Hazard: «Quiero crear una historia con el Real Madrid»

El fichaje estrella del Real Madrid ya conoce su nuevo club. Eden Hazard ha sido presentado como jugador madridista en el Santiago Bernabéu ante 50.000 aficionados, pues el equipo hizo un llamamiento para darle la bienvenida que el belga se merecía y los fans han respondido. Tras firmar el contrato junto a Florentino Pérez y saltar al césped vestido de corto por primera vez con la elástica blanca, el nuevo galáctico atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa. Como es habitual en estos eventos, estaba acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, que también le ha deseado lo mejor en su nueva etapa y le ha dado la bienvenida a su nueva casa.

“He soñado con este momento desde muy pequeño. Desde que empecé a jugar en el jardín con mis hermanos. En ese momento empecé a apoyar al Real Madrid. Luego me marché a Francia y luego a Inglaterra. Poder llegar al Madrid y ponerme esta camiseta es todo un honor y solo tengo muchas ganas de que empiece la temporada».

Emoción de su madre. «Es algo bueno para mí, para mi familia. Estamos todos emocionados, tal vez mi madre un poco más. Es un placer increíble jugar en el Real Madrid y tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Creo que todo va a ir muy bien».

«Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño. Que sea el entrenador del Madrid ha tenido un factor importante, pero no solo eso. Es alguien muy importante para el club y yo ya quería jugar aquí. En cuanto a la posición, decidirá el entrenador. Siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como número diez. Tal vez son las dos opciones en las que puedo jugar, pero si tengo que jugar en otra posición, lo haré».

«Mi sueño es disfrutar del juego, en el campo, ganar partidos y cuando uno juega en el Marid quiere ganar esos trofeos e intentar conseguir los máximos títulos posibles. Quiero crear una historia con el Real Madrid».

«Cuando uno juega para el Madrid no hay una sola estrella, sino que el equipo es la estrella en sí. Llego como nuevo jugador, en el Chelesa ya llevaba siete años jugando. Ahora soy el nuevo y voy a intentar aportar todo lo posible para el grupo. En cuanto a los penaltis, el capitán los tira muy bien, pero si me pide que los tire, que no creo… Los va a seguir tirando, lo hace muy bien y seguirá marcando».

«No creo que sea muy tarde, tengo 28 años. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. El sueño de jugar para el Madrid ha estado ahí mucho tiempo, pero en mi carrera siempre he tenido varias etapas. Ahora he pensado que era el momento de marcar un antes y un después en mi carrera. Vengo al club más grande del mundo que me va a permitir crecer en mi carrera».

Previo interés del Real Madrid. «Es verdad que todo empezó el año pasado, después del Mundial. Seguí un año en el Chelesa y todo ha ido muy bien. He hecho un gran año personalmente y hemos ganado la Europa League. Creo que era el momento perfecto para firmar por el Real Madrid y voy a dar lo máximo por este club».

«He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. Le pregunté de broma si me dejaba el 10 y me dijo que no (entre risas). Así que tengo que buscar otro. Pero el número ahora no es importante, para mí lo más importante es jugar con esta camiseta, con este escudo».

«Es un público exigente porque es un club exigente, quiere ganarlo todo y es normal que la gente pida el máximo. Como jugador lo más importante es trabajar lo mejor que podamos y es lo que quiero hacer. Por eso he venido, para demostrar lo mejor de mí mismo y espero que todos los fans estén contentos de lo que haga en el terreno de juego».

«Con Courtois he hablado mucho del Madrid. Me dijo que si tenía alguna oportunidad, tenía que venir y no podía dudar. Es el mejor club del mundo. Él es un amigo para mí, todos lo saben, y como me gusta jugar con mis amigos, estoy contento de que esté aquí. Espero que podamos ganar muchos títulos juntos».

«Siempre he soñado con el Real Madrid. No lo digo hoy que he firmado, lo digo desde pequeño. No he dudado nunca. He tenido varias etapas: me fui a Francia, a Inglaterra con el Chelesa. Creo que ahora el momento era perfecto para jugar con el Madrid. No dudo mucho y con esto menos. Ahora simplemente tengo que demostrar mi calidad en el terreno de juego».

¿Mejor jugador del mundo? «Lo voy a intentar. Antes he querido estar en el mejor equipo del mundo. Como jugador he tenido mucho éxito con el Chelesa y ahora quiero ganar mucho con el Real Madrid. Estar aquí es un nuevo reto, pero estoy dispuesto y preparado para ello».

Florentino Pérez. «Nos vimos una vez en Londres para una gala de trofeos y hablamos tranquilamente. Dijo que era el momento de venir al Madrid. Estaba muy contento de que me lo dijera. Ya estoy aquí y espero conseguir muchas cosas juntos».

Mensaje a la afición. «Muchas gracias por haber venido, estoy muy contento. Creo que ha ido todo muy bien. Estoy muy contento de ver a mis nuevos aficionados. Tengo muchas ganas de jugar con esta camiseta blanca para demostrar lo que sé hacer en el terreno de juego».

«Es verdad que es un orgullo para Bélgica y es algo raro que haya dos belgas en el Real Madrid. Demuestra la calidad del fútbol belga, no estamos aquí por azar. Veo que tenemos mucha calidad todos los jugadores de la selección. Aquí voy a jugar con un amigoy  para mí es algo increíble. Es bueno para Bélgica porque vamos a tener más aficionados del Madrid siguiéndonos y estoy muy contento».

«Es cierto que los vídeos del Chelesa, por ejemplo, me han marcado mucho en la parte deportiva, pero también en la personal, en la humana. Creo que si estoy aquí es porque la parte humana prima por encima de todo, es lo más importante para mí. Tal vez por eso estoy aquí, me marca mucho todo ese tipo de vídeos».

«No soy un galáctico todavía, espero serlo un día. Soy Eden Hazard. Todo lo que he hecho en el pasado va a ser como borrón y cuenta nueva y voy a empezar aquí desde cero. No me considero un galáctico, sino un jugador muy bueno».

«Este año el Balón de Oro ya está en Madrid con Modric. No sé si será más fácil estando aquí, depende de cómo juguemos. En los últimos años casi todos han ido para el Madrid, pero no pienso ni me centro en el Balón de Oro. Estoy centrado en el aspecto colectivo, en ayudar al equipo a ganar. Si luego todo va bien conmigo, por qué no ganarlo algún día. Está en mi cabeza, pero no pienso en ello todos los días. Si ganamos títulos, será lo importante».

Relación con Benzema. «La relación con él puede ser muy buena. He tenido la suerte de jugar contra él cuando estaba en el Lyon y ver los nueve años que lleva aquí es increíble. Para mí es el mejor delantero centro del mundo en este momento. Me va a hacer mejor jugar y entrenar con él. Ya nos imaginamos las paredes con Benzema, aunque para eso tengo que jugar y ser titular. Espero que haya buena comunicación dentro y fuera del campo. Espero que marquemos goles y todo vaya bien».

«Creo que en el Madrid hay muchos líderes, no creo que haya solo uno, creo que todo el mudo es un líder. Para mí el grupo es lo más importante. Vengo aquí para intentar mejorar al grupo con mi experiencia, con regates, con goles tal vez. Espero que todos juntos hagamos un gran trabajo. En cuanto a ser el líder en el terreno de juego, siempre lo he sido con la selección, con el Chelesa. Aquí será igual. Sé la responsabilidad que tengo y voy a intentar hacer todo lo posible para ganar todos los partidos».

«En el fútbol siempre se puede mejorar. No se llega al limite, siempre hay aspectos que mejorar, individual y colectivamente. Creo que todos esperamos mejorar el rendimiento y eso se verá en entrenamientos y partidos. Todos juntos intentaremos llegar a lo más alto. Ahora estoy en un buen momento, creo que puedo mejorar y este equipo me va a permitir subir todavía más mi nivel».

Futuros fichajes como Pogba o Mbappé. «No estoy aquí para hablar de fichajes, estoy aquí para jugar con los mejores jugadores. Todos tendremos un tiempo para adaptarnos. No soy el que decide ni ficha, pero veremos qué va a pasar en el futuro».

«Estoy un poco nervioso, lo estaba. Prefiero estar en el campo, pero esto forma parte del trabajo. Intento hacerlo de la mejor manera posible. Es fácil si mi familia está aquí conmigo, me relajo y no estoy solo».

«Me he concentrado mucho en el Chelesa durante la temporada. Sé que ha habido malos momentos para el Real Madrid, pero en los últimos cinco años ha ganado muchísimo y cualquiera tiene altibajos. Creo que es el momento para tener más ganas incluso, para ganar conseguir títulos y mejorar el rendimiento de este año y mejorar el equipo».

«El estilo de juego de la Premier y el de la Liga es diferente, pero no creo que una sea mejor o peor que otra. Son estilos diferentes. La Liga me va a permitir evolucionar, mejorar mi juego. El Madrid ha ganado en los últimos cinco años muchos títulos. Este año no ha sido tan bueno, pero eso pasa. Espero empezar un nuevo ciclo, con nuevos jugadores, con los que ya están que han ganado mucho. Estoy aquí para ganar títulos».

Su rueda de prensa, y por tanto presentación, finalizaba con un «muchas gracias», en español. Ha quedado claro que Eden Hazard está llamado a marcar una época en el Real Madrid y la afición deposita en él toda su ilusión.

Eden Hazard durante la rueda de prensa de su presentación en el Bernabéu. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: