Pablo Laso: «Estoy contento, era un partido muy complicado por muchos aspectos»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras el triunfo de su equipo ante un duro rival como es Valencia Basket. Los blancos, en su último partido en casa de la Fase Regular, supieron como darle la vuelta al marcador tras un mal primer cuarto, e impulsados por hombres como Taylor, Rudy o Causeur, se llevaron la victoria que les sirve para seguir siendo líderes en solitario.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar a los chicos por la victoria. Era un partido complicado por muchos aspectos, nuestro tercer partido de altísimo nivel en 5 días. Era un duelo contra el campeón de Eurocup, que venía de ganar 7 partidos consecutivos y lo teníamos marcado con un asterisco. Incluso hemos ido ganando de 10 y han sido capaces de volver. Hemos salido mal, con un 3 de 3 en triples para ellos y con 9 abajo muy pronto. Quería que todos salieran con energía, hemos tenido errores que ellos nos han castigado, pero hemos entendido el valor del partido y valoro ese esfuerzo que han demostrado. Nos deja líder a falta de ese partido en San Sebastián, algo que habríamos firmado en verano. Contento por el partido y ya pensando en coger aire para el próximo”.

“Hemos empezado con la cabeza un poco en Vitoria, pero es normal. Ellos nos han metido ese 9 a 0 pero bueno, hemos sido capaces de volver que no era fácil”.

“Yo creo que tenemos el mismo interés en ganar esta liga. Cuando termina una competición, tienes que olvidarte, tanto si ganas como si pierdes, porque si ganas te conformas y sino te obsesionas, entonces es mejor abrir y cerrar puertas. Estoy muy tranquilo, contento con mi equipo y para mí es una obsesión ganar cada partido, por eso no pienso en algo más”.

“Felicité a los Junior en Zaragoza por ser campeones de España, aprovecho ahora para felicitarles por el de Europa. Mariano ha hecho un enorme trabajo, al igual que Alberto Angulo y toda la gente del club. Son el mejor equipo de Europa y yo valoro mucho ese trabajo que se está haciendo en el Real Madrid”.

“Causeur para mí no tiene duda. Desde el primer día ha sido muy importante, entró muy rápido en el equipo. Ya el año pasado tuvo mucho protagonismo y me alegro de que este año me preguntéis por él porque ahora los números o las canastas lucen más, pero es uno de nuestros jugadores claves. Estoy contento por él y porque le valoréis, algo que yo no necesito hacer”.

“Nadie debe despistarse por los nombres que salgan, esto es el Real Madrid. Yo siempre que suenan nombres, los apunto en una hoja. Un año llegué a apuntar 32, de todos los que había dicho la prensa, me salieron 32, muchos para un equipo. Yo siempre valoro a mis jugadores, que para mí son los mejores, pero a mí no me despista”.

“He hablado con Felipe pero obviamente no voy a contar nada. Estoy contento siempre que hablo con mis jugadores. No con Felipe, sino con todos. A veces lo mejor no es hablar con ellos, depende del jugador y de la situación. El jugador a veces tiene que ver las situaciones. Son cosas de equipo. Me alegro de que el público nos haya apoyado”.

“La labor era, por parte de los entrenadores, de animar a los chicos. Estamos bien, pero es inevitable que la cabeza piense. No creo que este partido hubiera sido más fácil si hubiéramos sido campeones de Europa. Creo que el público hoy ha estado magnífico, nos ha dado una lección coreando los nombres porque nos valoran, incluso en situaciones difíciles como nuestro inicio”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: