Sergio Ramos: «Estaría dispuesto a jugar gratis en el Real Madrid porque así lo siento»

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, comparecía en la tarde del 30 de mayo ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tras estar varios días en la órbita del club por una posible salida a China, el camero ha querido aclarar a todos los aficionados que seguirá en la Casa Blanca. Desde la directiva se anunció la convocatoria de rueda de prensa a las 17:30 horas, pero no fue hasta casi las 18 horas cuando se dejó ver. Las declaraciones que ha querido hacer han sido para disipar todas las dudas sobre su madridismo.

«En primer lugar, daos las gracias por venir a la rueda de prensa. Después de todo el jaleo, de varias dudas, que mejor manera de aclararlo. Estoy dispuesto a responder todas las preguntas para acabar con cualquier tipo de debate que no beneficia a nadie, ni al club ni a los aficionados ni a mi. Me gustaría no tener prisa y contestar a todos».

«Yo quiero dejar claro mi futuro. Se ha especulado con muchas cosas. El aficionado nunca ha tenido ningún encontronazo conmigo. Soy madridista y me quiero retirar aquí, quiero pasar el resto de mi contrato aquí. Que mejor manera que dejar atrás el pasado, esta mala temporada, y construir  el futuro. El día que me vaya me quiero ir por la puerta grande, ganando, como creo que me merezco después de tantos años».

«No hubiera dejado irme gratis. Al final el presidente y yo tenemos una relación de padre e hijo y nos queremos mucho. El roce hace el cariño, son muchos años juntos y ese tipo de decisiones las toma él (dejar irse a un jugador). Siempre me ha mostrado un cariño especial en cualquier tipo de decisiones y siempre ha hecho bien cuidando a este tipo de jugadores».

«Yo no me quiero ir del Real Madrid. Mi ilusión es retirarme aquí y el presidente también lo puede decir. No me voy a ir siempre y cuando tenga contrato. Estaría dispuesto a jugar gratis en el Madrid porque así lo siento. Quién no se ha peleado con su padre, pero la mejor solución es sentarse cara a cara y no dejar interferir a terceras personas. Me molesta el irme una semana de España y al volver encontrarme con que yo me quiero ir. Hace mucho que no hablo de mi contrato. Aquí estoy muy a gusto.

«El tema económico no lo hemos tocado ni un solo minuto. Es un tema de confianza y de cariño emocional. En mi vida hay dos patas muy importantes: la afición y el presidente. Había cosas que no me gustaban, que me habían dolido, y había que hablar cara a cara para centrar esa pata».

«No cambiaría el Madrid por China. La oferta de China está encima de la mesa y es una
propuesta firme, a valorar, cuando una pata falla. Si la afición no me quiere, me lo plantearía. Pero no es el caso, me siento querido. La relación no estaba como debería y por eso hemos hablado. La carta de libertad es mentira, ni lo he pedido ni lo he exigido. Me gusta sentirme querido en los sitios y yo aquí me siento querido. Ayer lo arreglamos todo y después de eso sobran las palabras. Queremos construir el futuro del Madrid juntos tras un pasado nefasto».

«Todos los jugadores que vengan son crack. Pero yo hablo de mí: con mi contrato y mi salario estoy bien. Es algo que realmente no me interesa. Estando feliz y teniendo contrato, el tema económico es secundario, cada uno tiene lo que se merece. Si uno viene y tiene que ganar más, que lo haga. No me quería ir, ni gratis ni pagando. Jugaría gratis en el Madrid».

«Es un tema de cariño y emocional. Considero que la relación con él presidente siempre tiene que estar bien y siempre ha sido así. Se soluciona todo hablando, sobre todo cuando dos quieren el mismo objetivo. Ambos queremos crear un nuevo futuro y hacer un futuro bonito para conseguir los objetivos».

«Mientras yo sienta la fuerza con la que defender el escudo, no me planteo irme. No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. Si algún día me fuese es porque el cuerpo no me da más para estar al nivel top que yo considero y me iría fuera para no competir con nosotros»-

«Otra para son los compañeros. Soy el capitán y me siento muy querido y respaldado por ellos. Es importante. Mis compañeros me conocen, hay muchos que no tenían dudas de que iba a seguir. Pero con todo el revuelo, algunos dudan. Agradezco que algunos me hayan escrito con ese cariño y reconocimiento que saben valorar».

«Me molesta que se dude de mí. Llevo muchos años aquí y me ha costado llegar donde estoy. Tengo todo aquí, soy feliz. El tema económico es secundario. Después de una entrevista, las cosas se pueden malinterpretar y por eso estoy aquí. Ayer fui a ver al presidente para aclararlo, incluso le invité a que estuviera hoy aquí. Pero conmigo aquí creo que es suficiente».

«Siempre hemos tenido una relación muy, muy buena, con algunos altibajos. Siempre hemos tenido problemas y antes hablábamos todos los días. De la posible oferta a la decisión de irse hay un mundo. Se ha magnificado un poco todo. Todo el mundo se tiene que quedar tranquilo. Voy a seguir en el Madrid. Soy muy feliz aquí y quiero seguir demostrando que quiero ganar aquí. Quiero dejar a los aficionados tranquilos. Con los fichajes nos entretenemos durante el verano, no hace falta hablar de Ramos».

«Me genera malestar todo. Al final salen cosas que no deben de salir y generan una difusión equivocada en la gente. Me molesta y por eso hago una rueda de prensa, para no dejar dudas. No es una estrategia».

«Después de una temporada muy difícil para todos, sabiendo que venimos de una época gloriosa de títulos, el tema del Ajax fue un momento de tensión, caímos eliminados y todos teníamos las pulsaciones hasta arriba; eso al final se queda ahí. Es un pequeño matiz que se suma y cuando se acumula tiene que pasar lo de ayer: sentarse a hablar y solucionarlo. Son cositas que hay que solucionar partiendo de cero. La afición merece seguir así de bien. Me tengo que sentir querido con la afición y en mi club. La pata floja del presidente había que reforzarla y solucionar todo tipo de problemas»-

«Después de los malos resultados, sobre todo las últimas semanas en Liga, hemos tenido mucho tiempo para analizar qué ha podido pasar, qué hay que mejorar. Se sacan buenas soluciones. Cuando no tienes la suerte de estar en las finales que se acercan, hay mucho tiempo. Son necesarios estos momentos para que el equipo coja fuerza».

Por qué surge el tema del dinero. «Al final porque soy español y los españoles siempre están vistos, aquí, de otra manera. Siempre que se habla de renovación parece que es una estrategia para ganar más, que el jugador no está contento. Lo llevo viviendo varios años, pero estoy muy tranquilo. Estoy a gusto con lo que gano».

«Me mojé en el partido anterior, obviamente iba con el Liverpool. Hazard es de nivel top y vendría muy bien. No puedo decir más. Pero si podría dar mucho a este Real Madrid».

«Después del partido de Valencia, tuve una rotura de grado 1. Parecía que podía llegar al partido de Bilbao, pero a veces te equivocas creyendo que puedes y me rompí. Me hice una rotura del soleo de segundo grado. Intenté llegar al Betis, pero los médicos me frenaron porque podía recaer. Ahora ya entreno bien, sin molestias. Tenemos dos partidos con la Selección. Quiero despedir la temporada con buen sabor de boca en el Bernabéu con la Selección. Queda claro lo que tenía. El que dude de mí o piense que me quito del medio, se equivoca».

Posible salida a China en un futuro. «A día de hoy no. Quiero aclarar todo esto para que el aficionado no se deje influenciar por la prensa, que muchas veces publica mentiras. Quiero que lo escuchen de mi boca. Siempre hemos sido muy fieles el madridismo y yo, hemos estado fusionamos. A lo largo de estos catorce años, me sale rentable que solo me hayan pitado un día. Llevarán razón o no, pero es súper respetable. Los que más tiempo llevamos aquí es normal, somos los que tenemos que tirar. Quieren una reacción del equipo. Nunca me enfadaré por qué piten a un jugador. El aficionado a veces se molesta y es normal y entendemos que muestren su sentir».

«El próximo Real Madrid tiene una pinta muy ilusionante. Ya os enteraréis de qué viene. Me suena bien. Habrá algunos que vengan y otros a los que le toque salir. Lo importante es que tenemos que recuperar esas ganas de querer salir a ganar, de tener hambre de ganar. Yo sigo intacto y tengo el mismo hambre de ganar mañana que dentro de dos días, haya ganado lo que haya ganado en el pasado. Pero gente nueva es contagiar de ilusiones nuevas y es muy positivos. El fútbol son resultados, títulos y todos queremos ver a un Madrid campeón».

«La reunión fue normal, muy tranquila. Nada fuera de sitio ni de lugar. Yo le puse a Florentino Pérez encima de la mesa una oferta para que lo supiera y a raíz de ahí hablamos ciertas cosas, pero no quiere decir que me vaya. Fue una reunión privada que después salió a la luz y se generan falsas especulaciones».

«La propuesta fue con ciertas personas de mi total confianza. Lo que tenía que hablar con el presidente, lo hablé a solas. Tenemos confianza como para hablar de padre a hijo, esas personas de mi entorno no estuvieron. Fue confidencial y privado».

Tema Raúl Bravo. «Le tengo especial cariño porque fue compañero mío durante unos años, pero es un tema que decide la justicia. No sé lo que se ha hecho ni lo que no. Me preocupa poco, estoy tranquilo».

«El presidente y yo sabemos cuándo el feeling es total y cuando no. No voy a contar lo que hablamos porque sino es cuando me echa (entre risas). La relación es buena y ambos sabemos lo que nos molesta. Es una reconciliación como muchas que ya hemos tenido. Hay poco más que hablar de ese tema».

«No he hablado con Zidane durante estos días. Pero ya estaba al día. Es algo que tiene que saber presidente y entrenador».

«Hay muchos jugadores súper crack que al llegar aquí se han quedado en la mitad. Yo llevo muchos años aquí y la exigencia te hace mejor. La repercusión de un gran partido en el Madrid no lo tiene en otro club, tiene cosas positivas y, para mí, pocas negativas. Te hace mejorar porque hay que tener una carrera perfecta, te hace ser más fuerte».

«Siempre he sentido el cariño de China al ir a jugar allí, pero no sé si terminaré allí. Ahora no puedo decir nada porque sería engañar. Es un abanico muy amplio, ahora estoy centrado en competir el máximo tiempo posible y después ya se verá».

«Personalmente me quiero retirar por la puerta grande, después de tantos años dejándome el alma por este club. El Real Madrid y su grandeza merecen despedir a los grandes como vemos en otras ligas, como en la Premier e o en Italia. Así se debe despedir a los grandes de este deporte».

«Yo no aconsejó a nadie. El presidente no necesita consejos de un jugador. Es cierto que como capitán se me pregunta y opino de un jugador, si me gusta o no. Pero fichar no depende de mí, es decisión de otos. A veces se me atribuyen cosas que no son. Solo soy capitán, yo no ficho, no pongo horas, no pongo entrenamientos…».

Sergio Ramos durante la rueda de prensa en Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: