[Real Madrid Castilla 0-1 Pontevedra] El Castilla no consigue terminar con victoria y queda cuarto

Real Madrid Castilla vs. Pontevedra / Estadio Alfredo Di Stéfano / 19 de mayo de 2019 / 18 horas / Jornada 38 / Grupo I Segunda División B / Temporada 2018/2019

Última jornada en Segunda B y última jornada de Liga para el Real Madrid Castilla. El conjunto blanco cierra la temporada en casa sabiendo que va a disputar el playoff. Los pupilos de José Manuel Díaz han conseguido su objetivo: quedar entre los cuatro primeros. Por ello, en esta despedida de campeonato quieren celebrarlo con el Di Stéfano por todo lo alto brindando una victoria frente al conjunto gallego. El Castilla se ha consagrado, jornada tras jornada, como uno de los mejores equipos de su grupo. Además, el filial blanco cuenta con el máximo goleador, Cristo, que acumula 20 goles. Los merengues se sitúan en cuarta posición con un total de 65 puntos (18 victorias, 11 empates y 8 derrotas). El técnico blanco no podrá contar con Alberto, pues se lesionó durante la semana. Su parte médico indica que tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha con afectación del menisco externo.

Por parte rival, el Pontevedra. Con su empuje final, se metía entre los equipos que peleaban por poder jugar los partidos de ascenso, pero debido a sus últimos malos resultados se ha quedado atrás: tres jornadas y tres derrotas. Se sitúa séptimo con 59 puntos: 17 compromisos ganados, 8 empatados y 12 perdidos.

En el encuentro de ida (jornada 19) el Castilla no fue capaz de superar al conjunto gallego. El Pontevedra se impuso con un contundente 3-0 frente a su afición con los goles de Arruabarrena (2) y Pazos.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Seoane (Fidalgo, 69’), Dani Gómez (Rodrigo, 73’), Gelabert (Álex, 45’), Augusto.
  • Pontevedra: Rubén, Juan (Nacho López, 66’), Campillo, Víctor, Adrián León, Álex Fernández, Álex González, Berrocal, Romay (Jesús, 83’), Pedro Vázquez, Arruabarrena (Javi Pazos, 88’).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Dani Fernández, Belman, Fidalgo, Manu H., Álex, Martín, Rodrigo.
  • Pontevedra: Nacho López, Edu, Jesús, Borja Domínguez, Kevin, Álvaro Bustos, Javi Pazos.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Pontevedra: Luismi Areda

ÁRBITROS

  • Principal: Manuel García Gómez (comité extremeño)
  • Asistente 1: Juan Manuel Sánchez Fernández
  • Asistente 2: César Carretero González

TARJETAS

  • Amarillas: Berrocal (86’)
  • Rojas: De la Fuente (44’)

GOLES

  • 0-1 Arruabarrena (min. 59)

ASISTENCIA

1090 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El Castilla recibía al Pontevedra en la última jornada de la temporada y, frente a su afición, quería conseguir la victoria. Por este motivo, los locales se hicieron con la posesión y así llegaban los primeros acercamientos a la portería de Rubén. El filial madridista dominaba con claridad en los primeros minutos de juego, pero las ocasiones de las que gozaban no se hacían efectivas y todavía eran algo imprecisas. Sin embargo, a medida que iban corriendo los minutos, el ritmo de juego descendía, manteniendo la posesión en botas blancas. Manolo Díaz dio descanso a Cristo, por lo que tan solo tenía una referencia en ataque, Dani Gómez, posición a la que también se unían De Frutos y Augusto por sus costados.

El equipo visitante, el Pontevedra, no se sentía nada cómodo y no era capaz de salir de su campo; la presión madridista era demasiado alta. En el 30’, López tuvo que salir a la banda tras un encontronazo, pero después de estar cuatro minutos con las asistencias médicas pudo entrar y se recuperaba sin problemas. Dani Gómez tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 34’, pero se entretuvo, la defensa gallega le cerró y se quedó sin hueco para definir. El ritmo de juego se volvió aburrido a falta de cinco minutos para el descanso.

Una de las ocasiones más peligrosas para el Castilla fue de Jaume. El centrocampista disparaba desde la frontal, pero la bola se iba alta. Además, aunque no había muchas oportunidades de ver puerta, la sólida defensa blanca impedía que los puntas del Pontevedra pusieran en alerta a Luca. El punto de inflexión de la jornada llegaba en el minuto 44: De la Fuente agarraba a Arruabarrena antes de que se quedase solo ante el guardameta local y el colegiado le mostraba la roja directa. De esta forma, el árbitro mandaba a los jugadores a vestuarios.

Real Madrid Castilla – Pontevedra. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

Debido a la expulsión, Manolo Díaz llevaba a cabo su primer cambio para afrontar los segundos 45 minutos: sentaba a Gelabert y entraba al césped Álex. Comenzaba el Pontevedra con fuerza y protagonizaba una buena ocasión que salvaba Luca. El encuentro seguía la misma línea que la primera mitad, sin mucho ritmo y algo aburrido. Sin embargo, los gallegos conseguían dar el golpe sobre la mesa: nos quitaban la pelota y conseguían el primer gol de la tarde tras un cabezazo de Arruabarrena llegado de un centro. Ahora era el Castilla el que no conseguía establecer su juego.

Con el marcador favorable a los visitantes llegaban los cambios: Luismi Areda sentaba a Juan en el 66’ para que entrase Nacho López y Manolo Díaz daba descanso a Seoane (69’) y Dani Gómez (73’) para que les sustituyeran Fidalgo y Rodrigo. La dinámica continuaba igual, lenta y aburrida, pero con la diferencia de que ganaba el Pontevedra. Con Fidalgo en el centro del campo, el filial intentaba dar un paso adelante y volver a dominar el partido. Mientras tanto, el club gallego seguía jugando y volvía a tener oportunidad de aumentar la distancia en el electrónico en el minuto 78, pero Luca se hacía con la bola. El segundo cambio de los visitantes llegaba en el 83’, cuando Romay se iba al banquillo y entraba Jesús.

El encuentro llegaba a la recta final y el Castilla presionaba como no lo había hecho en todo el partido, el área de Rubén era una olla. Augusto se encargaba de sacar una falta a través de una jugada ensayada dándole el pase al espacio a Javi Sánchez, que chutaba pero se iba a córner. El técnico gallego realizaba su tercer cambio en el 88′, cuando sentaba al goleador Arruabarrena y entraba Javi Pazos. El colegiado añadía cinco minutos, tiempo suficiente para que los blancos lo intentaran, pero no hubo suerte. Tras dos ocasiones más, la Liga llegaba a su fin.

El Real Madrid Castilla no pudo con el Pontevedra, pero ya tenía asegurada su presencia en el playoff, por lo que su objetivo estaba cumplido. Este lunes 20 de mayo conoceremos al que será su rival para la primera eliminatoria.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: