[Real Madrid Castilla 3-0 Coruxo F.C.] El Castilla no falla y sigue en playoff

Real Madrid Castilla vs. Coruxo F.C. / Estadio Alfredo Di Stéfano / 28 de abril de 2019 / 20 horas / Jornada 36 / Grupo I Segunda División B / Temporada 2018/2019

Sin margen de error, tres finales para el fin de temporada. El Real Madrid Castilla necesita ganar los encuentros de esta última recta, dos de los cuales los disputará ante su afición; el primero en esta jornada 36, contra el Coruxo. Los jugadores buscan hacer de su estadio un fortín y poder obtener los seis puntos en juego en el Di Stéfano. El objetivo de ir de tres en tres es conseguir quedar entre los puestos de ascenso. Para medirse a los gallegos, el filial madridista comienza la jornada en cuarta posición con 60 puntos (16 compromisos ganados, 12 empatados y 8 perdidos). Volvieron a estar en playoff tras el empate conseguido en la pasada jornada frente al San Sebastián de los Reyes (2-2). La racha en casa es muy positiva para los locales: acumulan siete partidos sin perder y, de 21 puntos posibles, han conseguido 15.

Por parte rival, el Coruxo F.C., se sitúa noveno en la tabla con 50 puntos obtenidos de 11 partidos ganados, 17 empatados y 8 perdidos. El conjunto de Jacobo Montes no se juega nada, pues ni tiene opciones de ascender ni es candidato a bajar a Tercera. Sin embargo, buscarán dejar al club lo más alto posible. Su último resultado así lo demuestra: victoria contundente por 3-0 frente al Atlético B.

En el encuentro de ida (jornada 17) el Castilla no logró puntuar (2-1), pues los gallegos lograron remontar el encuentro con dos goles en el segundo tiempo. El único gol blanco fue obra de Fidalgo y muy temprano, en el minuto 4.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando (De la Fuente, 61’), Javi Sánchez, Martín (Jaume, 75’), De Frutos, Ayoub, Dani Gómez (Seoane, 82’), Cristo, Fidalgo.
  • Coruxo F.C.: Alberto, Antón, Sergio Rodríguez, Jacobo Trigo, Crespo, Yebra (Lucas Puime, 67’), Samanes (Thaylor, 78’), Barril, Manu Justo, Pitu, Juampa (Silva, 59’).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Zabarte, Belman, Jaume, De la Fuente, Seoane, Augusto, Alberto.
  • Coruxo F.C.: Guille, Iker, Nacho Lorenzo, Lucas Puime, Óscar Martínez, Thaylor, Silva.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Coruxo F.C.: Jacobo Montes

ÁRBITROS

  • Principal: Manuel Jesús Orellana Cid (comité andaluz)
  • Asistente 1: Roberto Jaime Ruiz
  • Asistente 2: Aleksandar Jovanovic

TARJETAS

  • Amarillas: Yebra, (36’), Manu Hernando (42’), Javi Sánchez (61’)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Javi Sánchez (min. 34, de penalti),
  • 2-0 Cristo (min. 59)
  • 3-0 Cristo (min. 88)

ASISTENCIA

920 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El Real Madrid Castilla depende de sí mismo para quedar encuadrado en los puestos de playoffs. Por ello, por la importancia que tiene sumar los tres puntos hoy, el conjunto blanco es el encargado de atacar. Aunque poco le duraba al Castilla esta ilusión. El Coruxo se hacía con los primeros compases del partidos y los blancos, aunque ejercían una alta presión, nada podían hacer para aumentar su posesión. Pasaban los minutos y los locales tocaban más, dando un paso hacia adelante, espabilando, aunque el ritmo continuaba siendo bajo. No obstante, y sin nada que jugarse, la primera ocasión llegaba de las botas de Manu Justo, que recibía un buen pase filtrado desde la derecha y estrellaba la bola en el lateral de la red. Mientras tanto, Dani Gómez buscaba hacerse un hueco en la referencia de ataque.

A medida que los minutos corrían, el Coruxo continuaba llegando fácilmente al área de Luca e intentaba transformar cualquier ocasión que tenía. El Castilla, por otro lado, no se encontraba cómodo y no era capaz de pisar el terreno de Alberto con contundencia. El otro delantero del filial merengue, Cristo, parecía estar desubicado y perdido. La defensa del club anfitrión no estaba nada colocada y los delanteros rivales lograban desbordar en casi todas las jugadas. El equipo gallego había logrado plantar su estrategia de juego en el césped de Valdebebas y dificultaban el objetivo del Real Madrid. Tanto los extremos como los carrileros intentaban conectar con los jugadores de ataque, pero las jugadas no cuajaban e, incluso, muchas ni se creaban por la pérdida de balón.

Lo que sí estaba claro eran las ganas madridistas por marcar. Y así, en el minuto 33, Pitu derribaba a Dani Gómez de forma clara en el área y el árbitro pitaba la pena máxima. El encargado de tirar el penalti era el capitán, Javi Sánchez, que conseguía engañar al guardameta rival y, con un disparo potente, hacía el 1-0 en el marcador. El empujón que necesitaba el Madrid para instalarse en el campo y crear plasmar su juego. Y con un par de faltas tiradas por el Coruxo sin ninguna trascendencia, el encuentro se iba al descanso.

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebrando un gol. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

El equipo visitante comenzaba el segundo tiempo sin perder la ambición que había demostrado en los primeros 45 minutos. Pero el Castilla tenía ventaja en el marcador y no cesaban sus ganas de querer aumentarla. Todos los jugadores estaban implicados en la victoria y las jugadas se fraguaban en el centro del campo, con un listísimo Fidalgo que lograba irse de los mediocampistas gallegos y plantarse en la línea más defensiva. De esta forma, y con mucha hambre, los blancos volvían a reencontrarse con el gol. Cristo recibía un pase perfecto de Fran García desde atrás, desde la banda izquierda, y con un disparo cruzado muy raso y lento, ajustado al palo, el delantero ponía el 2-0 en el electrónico.

Con una victoria más holgada de los locales, ambos entrenadores movían ficha: en el Coruxo se retiraban Juampa (59’) y Yebra (67’) y saltaban al verde Silva y Lucas Puime; en el Madrid se retiraba Manu Hernando (61’) para dar paso a De la Fuente. El Castilla vivía sus mejores momentos tras ver puerta por segunda vez: presión muy alta, robando en las contras del club rival y con disparos peligrosos al cancerbero Alberto. El Coruxo no bajaba los brazos y protagonizaba ocasiones claras, como el tiro de Silva que no logra a efectuarse porque Dani Fernández se cruzó para desviar un balón muy peligroso para Luca. Dominaba el Castilla y Manolo Díaz volvía a realizar un cambio en sus filas: abandonaba el campo Martín (75’) y entraba Jaume. Minutos más tarde, Jacobo agotaba su cupo de cambios: en el minuto 78 salía Samanes y entraba Thaylor.

En la recta final del encuentro, el técnico madridista quería aguantar el resultado y no encajar gol. Por eso su último cambio, en el minuto 82, era la salida de Dani Gómez para dar entrada a Seoane. De esta forma, reforzaba más el centro del campo y dejaba una única referencia en punta: el goleador de la noche, Cristo. No obstante, aunque el resultado era muy favorable, el Coruxo comenzó a ejercer presión y buscar la portería de cualquier manera posible. El Castilla, por el contrario, se relajó y se encerró en su campo, sin poder impedir las ocasiones rivales. Pero la última ocasión la aprovecharían los locales. Nuevamente, Cristo. De Frutos centraba al área y el canario colocaba el balón a la perfección para ver nuevamente puerta.

Y sin tiempo para más, el Real Madrid Castilla conseguía un contundente 3-0 para continuar en puestos de playoff. En la siguiente jornada, el filial visitará al Rápido de Bouzas. Ya solo quedan dos finales.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: