Zidane: «Queremos, pero no podemos y al final se ve en el campo»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El club no ha podido vencer al Real Betis (0-2) en la última jornada del campeonato y, por fin, termina una temporada para olvidar. Todos, incluido el técnico francés, piensan ya en cómo mejorar la situación del club para la próxima campaña.

«Queremos, pero no podemos, y al final se ve en el campo. No hablamos del físico, físicamente estamos bien y trabajamos bien. Cuando viene el partido hay muchas circunstancias y mentalmente es complicado. El fútbol es motivación y ha sido complicado. Siempre digo lo mismo, que lo vamos a intentar, queremos, pero no podemos. Lo mejor que puede pasar es que termine y pensar en el próximo año. Después del mal, viene el bien. Lo que han hecho estos jugadores nadie lo va a cambiar. No tenemos excusa. A la gente le pedimos perdón porque tenemos la responsabilidad de darlo todo, pero ha sido complicado desde el inicio de la temporada y hasta el final conmigo».

«Lo que ha pasado este año lo sabemos. Siempre digo lo mismo, me repito, pero es así: hay que aceptar la situación. Hemos perdido unos partidos y al final es lo que hay. No creo que cuando una temporada empieza mal y sin jugarse nada, vas a terminar jugando bien. Si no hay nada en juego, es complicado, la motivación es complicada. Según veo yo a mis jugadores durante la semana pienso que vamos a ganar, pero no. Ahora se acabó y hay que pensar en el próximo año. Queremos ilusionar a los aficionados, vamos a preparar bien la temporada y vamos a tener mucho tiempo para trabajar. No hablamos de ganar todo, pero sí vamos a competir desde el minuto 1 y vamos a competir con los demás».

«No es la primera vez que este club hace un mal año. Esta temporada hay que tenerla muy presente para preparar la próxima. Yo miro adelante y es lo que tenemos que hacer todos, no solo yo como entrenador. Nosotros nos vamos a levantar y darle la ilusión al aficionado».

«No sé lo que va a pasar con Bale. Lo que he hecho ha sido contar con otros jugadores últimamente. Tomo decisiones para el inicio y para los cambios, pero para el próximo año puede pasar de todo».

«Bale no ha jugado porque han entrado otros. Ya está».

«No le he brindado a Bale el despedirse del Bernabéu. Lo siento, pero no sabemos lo que va a pasar el próximo año. Yo tengo que tomar decisiones sobre el día a día. Cuando las cosas no me gustan, tengo que hacer las cosas como yo veo. Vivimos del presente, aunque el pasado no se olvide».

«Yo soy el entrenador que soy, con mis ideas y eso no va a cambiar. Nosotros queremos cambiar cosas dentro de la plantilla y lo vamos a hacer».

«No sé lo que va a pasar. Keylor jugó bien hoy, creo que la gente se va contenta. No puedo mirar más adelante de eso».

Zidane durante un partido del Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: