Pablo Laso: «Felicito al equipo, el primer partido de playoff siempre es complicado»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció ante los medios de comunicación después de que su equipo pusiera el primer punto en la serie de Cuartos de Final de los playoffs de la Liga Endesa. Partido sólido de los blancos con gran nivel de hombres como Randolph, Ayón y Causeur.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al equipo por la victoria. Siempre el primer partido de playoff es complicado. Nuestro primer cuarto ha sido el más sólido. Hemos perdido algunos balones, pero nos hemos mantenido bien ofensiva y defensivamente. Hemos cogido un colchón de 10-12 puntos que hemos sabido mantener. Hemos jugado con ritmo, salvo en alguna acción, pero vamos a tener que mejorar para ganar en Manresa. Respetamos al rival, pero es bueno sumar el primer punto”.

“Llevamos más de 70 partidos y el equipo está bien. Todos los que han jugado han aportado, no he cargado de minutos a los jugadores y estamos contentos, pero tenemos que ir a más”.

“Manresa ha mostrado todo el año una sensación de no bajar los brazos. Ha tenido muchas entradas y salidas, pero han mantenido una línea de trabajo, de esfuerzo y de energía en la cual el cuerpo técnico tiene mucho mérito. Nosotros hemos tenido una ventaja, pero ellos nunca se han rendido, por eso han conseguido esta plaza”.

“Causeur, bueno, no tengo mucho que decir, es muy valorado e importante. Me alegro de que me habléis de su aportación ofensiva, pero su aportación en ambos lados es buenísima. Me alegro mucho por él”.

“Desde antes de empezar la temporada sabemos que es así, a 3 partidos. Es absurdo quejarse ahora. No creo que sea el momento de hablar de eso. Si me haces esa pregunta en julio, te diría que es muy peligroso porque son finales, si pierdes el primero te puedes ver fuera, como el caso de Baskonia. No sé si es justo o no, pero creo que no es el momento de hablar del sistema de playoffs. Si me preguntas tomando un café te diría que no es justo y no hace justicia con la diferencia de victorias entre equipos, pero eso ahora no sirve de nada. Nosotros hemos ganado y tenemos una final igualmente en Manresa”.

“Lalanne ha hecho muy buen partido. Ha sido el que más tiros ha hecho con diferencias, pero nosotros consideramos que a veces los jugadores crecen a raíz de otras cosas. Hemos parado bien a Zubcic y Lundberg y por eso ha crecido. Es como la manta, si te tapas los pies no te tapas la cabeza. Pero sí, ha hecho muy buen partido”.

“Llull ha hecho buen partido, poco a poco va cogiendo ritmo, pero ambos creemos que puede hacerlo mejor. No obstante, hoy ha hecho buenos números”.

“Yo pienso en el partido del domingo. No pienso más allá, valoro lo que hemos hecho bien porque veo al equipo bien y se lo digo a ellos. No pienso en si estamos un paso por delante de nadie, solo quiero cerrar esta eliminatoria para pensar en la siguiente sabiendo que tenemos una final muy difícil en Manresa”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: