Zidane: «Pido a la afición que nos apoye»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas. El conjunto blanco recibe en el Santiago Bernabéu al Villarreal en el partido correspondiente a la jornada 36, que se disputará este domingo 5 de mayo a las 16.15 horas. El francés ha comentado la actualidad del equipo y las sensaciones con las que la plantilla se enfrenta al submarino amarillo.

Antes quiso mandarle un mensaje de ánimo y apoyo a Iker Casillas y a toda su familia. «Quiero mandarle a Iker un mensaje de ánimo de parte de todo el equipo. Hablamos con él y está animado. Le mandamos mucha fuerza».

«Queremos seguir ganando en el Bernabéu. Tenemos partido para hacerlo, para mostrar a toda la gente que queremos acabar bien y seguir bien. Tenemos mañana la oportunidad de otro partido y nos gusta jugar en el Bernabéu. Hasta ahora hemos tenido dificultades, la temporada ha sido complicada y la afición lo sabe».

«A Iker le mandé muchos ánimos. Ahora está mejor, nos ha mandado él también un mensaje. Ahora tiene que estar tranquilo y recuperarse bien, pensando en descansar. Con el mensaje le hemos visto animado».

«Yo soy el entrenador y tengo que hacer el equipo, tomar decisiones. Bale tiene que entrenar y estar bien. Todos son jugadores que saben dónde están, la responsabilidad que tenemos todos, pero luego yo soy el que hace el equipo y el banquillo. Veremos lo que vamos a hacer mañana».

«Faltan tres partidos. No es posible que termine ya la temporada. Yo estoy bien. El otro día muy enfadado, como todos, como los jugadores. Ellos no lo viven bien. A veces no te sale nada, como el otro día. Lo bueno es que tenemos un partido mañana para demostrar. No se nos quitan las ganas de jugar al fútbol y mañana vamos a intentar jugar. A la gente le digo que tienen que pensar en la próxima temporada porque va a haber cambios, pero muchos se van a quedar. Va a ser la misma afición y con los jugadores vamos a tener que estar juntos. Pido a la afición que nos apoye para sacar algo bueno».

«Solo dije que Pogba es bueno, pero como puedo decir de tos jugadores. Además le conozco. Pero no me voy a meter porque si las cosas van bien, te perdonan. Si van mal, no. Pogba es jugador del Manchester United, es muy bueno. A final de temporada veremos lo que va a pasar, los que se van y los que vienen. No digo nada hasta que las cosas estén hechas».

«Vinicius entrena, está mejor y está listo para entrar en convocatoria. Necesitaba las dos semanas y ahora está mejor físicamente. Era el tiempo previsto y necesario para el».

«En Getafe no fallamos, jugamos bien, solo faltó el gol y yo estaba contento con la actuación del equipo. En Vallecas no, por mucho que quiera ser optimista. Ahora son 5-6 días después y mañana tenemos un partido. Tenemos la camiseta del Madrid, un escudo, y tenemos una responsabilidad. Mañana tenemos un buen partido para jugar y ojalá lo hagamos. Si nosotros no pensamos en el resultado y pensamos en disfrutar jugando al fútbol, con eso, hay muchas posibilidades de ganar el partido».

«Las cosas se hacen con tranquilidad. Vamos a tener tiempo en verano porque no hay nada. Los jugadores, después de los dos partidos que tienen, muchos se van con su selección y algunos jugarán la Copa de América. Pero tendré tiempo para preparar la temporada, hasta el 31 de agosto».

«Vinicius es muy bueno. Es muy importante para este equipo, sobre todo de cara al futuro. Tiene 18 años. Es bueno y se merece estar aquí. Lo único es que como ha estado lesionado hay que ir tranquilos y veremos qué hacemos con él en los próximos tres partidos. Veremos qué pasa para la próxima temporada».

«Como muchos equipos contra los que jugamos, muchos se juegan la permanencia. Eso le pasa al Villarreal. Vendrá motivado y preparado para hacer buen partido y sacar algo de aquí. Por eso tenemos que estar preparados. Todos los equipos  siempre quieren hacer algo contra el Real Madrid, más si se juegan algo. El Villarreal tiene claridad y nosotros tenemos que sacar un buen partido para puntuar».

«Espero lo mejor de todos los jugadores, de todo lo que tienen. Nada más. Entrenamos toda la semana para eso y para sacar algo el fin de semana».

«No contemplo a Bale en el lateral izquierdo».

Zinedine Zidane en la sala de prensa de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: