Sergio Ramos: «Hazard es un espectáculo de jugador»

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Sergio Ramos, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El defensa, concentrado junto con los madridistas Carvajal, Isco y Asensio, ha comparecido después de Robert Moreno y ha analizado toda la actualidad que le rodea tanto en su equipo como en su selección. La Roja disputa este lunes 10 de junio a las 20:45 horas un nuevo partido de clasificación para la Eurcopa 2020 contra Suecia y lo hará en campo blanco, un escenario muy conocido por Ramos.

Récord de victorias con una selección y ausencia de Luis Enrique. «Siempre batir un récord es una alegría muy grande. El fútbol, a pesar de ser colectivo, a nivel individual te alegras de tener retos por cumplir tan cerca, es un premio al trabajo y constancia después de tantos años defendiendo el escudo de tu país. Batir a Íker Casillas, mi gran amigo, es una alegría tremenda. Me sigo sintiendo con mucha ilusión, con muchas ganas de venir a la selección y ojalá poder seguir consiguiendo victorias y alargar ese número. El tema del míster es delicado. Se nos ha pedido el máximo respeto y hay que tenerlo. Su ausencia es muy importante porque es el patrón del barco, es un entrenador que tiene personalidad, que lidera muy bien y nos guía al objetivo. Pero hay que premiar a su staff: son muy profesionales, intentan que no se note esa ausencia. Le echamos de menos, pero vamos a intentar que no afecte el grupo para conseguir los objetivos, que es lo que quiere, que el equipo gane y no se note ni se hable de su ausencia».

Llamada al público. «Es clave la afición. Como capitán me gustaría hacer un llamamiento a todos los aficionados a que vengan a animar a su país, a España en un escenario único. La afición es clave, nos lo han demostrado a lo largo de muchos años que ese apoyo incondicional es clave para conseguir victorias. Mañana, a pesar de que hay entradas sin vender, un último llamamiento porque su calor dentro del campo se nota. Es importante porque es un camino de cara a la Eurocopa que queremos hacer juntos y cuanto más fácil sea, mejor. Con el cariño de tu gente siempre se lleva todo mucho mejor».

Aguas calmadas con el Real Madrid. «Tuve que salir a rueda de prensa porque creo que era lo mejor para todos, para mí, para el club y para los aficionados y en ese sentido lo importante era pasar página y que no se hablara más. Era el objetivo y se ha conseguido. Yo siempre estoy feliz donde estoy, estoy contento en el Madrid y la Selección no es un alivio, es un orgullo compartir con mis compañeros, venir a representar a tu país. Cuando estás lesionado y no tienes la oportunidad de venir, valoras lo que no tienes. Yo vengo muy ilusionado a la Selección y al Madrid, lo vivo como si fuera la última vez. Está todo muy bien».

El futuro de la Selección Española. «Lo que no puede faltar ni en jóvenes ni en veteranos es el hambre de querer ganar, de querer venir. A pesar de la edad, es lo que marca la diferencia, esa hambre, esa ilusión de querer seguir ganando cosas. En mi caso después de tantos años, sigo manteniendo ese hambre intacta. Considero que tienen que venir aquí a ganar, obviamente con el respeto máximo a todos los rivales porque es muy difícil. Pero tenemos un entrenador estupendo que sabe mucho de fútbol y será él el indicado de hacer las listas en función del rendimiento de cada jugador. Hay que premiar a la gente que transmita hambre, ganas e ilusión, independientemente de la edad que tengan».

Recibimiento del Bernabéu. «Siempre he tenido un recibimiento muy bueno y más en mi casa. Espero un gran recibimiento y esperemos que se llene lo máximo posible porque la afición para nosotros es muy importante. Cuanta más gente, mucho mejor, nos lo hará mucho más fácil. Yo estoy muy tranquilo».

Hazard en el Real Madrid. «Contento. Me parece un gran fichaje. Es un espectáculo de jugador, es top mundial. Nos viene bien reforzar la plantilla con ese tipo de jugadores que creo que pueden marcar una época. Nos va a venir de maravilla».

Batir el récord de Casillas. «Con Íker tengo una espléndida relación de hace muchos años. Siempre se lo he dicho irónicamente que «me lo como con papas«. Íker ha tenido una carrera ejemplar y es un ejemplo para muchos futbolistas. Hemos compartido vestuario durante muchos años, hemos tenido una amistad muy buena. Superarlo es una alegría porque lo consigues y superas a un amigo que sabe lo que cuesta llegar allí, tener esos datos y estadísticas, no es fácil. El reconocimiento de todos es importante para seguir trabajando. Mi relación con Íker es muy buena».

Jugar con la Selección Española en el Bernabéu. «Sensación inmejorable. Siempre que el Bernabéu nos ha dejado el estadio para que su selección juegue es ejemplo. En los últimos partidos, recuerdo contra Italia, hubo un ambiente espectacular. Eso facilita mucho que la gente crea en la selección, que animen, que te arropen. Y que los rivales se sientan presionados no solo por lo que ya conlleva jugar en el Bernabéu, sino también por la afición, se nota y lo sufren. Es de los mejores ambientes que he vivido a lo largo de mi carrera. Se viven unos partidos aquí inmejorables».

Robert Moreno. «Es el encargado de liderar mientras Luis Enrique vuelva a ejercer como primer entrenador. Creo que lo hace muy bien. Es una persona muy capacitada, conoce muy bien los códigos del fútbol y se nota. Tiene ese alma de entrenador, a pesar de ser segundo. Ha asumido el rol muy bien, lo está liderando de manera humilde y buena. Es importante, a pesar de la ausencia, que él lo haga de manera natural e intente cubrir desde el respeto esa baja tan grande que tenemos. Me quito el sombrero con él. Conoce al equipo y tácticamente tiene un plus añadido de conocimiento del fútbol y se nota a la hora de ejercer cualquier actividad dentro del terreno de juego».

Ranking FIFA. «No estamos en un momento para presumir. Cuando dices que eres mejor, hay que demostrarlo en el campo y en los resultados. Venimos de mundiales y eurocopas donde no hemos obtenido los objetivos y te posiciona en un ranking, que no miente. No hay que presumir. Hay que estar convencido de lo que queremos lograr, los objetivos están claros y ahora hay que demostrarlo. Tenemos un camino muy largo y queremos hacerlo de la mejor manera posible, pero el ranking te posiciona. Estamos en una dinámica muy buena de trabajo y hay que tenerle mucho respeto a todas las selecciones. No te puedes relajar lo más mínimo porque cualquier equipo te puede ganar».

El rival: Suecia. «Venimos toda la semana viendo vídeos de Suecia porque de los dos rivales, con el máximo respeto, uno era de los rivales más complicados. Sabemos que defienden bien, que ofensivamente a las contras son muy rápidos, son determinantes. Tenemos que estar muy unidos y cerrados porque aprovechan muy bien los espacios. Tiene jugadores muy rápidos, de mucha talla. Mañana es un partido complicado, llevamos toda la semana estudiando al rival con sus virtudes y defectos. Vamos a intentar que ellos no tengan su día y que a nosotros nos salga todo como venimos trabajando durante toda la semana».

Sergio Ramos durante la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. Fuente: sefutbol.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: