Ponsarnau: «Llull ha cambiado el partido en el segundo cuarto»

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció en rueda de prensa tras una nueva derrota de su equipo ante el Real Madrid en los playoffs de la Liga Endesa. Los taronjas se sitúan 2-0 abajo y en el momento que la eliminatoria viaja a tierras mediterráneas. Los valencianos mostraron una mejor imagen que en el primer duelo y llegaron a vencer por más de diez puntos, pero no fue suficiente para sacar el triunfo.

Esta fue la valoración del entrenador:

“Hemos empezado el partido muy dinámico, con nuestro mejor momento de acierto. Hemos movido al equipo y no hemos perdido esa inercia, pero Llull ha cambiado el partido en el segundo cuarto. Se han tornado las sensaciones, hemos llegado tarde a sus ataques y se han aprovechado. Además, su inicio de tercer cuarto ha sido muy bueno, ha sido su mejor momento defensivo y no hemos encontrado ningún jugador que desequilibrase. Nos vamos reforzados, hemos hecho cosas bien, pero para ganarle al Madrid hace falta acierto, y no lo hemos tenido. Vamos a buscarlo en la Fonteta donde sin duda viviremos mejores sensaciones y sino lo daremos todo”.

“Tenemos que mover al equipo para mantener las energías. Eso significa a veces sacar a jugadores que están bien, pero que pierden fuelle. Eso también conlleva que jugadores entre fríos y el Madrid te castiga. Nuestro desacierto ha marcado el partido, sobre todo con sus contrataques. Y más con Llull. El Madrid ha cambiado el partido con canastones, y eso lo valoramos, porque tienen el talento para ello, pero es difícil luchar con eso”.

“Hay factores determinantes que marcan el partido. En el rebote hemos estado bien, pero en el triple no, y como consecuencia ellos tienen contrataques, algo en lo que te matan. En estático sí podemos estar contentos de cómo hemos defendido”.

“Tenemos que seguir estando así de bien en el rebote, e incluso tenemos que mejorar al tener este desacierto. Pero tenemos que buscar otras cosas. Nuestros mejores minutos han sido jugando dinámicos, de lado a lado, pero hay que encontrar acierto. En el segundo cuarto, incluso jugando bien, hemos perdido el partido. Es nuestra esencia, así encontramos puntos. Es nuestro focus, y a parte del rebote tenemos que empujar en este sentido”.

“Este equipo ha demostrado este año cosas de que no se le puede dar por muerto o vencido. El equipo lo va a intentar. Estoy convencidísimo que con el ánimo de la Fonteta vamos a ser mejores”.

“Como sé que Llull es imparable, te lleva a hacer cosas raras. Estamos a medio minuto del tiempo muerto de la televisión, y aun así he pedido otro porque tenía que pararlo. Intentábamos reajustarnos en nuestro balance, pero sabemos que es buenísimo, aunque al menos hay que seguir llegando a puntear esos tiros”.

valenciabasket.com
A %d blogueros les gusta esto: