Pesic: «Nos esperaba un partido duro y no lo hemos jugado bien»

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, compareció en rueda de prensa tras la contundente derrota de equipo ante el Real Madrid en el primer partido de la final de Liga Endesa. El conjunto culé fue dominado desde el inicio por el actual campeón y tendrá que esperar, al menos, hasta el segundo partido para pelear por último título de la temporada ante un rival del nivel demostrado hoy por los blancos.

Esta fue la valoración del técnico:

“Enhorabuena al Madrid, a Pablo y a su equipo por su inicio agresivo. Una motivación adicional y enérgica, como esperábamos tras haberlos ganado. Han mostrado su orgullo, su habilidad, nos esperaba un partido muy duro y no lo jugamos bien. Pienso que jugamos un partido de temporada regular, no de playoff. Si ganábamos bien, pero si no habría otro, y eso no es actitud de playoff, sea el Madrid o sea otro equipo. No me gusta nuestra actitud, nuestra concentración. Parecía que estábamos contento de que una larga temporada terminara, que no importaba ganar demasiado como si ya lo hubiéramos demostrado antes por haber ganado un título. Tenemos que cambiar nuestra preparación de cara al próximo partido, recuperar nuestro nivel, nuestra defensa, reaccionar ante el partido y no seguirles. Analizamos mucho al Madrid, pero no ha sido suficiente para establecer una dinámica y tomar decisiones. No ha sido suficiente para enfrentarse esta noche al Madrid”.

“No suelo hablar con la prensa sobre rotaciones o minutos, solo con mi director deportivo o mi manager general. Rotación es una palabra muy moderna que no sé lo que significa, esto es baloncesto”.

“Sabíamos que potencial y que talento tiene el Madrid, también la experiencia, no solo individual sino sobre todo como equipo. En los últimos años, han dominado y han jugado partidos como este. Si pierdes tres veces contra el Barcelona, te preguntas por qué ha pasado esto y recibes nuevas dinámicas y buscas tu orgullo, algo importante en el deporte. Nosotros esperábamos todo esto y sabíamos que iban a estar motivados, pero nosotros no estuvimos a nuestro nivel”.

“Primero, este partido es una final, y por eso se prepara de forma distinta. Los últimos días nos preparamos muy bien, con buenos entrenamientos y con tiempo para descansar”.

“Los árbitros han estado a alto nivel esta noche. Muy buena actitud, como todo el mundo protestas porque nadie es perfecto, ellos tampoco, pero estamos contento con su actuación, han hecho un gran partido”.

El jugador del Barcelona Lassa, Oriola, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo para mostrar la visión del vestuario en un momento duro. Al jugador se le vio afectado por el resultado, pero pensando ya en la segunda batalla:

“Creo que no hemos entrado en el partido en ningún momento. Ellos han estado más físicos, más duros y nunca hemos creído en la victoria como ellos. A veces nos poníamos a 8 o 9 pero eso no era suficiente. Ellos han merecido la victoria claramente”.

“Es el primer partido, son cinco en el playoff, la primera batalla la hemos perdido, pero quedan cuatro. El objetivo está vivo, está presente, que es irse de Madrid con una victoria. Pero hay que cambiar cosas, más que por acierto, por necesidad de creer en la victoria”.

“Yo creo que hemos estado todo el partido a remolque y eso contra el Madrid es muy difícil porque meten casi todos los tiros. Cada vez que te acercas, ellos meten, rebotean y se vuelven a ir. Tenemos que intentar empezar más duros y dar el primer golpe en el partido”.

“Ellos han preparado el partido mentalmente porque habían perdido los últimos tres contra nosotros. Hemos estado blandos, no hemos dado esa sensación de buscar el partido. Pero es la primera batalla, la hemos perdido, hay que ir a por la siguiente”.

“Perder contra el Madrid y más de 20 puntos duele, a mí por lo menos, yo al menos soy barcelonista y estoy jodido, pero hay que pensar en el segundo partido”.

fcbarcelona.es
A %d blogueros les gusta esto: