Quique Setién: «El club emitirá un comunicado en unas horas y sabremos cuál será mi futuro»

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El conjunto verdiblanco lograba sentenciar aún más al Real Madrid (0-2) en la última jornada de campeonato gracias a los tantos de Loren y Jesé. Aunque los sevillanos no peleaban por nada, han logrado vencer a uno de los grandes y el entrenador, con su futuro en el aire, se va muy emocionado y contento de la capital.

«Hay que entender la idiosincrasia del club, de la ciudad, de la afición que tenemos. Yo seguramente he sido uno de los que no lo ha hecho y debería haber empatizado con algunas situaciones un poco más. Las expectativas del año pasado, se dieron circunstancias buenas, la aparición de Loren, el comienzo del año fue muy esperanzador. Todo ello generó posibilidades y expectativas enormes que nosotros mismos nos generamos. Pero en la Liga no pudimos dar ese paso. Ha habido partidos que no hemos podido ganar, pero hemos sido superiores. Esa frustración es la que nos ha generado la situación de tensión, afrontar este final con tensión. Por circunstancias difíciles de explicar no consigues ese objetivo que mereces. Hay muchas cosas positivas. La afición quiere que su equipo gane y al no conseguirlo, los entrenadores sabemos qué situación tenemos».

«El club emitirá un comunicado en unas horas y sabremos cuál será mi futuro».

«Lo Celso es hoy el jugador que era. Seguramente que ha adquirido conceptos para ser mejor cada día. Entiende la esencia del juego, maneja muchos registros y en los que le costaba hemos tratado de ayudarle para mejorarlo. Se ha sumado como uno más y ha ido mejorando cada día junto a sus compañeros».

«Este año al final, sobre todo desde febrero, no he podido tener muchas satisfacciones. Pero me quedo con muchas cosas. Las satisfacciones que me quedan son como las de hoy, que el equipo juegue como quieres y a pesar de las circunstancias presentarse en un campo como este y hacer lo que ha hecho hoy el equipo. Luego meterla depende del acierto. Muchas de las cosas me quedan en el recuerdo».

«Ganar hoy supone una alegría enorme porque las últimas semanas vividas en el Betis, en nuestro estadio, han sido muy duras. La victoria del otro día y la de hoy produce satisfacción porque se produce de la manera que quieres: jugando al fútbol, siendo valiente, que los futbolistas crean lo que están haciendo. Hay cosas que nos faltan y tenemos que mejorar, pero hemos ido avanzando y el equipo tiene una identidad. Por encima de victorias o derrotas, es tremendamente importante».

«No sé que nota le pondría al Betis. En cuanto a juego, una nota muy alta. No se puede valorar del todo. Hemos sido buen equipo y hemos mejorado con respecto al año pasado. En muchas cosas pongo nota alta en relación al potencial del equipo. En otras baja porque nos ha costado en algunos momentos ir a campos, como Leganés, como Getafe, donde se mantiene o demuestra el nivel de un equipo. Ha faltado ser más contundentes».

«Soy una persona muy emocional. La victoria de hoy significa mucho y no tiene nada que ver con lo que pueda pasar. Sevilla hay que conocerla para entender la pasión. Soy el primero que tenía que haberme educado mejor en ese aspecto. Hay que entenderlo. Hay que mirar la historia del Betis para ponerla en un contexto».

«El Madrid no está bien. Un equipo como nosotros es difícil quitarnos el balón. El mensaje que queda y la reflexión que se harán se harán en función del resultado. Hemos jugado muy bien, pero en nuestro estadio no ha sido fácil en los últimos meses. El equipo ha mantenido una endereza que les agradezco».

«Ese punto de irracionalidad que hay a veces en la pasión, en la afición del Betis, entra un poco en contradicción con un tío del norte como yo, de sentido común, de argumentos. Hay un desencuentro que seguramente ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste, pero es así. Soy yo el que se tiene que adaptar, no ellos a mí. Tengo que hacer una reflexión y es algo que, sin duda, trataré de mejorarlo. Nuestro estilo, el día que no ganas, deja secuelas. Los rivales nos han tratado como un equipo grande, pero todavía no lo somos. Siempre ha habido una buena voluntad en hacer bien las cosas, en tomar buenas decisiones y es indiscutible. Ganar, a veces, no está en nuestra mano».

«En días como hoy, nuestra afición ha disfrutado. No solo la nuestra, sino todas. Si hoy el Madrid se despide con una victoria, se olvidaría un poco más. Hay que entenderlo, creo que el fútbol está en un momento de igualdad en la Liga española enorme. Hay que valorar las cosas un poco más allá del resultado».

Quique Setién durante un partido. Fuente: elgoldigital.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: