Pablo Laso: «Estoy contento por mostrar credenciales desde el primer momento»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras la importante victoria de su equipo en el primer partido de la final de la Liga Endesa. Los blancos desdibujaron del mapa al Barcelona Lassa y sumaron un valioso triunfo desplegando un nivel de fuego y de espíritu difíciles de igualar.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al equipo por la victoria. Empezar una final no es fácil y menos contra un equipo que ha mostrado tantas cosas durante la temporada. Teníamos que mostrar credenciales desde el primer momento y estoy contento por ello. Hemos tenido algún lunar en el rebote en el primer tiempo, sobre todo en el uno contra uno. En cambio, hemos movido el balón para obtener una ventaja que hemos mantenido, porque en el tercer cuarto nos ha costado más. Hemos encontrado a diferentes jugadores y eso es bueno. Contento por la victoria, pero ya está, el lunes hay más”.

“Al plan del partido le pondría una nota muy alta. Hemos tenido el plan muy bien llevado, con errores, pero bien llevado, aceptando las ocasiones en las que te hacen daño, no puedes dejar tu rival a cero y menos al Barcelona. Estoy contento por el esfuerzo y la mentalidad de los jugadores”.

“Estamos en junio, llevamos 80 partido y en una final. Donde no vayan a llegar las piernas, va a llegar el corazón y la cabeza. Es de las primeras veces que tenemos a la plantilla entera sin lesiones, eso es suerte, pero también un gran trabajo de mi equipo, de los médicos, de los físicos, de todo. Esto te permite ser competitivos”.

“Tengo la suerte de tener grandes jugadores, si estamos en la final es por los siete minutos de Felipe Reyes en Valencia parando a Will Thomas, de los 15 minutos de media de Yusta para sacar la ventaja de campo, y así hablaría de cada uno de los jugadores de mi equipo. Somos muy exigentes con todo, con el ritmo de partido, y estamos preparados para todo, este es mi equipo. Tengo la sensación de que todos cuando salen dan el máximo estén mejor o peor”.

“A estas alturas todo es importante. Cuando juega una final das el máximo. Nadie hablará hoy de Llull, pero para mí ha sido el mejor partido de la temporada para él. Podéis pensar de otro, pero yo hoy pienso así, puede que sea raro. Todo el equipo ha estado muy consciente y centrado en lo que es una final de ACB”.

El jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo, compareció ante la prensa tras su gran partido que llevó a su equipo a sumar el primer punto de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona. El argentino rindió a un gran nivel, siendo el máximo anotador y el jugador con más valoración en el choque.

Esta fue la valoración del jugador:

“Partido duro, quizás la diferencia que se sacó fue nuestro mérito, pero es algo mentiroso en una final. Tenemos que corregir errores y estar preparados porque el Barcelona jugará mejor. Vimos un equipo solidario, con muchos jugadores por encima de los 10 puntos, eso es por generosidad de los compañeros”.

“El primer partido siempre es el más difícil por nervios, ansiedad, hay muchos aspectos del juego. Jugar con nuestra gente nos motiva más, por eso estamos contentos de tener el primer puesto, pero hay que seguir, una final motiva, pero esto no para”.

“Para conseguir esta victoria tuvimos factores que dominar. Estuvimos preparados para su posible remontada en el tercer cuarto. Ellos lanzaron tiros difíciles por nuestra buena defensa y confiamos en nuestro ataque. Bajamos el nivel en algunos momentos en la segunda parte, pero arriba nos mantuvimos bien”.

“Para una final es importante que surjan jugadores, que se abra el abanico, así somos más peligrosos. Pero ya está, hay que pasar página y prepararse para el siguiente partido”.

“Espero no estar en mi mejor momento, que vengan mejores, pero sí estoy en buen nivel y eso es gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros”.

“Ayer me enteré de que iba a venir el seleccionador argentino y bueno, es un condicionamiento más, pero una final en tu casa, contra el Barcelona, tienes motivación de sobra”.

“Salir con buena mentalidad, marcar nuestro ritmo, con mentalidad, con actitud es importante, pero esto se gana jugando a bue nivel”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: