[Real Madrid C.F. 0-2 Real Betis Balompié] El Madrid no consigue terminar bien la temporada

Real Madrid C.F. vs. Real Betis Balompié / Estadio Santiago Bernabéu / 19 de mayo de 2019 / 12 horas / Jornada 38 / La Liga Santander / Temporada 2018/2019

El Real Madrid busca cerrar la temporada con victoria. El equipo blanco disputa el último partido de la presente campaña frente a su afición, en el Santiago Bernabéu, y pese a que no hay opción de sumar ningún título, Zidane quiere brindar a su gente los tres puntos. Los madridistas terminarán la Liga 18/19 en tercera posición y al comienzo de la jornada suman 68 puntos (21 compromisos ganados, 5 empatados y 11 perdidos). El objetivo, dejando a un lado vencer al Betis, es conseguir la sexta victoria consecutiva en casa. Las bajas con las que cuenta el técnico francés para este último encuentro son las de los lesionados Ramos, Odriozola y Mariano, más Casemiro por acumulación de tarjetas y Vallejo por sanción.

Por parte rival, el Real Betis Balompié, que se alejó de Europa y no tiene opción de pelear por nada. Se encuentra en el puesto 11 de la tabla con un total de 47 puntos (13 victorias, 8 empates y 16 derrotas). El conjunto dirigido por Quique Setién venció la pasada jornada al Huesca y ahora quiere terminar bien frente al gran Madrid. Las novedades en su convocatoria han sido la vuelta de Sergio León y el regreso a campo blanco del ex madridista Jesé. Los que no jugarán son Joaquín, Javi García, Barragán y Canales.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, M. Llorente, Valverde (Isco, 68’); Vinicius Jr., Benzema (Lucas Vázquez, 75′), Brahim (Asensio, 59’).
  • Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis Guerrero, Kaptoum (Jesé, 67’), Guardado, Junior; Lo Celso, Carvalho (Sidnei, 91′); Loren (Tello, 73′).

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Courtois, Reguilón, Asensio, Kroos, Isco, Bale, Lucas Vázquez.
  • Real Betis: Joel, Emerson, Sidnei, Lainez, Tello, Jesé, Sergio León.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Real Betis: Quique Setién

ÁRBITROS

  • Principal: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro)
  • Asistente 1: Teodoro Sobrino Magán (comité castellano-manchego)
  • Asistente 2: Iñigo Prieto López de Ceraín (comité navarro)
  • Cuarto árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (comité navarro)
  • VAR: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro)
  • AVAR: Aitor Villate Martínez (comité vasco)

TARJETAS

  • Amarillas: Kaptoum (30’), Llorente (37’), Valverde (49’), Carvajal (57’), Isco (84′)
  • Rojas:

GOLES

  • 0-1 Loren (min. 61)
  • 0-2 Jesé (min. 74)

[Primera parte]

Antes de comenzar el encuentro, todo el Santiago Bernabéu guardaba un minuto de silencio en memoria de Junquera, ex jugador del Real Madrid. Además fue muy destacado el caluroso recibimiento que la afición le dio a Keylor Navas. Respecto al juego, el conjunto de Chamartín comenzaba dominando claramente sobre los béticos con un Vinicius que se volvía a gustar en el terreno de juego y dejaba detallitos que sacaban el “oh” de la grada. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Betis se dejaba ver y aumentaba gradualmente su posesión. Los pupilos de Quique Setién apretaban mucho al Madrid y estaban cómodos, pero les faltaba finalizar las jugadas que creaban. Y por el contrario, a los merengues les costaba generar su juego y llegar al área del guardameta visitante.

El ritmo de juego era lento por parte de ambos clubes y algo aburrido por momentos, pues ninguno había efectuado ocasiones claras de peligro. Por los blancos, Marcelo logró un disparo tímido desde fuera del área que se fue por encima de la portería de Pau López y por parte verdiblanca, Loren consiguió un uno contra uno que no logró convertir en gol; además el colegiado, previamente, le había pitado fuera de juego. Unos minutos después, otra vez el lateral brasileño disparaba a puerta, pero la bola se iba rozando el palo; en el otro lado del campo, Bartra también lo intentaba desde la frontal, pero el esférico se iba por encima del travesaño desviando, Keylor, a córner.

A falta de menos de 15 minutos para el final de la primera parte, las ocasiones llegaban. En el conjunto de Chamartín, Varane hacía una jugada espectacular en banda derecha, centraba y Benzema, solo, ajustaba mucho y el balón se estrelló en el palo. El despeje de esta ocasión lo cogía Valverde en la frontal y Pau López, en dos tiempos, atrapaba. A la contra, Lo Celso intentaba una vaselina, pero el cancerbero costarricense sacó una mano fantástica para desviar el cuero. Keylor Navas se lucía en el que se decía que podría ser su último partido con la camiseta del Real Madrid. No obstante, el encuentro se iba al descanso con el marcador sin moverse.

Minuto de silencio en el Bernabéu en memoria de Junquera antes del encuentro frente al Betis. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas, sin cambios en ningún equipo. Además, el árbitro tuvo que detener el juego durante unos minutos porque Kaptoum se hizo daño él mismo y tuvieron que entrar las asistencias médicas; continuó. El Real Madrid comenzó siendo el dominador del partido, pero el ritmo se volvía a prever lento. Benzema lo intentaba con acciones propias, pero también con asistencias, aunque se mostraba más impreciso de lo normal. Aunque poco a poco se iba animando, seguía sin haber ocasiones de peligro en ninguna portería. Zidane buscaba la victoria, por lo que en el minuto 59 realizaba su primer cambio: daba descanso a Brahim y entraba Asensio.

Sin embargo, cuando más posesión tenía el Madrid, llegaba el jarro de agua fría. En el minuto 61 el Betis realizaba la jugada por la izquierda, cogía la bola Guardado y centraba de forma fantástica a Loren. De esta forma, era el dorsal ‘16’, que llegaba desde atrás, el que mandaba el balón al fondo de la red y adelantaba a los verdiblancos. Ambos entrenadores movían ficha: en el club visitante se retiraban Kaptoum (67’) y Loren (73′) para dar entrada a Jesé y Tello; en el conjunto local, Valverde (68’) para que saltase al verde Isco. Con el Madrid dormido, sin generar peligro y casi sin posesión, el recién entrado Jesé, ex madridista, hacía el segundo gol de la jornada en el 74′. El canario recibía un pase de Junior y solo tuvo que empujar el esférico casi bajo la línea de gol. No celebró el gol y la afición pitó a sus jugadores.

Tras ello, el último cambio de Zidane: se retiraba Benzema (75′) y entraba Lucas Vázquez, por lo que Bale, que podría despedirse del Bernabéu, no gozaba de ningún minuto. El partido prácticamente estaba ya resuelto y, para el Madrid, muerto. Setién agotaba su cupo de cambios en el 91′ con la salida de William Carvalho, al que sustituía Sidnei. Con la cuenta atrás por parte de la Grada Fans, más los tres minutos de añadido, llegaba el final del encuentro. El Real Madrid ha sido incapaz de terminar bien la temporada e incapaz de encontrarse con el gol. Borrón y cuenta nueva para que la próxima campaña los jugadores de Zidane vayan a por todos los títulos posibles.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: