Ponsarnau: “El primer set lo hemos perdido 6-0 o 6-1″

0
61

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció en rueda de prensa tras la dura derrota de su equipo. Los taronjas acusaron el cansancio de su dura eliminatoria de cuartos ante Unicaja y mostraron una imagen desconocida, llegando a perder por más de 30 puntos en algunas fases del partido. Solo el último cuarto dejó un cierto sabor de boca favorable de cara al duelo del sábado.

Esta fue la valoración del técnico:

“El primer set lo hemos perdido 6-0 o 6-1, por pensar un poco en las buenas conclusiones del último cuarto. Han empezado con más energía, más metidos y eso nos ha afectado. También su acierto, no han tirado un tiro con oposición sin meterlo. Han movido también el balón muy bien y han jugado muy bien, en definitivas cuentas. Incluso han hecho más faltas que nosotros, sin duda nos hemos equivocado. Tenemos que ver qué cosas podemos mejorar”.

“Yo creo que al final el partido lo hemos podido jugar con 12 y todos han entendido esto. Lo malo es que nos tenemos que exigir más, que cuando no llegas tienes que endurecer las cosas, hacer más faltas. Aprenderemos sin duda mucho de este partido”.

“Nos ha faltado mentalidad, nos han faltado conceptos, pero sin duda el calendario no ha ayudado”.

“Nosotros tuvimos nuestro momento más duro en los playoffs de Eurocup, pero salimos con moral, en buen nivel, con muchos jugadores. Sin embargo, en Liga perdimos jugadores y eso nos obligó a forzar y a llenar la mochila de otros, reducir entrenamientos. Sin duda el ritmo de playoffs no nos ha venido bien, jugar tanto cada tan poco tiempo…no estamos acostumbrados. Espero un poco más de todo el mundo”.

“El remedio es que hoy hemos repartido bien los minutos, han podido entrar jugadores. Creemos que esto nos va a servir, también que hoy no nos hemos esforzado al 100%, lo lamento, pero espero que nos venga bien”.

“Nos ha matado su acierto en el tercer cuarto, porque ellos han vuelto y han metido todo, sobre todo Randolph. No nos ha venido bien repetir jugadores que llevaban el mal inicio del primer cuarto”.

valenciabasket.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here