Tavares señala el camino a Vitoria con una victoria ante Tecnyconta

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo a domicilio ante el Tecnyconta Zaragoza tras vencer por 70-85. Los de Pablo Laso consolidan el liderato tras la derrota del Barça Lassa ante Valencia Basket y se marchan con buenas sensaciones rumbo a Vitoria, donde el viernes tienen el primer compromiso de la Final Four de la Euroliga al disputar las semifinales ante CSKA. Walter ‘Edy’ Tavares marcó los tiempos del partido al dominar ambas zonas por completas y terminar el choque con 17 puntos, 12 rebotes y 7 tapones para 27 de valoración. Gran labor también de hombres como Llull o Causeur en el último y decisivo cuarto.

Pablo Laso decidió dar descanso a uno de sus hombres fuertes, Rudy Fernández, en cuyo lugar entró Santi Yusta, que gozó de algunos minutos en pista. El técnico vitoriano comenzó el choque con un quinteto muy físico con una pareja exterior muy atípica con Taylor y Deck, hombres rocosos para frenar a anotadores como Okoye. Tanto Real Madrid como Tecnyconta comenzaron con muchas pérdidas y fallos en el tiro, dando gran valor a las defensas. En la segunda mitad del primer cuarto, los blancos abrieron hueco aprovechándose del mal día en el tiro de tres de los zaragozanos (0 de 4) y gracias a la intervención de Campazzo (6 puntos y 3 rebotes) y Tavares (6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones). Parcial final de 0-12 y el primer cuarto caía del lado blanco por 10-20.

El segundo cuarto comenzó con una línea muy similar a como había terminado el primero, con Tavares marcando diferencias y superando la barrera de los 10 puntos en su casillero particular. Además, un parcial de 2-16 colocaba la máxima diferencia para los de Laso y parecía romper el partido. Sin embargo, cuando el caboverdiano pasó por el banquillo para obtener un merecido descanso, las fuerzas se igualaron y las diferencias se establecieron en torno a la decena. Hombres como Justiz y Alocén, con 8 puntos consecutivos, metieron el cuerpo a los blancos. Carroll tomó el relevo en el actual campeón con otros 8 tantos para igualar un cuarto donde el Madrid movió más y mejor el balón (10 asistencias). Al descanso, el resultado era de 32-42, con un empate a 22 en el segundo cuarto.

El paso por vestuarios cambió por completo la cara al choque, ya que el cuadro maño salió con ánimos renovados y, tras encadenar una serie de buenas acciones, se vieron de nuevo peleando por el partido. Parcial de 12-2 con un enorme Williams para presentar su candidatura a luchar por el choque. Los hombres de Laso parecían atravesar un bache que amenazaba con dar por consumada la remontada, dejando algunas acciones en las que parecían perder los nervios, como un lance de Gabriel Deck con uno de los colegiados que terminó con la cuarta personal del argentino y una técnica. Los de Fisac cargaron enormemente el rebote ofensivo hasta ponerse a tiro en el marcador, llevándose el cuarto por 24-16 y quedándose a tan solo dos con el 56-58.

El último cuarto parecía presentar una dura batalla por la victoria, y más cuando Tecnyconta Zaragoza empató el choque a falta de 08:40 para el final. La marcha de Deck al banquillo y la entrada de Causeur supusieron un golpe de efecto muy positivo, ya que, los 10 puntos del galo fueron el empujón clave para avanzar firmemente hacia la victoria. El conjunto merengue no tuvo un buen día en el lanzamiento exterior, 9 de 29, con hombres muy desacertados como Randolph (0 de 5) y Llull (1 de 7). Sin embargo, el de Mahón, junto a Facundo Campazzo, se pusieron el traje de asistentes de gala para repartir 13 asistencias entre los dos, muchas de en el último cuarto. Con un parcial de 2-9, los de Laso volvieron a dar un arreón clave, especialmente al contrataque, a la par que Tavares certificaba su enorme partido con ese doble-doble y la estratosférica cifra de 7 tapones. La rotación de dos bases terminó siendo clave para cerrar el cuarto con un resultado de 14-27 en el que sumaron buenas acciones hombres como Randolph. Al final, los blancos vencieron por un resultado de 70-85 en un final más o menos tranquilo.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: