Oficial: El Real Madrid confirma el fichaje de Laprovittola

El Real Madrid ha anunciado con un comunicado oficial la llegada del primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Nicolás Laprovittola llega al conjunto merengue procedente del Club Joventut Badalona y firma hasta el año 2021, reforzando así el puesto de base de cara a una temporada que se presenta muy dura.

El jugador argentino, que tendrá como mejor anfitrión a su compañero de selección y amigo Facundo Campazzo, aterriza en la capital de España tras realizar la mejor temporada de su carrera, coronada con una actuación portentosa en la Copa del Rey en el Wizink Center, estableció el récord histórico de valoración, y con el MVP de la Fase Regular de la Liga Endesa.

Laprovittola llega al campeón de liga para ponerse a las órdenes de otro base, su nuevo técnico Pablo Laso, quien intentará seguir sacando el máximo de un jugador que atesora un enorme talento ofensivo como demuestran sus números en liga donde ha promediado este año 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración. De esta forma, junto a Llull y al propio Campazzo, formarán una de las mejores direcciones de juego del continente.

El fichaje de Laprovittola era un movimiento ya conocido debido a la premura que se tomó el conjunto blanco en cerrar su contratación, pero no ha podido hacerse oficial hasta el término de la negociación con el Joventut, club que dudó hasta el último momento si intentar retener al jugador con los derechos que poseían sobre él, lo que le hubieran obligado a hacer un importante esfuerzo económico.

Tras pasar el reconocimiento médico, el jugador se mostró muy contento por este gran paso en su carrera: «Es el club más grande que puede haber y estoy en un lugar privilegiado. Voy a darlo todo por este equipo para intentar ganar títulos. La oportunidad ha llegado en el momento que creo que tenía que llegar, en el mejor momento de mi carrera. Un momento en el que me siento maduro y preparado para competir y para ganar. Lo que queda ahora es adaptarme y prepararme para dar lo mejor para el equipo».

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: