Rodrygo: «Es el día más feliz de mi vida»

La nueva promesa del Real Madrid ya está en su nueva casa. Rodrygo Goes ha sido presentado en la mañana de este martes 18 de junio como nuevo jugador madridista. Primero firmó su contrato con Florentino Pérez y después ambos dieron un pequeño discurso en uno de los antepalcos del Santiago Bernabéu. Fue aquí donde el joven brasileño posó con su nueva camiseta, aún sin dorsal. Posteriormente saltó al césped de Chamartín para saludar a los aficionados que habían acudido hasta allí para darle la bienvenida y puso fin a su presentación compareciendo ante los medios de comunicación en la sala de prensa. Aquí estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, quien le recibió deseándole lo mejor a él y a su familia en su nueva etapa.

Ser jugador del Real Madrid. «Para mí es la realización de un sueño. Es un sueño de todos los niños. Tantos de Brasil como de todo el mundo. Es el día más feliz de mi vida».

«Había hablado con Vinicius desde el momento de mi fichaje. Cuando nos encontramos en la selección, siempre hablábamos sobre eso. El Madrid siempre va a tener a los mejores jugadores del mundo. Voy a tener mucha concurrencia, pero yo estoy a disposición del club para jugar en el primer equipo, en el Castilla…».

«No he hablado con Zidane. Pienso lo mejor de él. Es un gran jugador y un excelente técnico. Ha ganado mucho aquí y estoy deseando que me entrene».

«La presión la dan todos los clubs. Aquí es mucho mayor porque es el mejor club del mundo. Vinicius me contó que hay que tener paciencia. Soy muy joven, tengo un futuro enorme por delante y las cosas van a salir».

«Soy delantero, rápido. Sé hacer muchos goles, sé driblar. Soy brasileño y muchos tienen
esta característica. Robinho o Neymar son los jugadores con lo que me identifico un poco al jugar».

«Me gusta jugar por las bandas. Lado izquierdo sobre todo, pero no tengo ninguna preferencia. Estoy listo para jugar, no tengo una preferencia, aunque me gusta por las bandas».

«Creo que nosotros siempre tenemos que mejorar. Vinicius apenas jugó en su primera temporada, pero en la próxima ya va a evolucionar y espero que yo también evolucione. Creo que marco muchos goles, pero no me parece que sea una presión llegar y querer hacer muchos goles. Estoy en mi primera temporada, soy joven, tengo que tener paciencia y es algo que vamos a ver y a evolucionar con el tiempo».

«Hay una buena relación. Yo vine en diciembre del año pasado e hice contacto con Marcelo,
Casemiro… A Vinicius ya le conozco. No hemos podido jugar uno contra otro en fútbol base. Es muy difícil si se compite con el fútbol europeo, no sólo en cuestiones económicas, sino por los sueños de todo el mundo. Todos quieren jugar en Europa por la organización que hay aquí del deporte, estoy impresionado. Es muy distinto. Es Brasil está atrasado en ese sentido, pero no se puede comparar. Entiendo por qué la gente sale tan joven del país».

«Todas las personas que me conocen saben que desde niño escogía el Madrid. Hablaba con mi padre que jugaría en el Madrid. Cuando lo veía jugar, no tenia ninguna duda».

¿Jugar en el Castilla? «Es una cosa que yo no pienso. Estoy a disposición del club para jugar en Castilla, no tengo problema. Estoy dispuesto».

Referente brasileño. «Me fijé en Ronaldo, es un fenómeno. Roberto Carlos también, hace poco he estado con él. Son ídolos que les veía jugar poco, pero son ídolos para los brasileños».

«Neymar es un gran jugador, pero está en otro equipo. No puedo hablar de eso».

«Me hace ilusión entrenar con todos. En especial con Hazard, Benzema… Jugar con Vinicius,
Marcelo… Todos».

«Rodrigo y Vinicius son jóvenes. Están en el mejor club del mundo, son los dos brasileños, muy buenos y no hay que hacer comparaciones».

«Estoy preparado. Para llegar hasta aquí hay que estarlo. Me he preparado en Brasil y en el Santos. Tengo que estar preparado en cualquier momento y tengo que tener paciencia, es mi primera temporada en Europa. Puede haber momentos difíciles y habrá momentos de alegría. Tengo que estar preparado en cualquier momento».

«Me gustaría ser el Rodrygo del Real Madrid. No hay otro Neymar, es único».

Fútbol español. «Es un fútbol rápido que lo acompaño desde pequeño. Intento especializarme con las características de aquí. No es tan difícil el fútbol brasileño. Aquí hay un nivel más alto. Se adecua a mi estilo de fútbol, a mi deseo. Lo tengo todo para jugar bien en esta Liga».

«Siempre dije que prefería el Madrid. Cuando el Madrid viniera, ni mi padre ni mis agentes tenían ni que preguntarme. En 20 minutos se concretó».

Rodrygo Goes durante su presentación en la sala de prensa del Bernabéu. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: