidad».

«No sé si ha sido penalti o no. Para eso está el arbitro y el VAR. Desde donde estoy no lo he visto».

«A mis jugadores les he dado la enhorabuena. Quiero que disfruten y saboreen lo que han hecho porque no estamos acostumbrados a estos resultados frente a estos equipos. Defienden todos los valores de este club. Mañana será un día más tranquilo».

«Javi Guerra ha estado espectacular. Es difícil de explicar que un jugador con tan pocos minutos sea capaz de aguantar 90 minutos y darnos todo lo que nos ha dado. Esta siempre para aportar: juegue o no. Aprovecha sus oportunidades como el que más».

«Hemos defendido mejor que con el Betis. En casa estamos teniendo unos números que deberíamos complementar con los de fuera, nos quedaríamos seguro. Hay que cambiar los resultados de fuera. Para estar en Primera hay que ser consistente fuera y dentro. El Madrid parece que no ha tenido muchas ocasiones, es fruto del trabajo defensivo».

Paco Jémez durante un partido. Fuente: unionrayo.es.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: