Gustavo Ayón y el Real Madrid separan sus caminos

Gustavo Ayón no seguirá en el Real Madrid. Lo que era un secreto a voces, o incluso algo más desde que el jugador mexicano declarara que deseaba volver a probar suerte en la NBA, se ha confirmado hoy por partida doble. Tanto el ‘Titán’ como el club lo han anunciado de forma oficial por diferentes medios, pero ambas partes mostrando un profundo agradecimiento en esta fructífera relación que termina tras cinco años de éxitos.

El pívot del Real Madrid contaba sus impresiones en una entrevista en el diario Récord de su país: «Fueron cinco años muy valiosos. Conseguí muchísimos títulos, muchos éxitos y fui parte de esta generación que ha marcado una época en el Real Madrid. Dejé mi huella. Me tocó ser parte de esta gloriosa etapa y me voy muy contento. Ahora a esperar a ver que pasará».

Por su parte, el director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, confirmaba minutos antes en Realmadrid TV la salida de Ayón: «Siento lo de Gustavo, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos. Ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias». 

Con Ayón se va uno de los integrante de la vieja guardia de Pablo Laso, esa que el mexicano formó junto a hombres como Llull, Rudy, Carroll o Felipe Reyes. El mexicano cambió el baloncesto del Real Madrid al convertirse en el pívot que mejor entendió lo que el técnico vitoriano pedía a sus jugadores interiores. Un jugador capaz de jugar al poste, con capacidad reboteadora y una gran eficacia en el tiro desde la pintura. Además, con los años, su juego creció sobre manera desarrollando una enorme capacidad para asistir y para liderar ataques desde el bote.

El mexicano se marcha tras cinco años de blanco por motivos personales. Su intención será la de volver a la NBA para poder estar más cerca de México y de su hijo, ya que, al vivir en EEUU, los trayectos a su país natal serán mucho más cortos y sencillos. Sin embargo, Ayón siempre podrá presumir de haber defendido los colores del equipo más grande de Europa con el que ha levantado 12 títulos, entre ellos 2 Euroligas y 4 Ligas ACB, de haberse convertido en uno de los mejores pivots del continente y de llevarse el cariño de todo el madridismo tras vestir la elástica merengue en 338 encuentros.

Ante la baja del mexicano, el Real Madrid ya ha movido ficha cerrando la contratación de Jordan Mickey. A falta de confirmación oficial, el jugador del Khimki ruso, de 24 años y 2,03 de altura, jugará la temporada que viene en el conjunto merengue tras promediar este año en Euroliga 14,2 puntos, 5 rebotes y 15,4 de valoración. Facultades atléticas, una amenaza constante en las alturas, una enorme capacidad taponadora y un tiro de tres en continua mejora serán las mejores armas que ofrecerá el nuevo jugador blanco al equipo de Laso.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: