El Real Madrid vence a Delteco GBC y termina líder la Liga Regular

El Real Madrid ha vencido a domicilio a Delteco GBC por 76-95 en el último partido de la Fase Regular de la Liga Endesa, lo que le ha servido para terminar en la primera posición de la tabla y asegurarse así el factor cancha en una hipotética final. Los blancos estuvieron liderados, una vez más en este final de temporada, por Fabien Causeur, que terminó con 18 puntos y un gran porcentaje de acierto en el tiro. Buen partido en la dirección de juego de Llull que terminó con 8 asistencias a pesar de que sigue desacertado de cara a canasta. Randolph, con 15 puntos, y Ayón con 28 de valoración también rindieron a gran nivel.

La importante victoria del martes pasado ante Valencia Basket se hizo valer hoy con este nuevo triunfo del cuadro merengue que certifica así uno de los objetivos de la temporada, el primer puesto de la Liga ACB. Tras la desilusión que supuso la derrota ante CSKA en la Final Four de Vitoria, los blancos afrontan ahora plenas garantías el último título en juego de la temporada. El cuadro de Laso termina el curso con 28 victorias y 6 derrotas en 34 encuentros, superando a sus dos inmediatos perseguidores, Barça Lassa y Kirolbet Baskonia, que pelearán por la segunda plaza de la clasificación. Hasta el término de la jornada, los blancos no sabrán su rival en los playoffs por el título, ya que hasta 4 equipos pelean por las últimas plazas.

El actual campeón cimentó su victoria en un buen segundo cuarto que venció por 16-24, y en un último parcial que se llevó por 13-22. Los blancos realizaron un partido muy sólido, sobre todo en ataque, a pesar de no estar excelentes en el tiro con una serie de 9 de 26. Delteco tiró mejor desde perímetro con un 13 de 30 y un 43% de acierto. El trabajo de Ayón bajo los tableros y de Llull y Campazzo en la dirección de juego hicieron imponerse a los blancos con claridad, sobre todo en un último cuarto que no tuvo excesiva pelea. El mexicano finalizó 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, siendo uno de los mejores del partido. El Madrid termina como líder la Liga mientras que Delteco GBC abandona la élite del baloncesto nacional.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: