Rodrygo, otro joven que está llamado a cumplir su sueño con el Real Madrid

El Santiago Bernabéu no cierra sus puertas. Esta vez ha abierto para dar la bienvenida a Rodrygo Goes, que ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Con tan solo 18 años, el joven abandona su país natal, Brasil, dejando atrás el Santos, para comenzar una nueva etapa en el fútbol europeo. En cuanto el club blanco llamó a su puerta, no se lo pensó y quiso aprovechar la oportunidad de cumplir el sueño que tenía desde pequeño. Además es compañero de selección con uno de nuestros jugadores, Vinicius Jr., quien también le ha recomendado coger el tren madridista.

Como es habitual en las presentaciones, el brasileño ha comenzado su mañana pasando, satisfactoriamente, el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Posteriormente ha acudido al estadio blanco, donde ha firmado el contrato y ha posado con las 13 Copas de Europa junto a Florentino Pérez. Acto seguido ha aparecido por primera vez ante la prensa en uno de los antepalcos. El presidente del club ha querido recordar y dejar constancia de muchos valores del Real Madrid. «Los sueños de la afición son nuestra prioridad. Nuestro compromiso es conseguir que se afronten los desafíos con talento y hambre del triunfo. […] Nuestra estrategia es la búsqueda del talento emergente».

Y con este mensaje, Florentino le ha dado la bienvenida a su nueva casa. «Él ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón. Hoy esas palabras se hacen realidad aquí y ahora. Hoy damos la bienvenida a Rodrygo. Llegas de un país donde el fútbol es una gran pasión. Te has formado en el Santos, que es sinónimo de gran leyenda. Debutaste con 16 años con el primer equipo y con 17 te convertirse en el brasileño más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores. Con 18 llegas al Madrid siendo una de las grandes estrellas emergentes de Brasil. Desde aquel debut has conseguido 17 goles y tu crecimiento ha sido espectacular. Ahora llegas a un club al que amas, a un estadio que ya te ha emocionado y te va a apoyar para que seas feliz. Te esperan triunfos con trabajo, sacrificio y humildad. Debes saber que la exigencia es máxima en nuestro club. Tus padres y todos los tuyos saben lo que has luchado para estar aquí. Ahora te toca a ti luchar por los sueños de la afición». 

Finalizado el discurso del presidente, turno de palabra para Rodrygo. Lo primero que ha dicho es que está aprendiendo español y ha demostrado que no se le da nada mal. Su mensaje ha sido el siguiente: «Agradezco a Dios por todo lo que ha hecho por mí y mi familia. También gracias a mi familia, ellos han luchado conmigo. Gracias a todos los aficionados del Madrid por el cariño. Espero dar muchas alegrías a todos. ¡Hala Madrid!».

Llegando al final del evento, Rodrygo se ha bajado al vestuario para vestirse de corto y pisar por primera vez el césped del Bernabéu con la camiseta de su nuevo equipo. Ha posado ante la prensa, ha dado toques y ha saludado a los aficionados que han acudido hasta Chamartin, con lanzamiento de balones incluido. Además, ha besado el escudo hasta tres veces. Su presentación ha concluido con la rueda de prensa.

Rodrygo, junto al presidente Florentino Pérez, posando con su nueva camiseta. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: