Zidane: «La temporada ha sido complicada y mejor que se acabe»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar toda la actualidad del club. El equipo blanco prepara el último partido de la temporada, que se disputará en el Santiago Bernabéu este domingo 19 de mayo a las 12 horas contra el Real Betis Balompié. El francés no ha podido contar con los lesionados Ramos y Odriozola ni con Mariano, que se ejercitó en el interior de las instalaciones.

«El mensaje a la afición está claro. Último partido, nosotros hicimos las últimas semanas de trabajo y trabajamos bien para terminar la temporada. Queremos ganar y hacer un buen partido. Ha sido un año complicado y quiero transmitir a la gente que nosotros vamos a volver con ilusión, trabajo y quiero que estén orgullosos de los jugadores. Este fin de temporada está con la mente en la próxima, nosotros volveremos con ilusión y trabajo».

«Bale mañana va a estar en el grupo. Es lo único que te puedo decir y esperar a ver el equipo».

«No pienso ni quiero pensar en lo que va a pasar el próximo año. Es el último partido, se habla mucho de quién se queda y quién se va. Yo no digo nada. Mañana tenemos un partido y lo vamos a acabar. El próximo año la portería va a estar muy clara, no voy a entrar en otra cosa. Lo que va a pasar lo veremos».

«Solo Keylor y ya sabemos lo que hemos hablado. He hablado con todos. Vamos a terminar la temporada. Keylor tiene contrato. Luego veremos lo que pasa».

«No sé si será el último partido de Bale».

«Cuando empiece la temporada diré quién será el primero o el segundo en la portería. La decisión será mía. Es el entrenador el que hace el equipo y está claro como el agua. Siempre voy a hacer lo que quiero y si no lo hago me marcho. El tema de fichajes es trabajo de otros, pero lo hacemos todos juntos. El equipo lo hago yo».

«No tenemos que hablar de Griezmann. Hay que preguntar al jugador a ver dónde va a ir».

«Mi proposición es jugar bien mañana y ganar. Lo del año que viene ya se verá».

«Contra la Real empezamos bien, pero terminamos mal. Queremos intentar acabar bien para que la gente pueda estar orgullosa de todos nosotros. A nivel de imagen tenemos que terminar bien la temporada. El Betis no se juega nada, pero quieren también terminar bien la temporada».

«No me importaría que un jugador mío se fuese al Atlético porque en el fútbol puede pasar de todo. Pero no entro en eso».

«Hoy se acaba un sufrimiento. Vamos a cambiar y meter toda nuestra fuerza para dar una buena imagen. No digo que vayamos a ganar todo el próximo año, pero lo vamos a intentar y nos vamos a preparar para hacer un buen año. La temporada ha sido complicada y mejor que se acabe. Tenemos la oportunidad mañana de hacerlo bien otra vez».

«Cada jugador tiene un contrato y es diferente a cómo me despedí yo en el pasado. No me voy a ir mucho de vacaciones y voy a estar trabajando».

Zinedine Zidane en la sala de prensa de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: