Hazard, el nuevo galáctico del Real Madrid

El Santiago Bernabéu se ha vestido de gala para recibir al fichaje estrella, hasta el momento, del Real Madrid: Eden Hazard. El jugador belga estaba llamado a vestir la elástica blanca y después de mostrar sus ganas de jugar aquí temporada tras temporada, su sueño se ha hecho realidad. Miles de personas, en torno a 50.000 aficionados, han acudido a Chamartín para darle la bienvenida que se merece e ilusionar, aún más si cabe, al fichaje que está llamado a hacer historia en el club, un nuevo galáctico.

El día comenzaba con el reconocimiento médico, en torno a las 15 horas, en el Hospital Universitario Sanitas de la Moraleja. Fue allí donde los primeros fans esperaban a la gran estrella y fue allí mismo, en la puerta, donde firmó sus primeros autógrafos como madridista. Más tarde, el belga se presentaba en el feudo merengue. Prevista su salida a las 19 horas, no fue hasta media hora más tarde cuando se dejó ver; el retraso fue debido a la afluencia de afición que no dejaba de entrar al estadio. Firma de contrato con el presidente y fotografía con las 13 Copas de Europa antes de pasar al Palco de Honor.

Era en este palco en el que Florentino Pérez recibía a su nuevo pupilo y le daba una calurosa bienvenida. «Nuestra historia la ha formado grandes jugadores […] La leyenda debe continuar con los mejores jugadores del mundo. […] Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo. […] Eres jugador del Real Madrid y formas parte de este estadio para defender este escudo. Querías estar aquí y lo has logrado. Bienvenido al Real Madrid», han sido algunas de las frases más destacadas del presidente. Acto seguido tomaba la palabra Hazard, que comenzaba con un «Hola a todos», en español. Aunque reconocía que el nivel del idioma todavía no era avanzado, ha querido dejar constancia de las ganas que tiene de empezar a jugar y de ganar títulos. «Era mi sueño desde pequeño. Ya estoy aquí», han sido sus últimas palabras antes de bajar al césped del Bernabéu.

La afición enloquecía gritando su nombre y se notaba a un Eden Hazard muy emocionado y feliz. Tras posar para la prensa y los fotógrafos con el balón y después de dar toques, el internacional con la selección de Bélgica recorría todo el campo saludando a la afición y lanzando esféricos. En uno de los córners la afición se levantaba de sus asientos ovacionando al nuevo galáctico debido a que se besaba el escudo. Una vez terminada la vuelta al terreno de juego, Hazard cogió el micro y en el centro del campo dejó claro que su sueño se había cumplido: “Muchas gracias y Hala Madrid”. Finalizaba su puesta de corto dirigiéndose al vestuario para cambiarse y atender a los medios de comunicación en la sala de prensa, donde comparecería junto a Emilio Butragueño.

Hazard junto al presidente del Real Madrid posando con las 13 Copas de Europa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: