Kepa: «Hazard es uno de los mejores jugadores del mundo hoy en día»

Segunda jornada de atención a medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Selección Española continúa preparando sus dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa. Este viernes a las 20:45 horas, la Roja se medirá a Islas Feroe como visitante y el lunes a la misma hora lo hará frente a Suecia en el Santiago Bernabéu. Esta vez el encargado de transmitir la actualidad del equipo ha sido Kepa Arrizabalaga, guardameta del Chelsea. El portero comparte vestuario, recordemos, con cuatro futbolistas del Real Madrid: Sergio Ramos, Carvajal, Isco y Asensio. Además, también ha hablado sobre un posible futuro fichaje para la Casa Blanca: Hazard.

El primer rival: Islas Feroe. «Son los dos partidos con diferente nivel, pero tienen un perfil bastante parecido los dos equipos. Suponemos que Suecia va a ser más difícil. Pero las condiciones en Islas Feroe, el campo artificial al que no estamos demasiado acostumbrados, van a dificultar el partido. Vamos a tener que salir concentrados, sobre todo, y no menospreciar al rival».

Fútbol inglés. «Ha sido un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Ha sido tener que adaptarme a otro fútbol, a otro país, a otra manera de jugar en la Liga. Allí sí que he notado el cambio en la manera de jugar, más física, más directa, que permite más el contacto. El juego que hacemos en el Chelsea no es el mismo que hacíamos en el Athletic y he tenido que adaptarme a eso también. En general, creo que ha sido un año muy bueno. He tenido muchos partidos, hemos conseguido los objetivos que teníamos en la temporada y ahora, viéndolo al final, ha sido muy positivo».

Relación con Sarri tras el problema en la final. «Ya han pasado varios meses. La semana esa fue un chaparrón para mí. Obviamente es un día del que no estoy orgulloso, pero aprendí, pedí perdón. A raíz de ahí, nuestra relación a partir del día siguiente fue muy buena, como era antes. He seguido manteniendo su confianza, hemos llegado a alcanzar los objetivos que teníamos y creo que la temporada ha sido muy positiva».

Su nivel y titularidad. «Creo que es un debate que en la prensa se está hablando, pero, más allá de eso, somos tres porteros en la selección. Desde que está el nuevo seleccionador, Luis Enrique, venimos a todas las convocatorias y los tres porteros queremos jugar. Nosotros entrenamos fuerte, entrenamos para jugar los tres y luego el seleccionador es el que decide».

Debate en la portería de España. «Creo que en el fútbol hoy en día hay que saber convivir con el halago y la crítica. A veces son desmesuradas las críticas. Personalmente no leo ni escucho ni presto demasiada atención a esas cosas. Todos los que estamos aquí estamos preparados. Personalmente también, estoy con confianza, he tenido muchos partidos este año y si tuviera la oportunidad estaría preparado».

Selección. «Tenemos ahora dos partidos importantes. Después de una larga temporada son dos partidos que quizá no vengan en el mejor momento, pero son dos encuentros que para nuestro objetivo, estar en la Eurocopa, son muy importantes y así los tenemos que enfocar. Estamos trabajando muy bien, el grupo está con confianza y con ganas de que lleguen los dos partidos».

Su relación con De Gea. «La relación con David es muy buena, venimos ya unos cuantos años trabajando juntos. Este año hemos compartido Liga por primera vez y, más allá de la Premier, nos hemos enfrentado en la FA CUP también esta temporada. Durante el año en momentos puntuales solemos hablar por teléfono o luego cuando nos solemos ver en los partidos de Liga o de copa. Tenemos una relación fluida y también en septiembre, octubre, noviembre, nos vemos aquí todos los meses».

Hazard. «No me compete a mí. Solo puedo decir que es jugador del Chelesa de momento. Solo puedo decir que es un grandísimo jugador y una grandísima persona. En cualquier equipo sería titular y es uno de los mejores jugadores del mundo hoy en día».

Cambio y adaptación al fútbol inglés. «Para el proceso de adaptación el hecho de haber muchos españoles en el equipo ayudó, jugadores con los que antes de fichar ya había hablado y ya me habían hablado de cómo era el club. Luego me encontré con una manera de jugar, la de Sarri, que es un fútbol muy asociativo, un juego en el que el portero tocaba mucho el balón con el pie, que desde atrás arriesgamos para poder atraer al contrario y tener mejores situaciones en ataque. Eso fue un cambio para mí por el hecho de que el año pasado no jugaba así; en la selección sí, pero en mi equipo no. En la Liga desde el principio noté que el portero estaba menos protegido, que el contacto se permitía más y, sobre todo, que era un fútbol de ida y vuelta. Nuestro equipo intenta controlar mucho, pero sufríamos contraataques, situaciones en las que sufríamos. Hemos tenido que ir adaptándonos y matizando situaciones para poder encontrar el engranaje perfecto».

Kepa Arrizabalaga en rueda de prensa durante la concentración con la Selección Española. Fuente: sefutbol.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: