El Real Madrid vence al Zenit en su primer partido de pretemporada

Victoria del Real Madrid de Baloncesto en su primer partido de pretemporada en el Torneo Costa del Sol, habitual en los periodos de preparación del conjunto merengue. Laso dio minutos a los más jóvenes de la convocatoria con actuaciones de mérito por parte de jugadores como Garuba o Duscak. Jaycee Carroll fue el mejor del choque con 18 puntos unido al gran trabajo en la pintura de Tavares y Mickey. Por su parte, el Zenit de Joan Plaza y Gustavo Ayón, que venía de ganar a Unicaja, peleó por la victoria hasta el final con un gran Vladislav Trushkin que hizo un 5 de 5 en el tiro exterior. Los blancos vencieron por 81-77 y aguardan ya el encuentro contra los malagueños para revalidar el título.

Pablo Laso comenzó la temporada 2019/2020 con un quinteto de circunstancias ante las enormes bajas que registraba la plantilla merengue, dando la oportunidad a tres jugadores muy jóvenes como Matteo Spagnolo, de tan solo 16 años, Mario Nakic y Usman Garuba, estos últimos integrantes del primer equipo este año. Junto a ellos, un veterano como Jaycee Carroll y un hombre clave como Walter Tavares. Hay que recordar que los blancos tienen en el Mundial de China a Campazzo, Laprovittola y Deck con Argentina y a Sergio Llull y Rudy Fernández con España. Por su parte, en el Zenit formaron el quinteto inicial viejos conocidos de la Liga Endesa como Abromaitis y, sobre todo, Gustavo Ayón. El combinado ruso comenzó golpeando primero anotando la primera canasta del partido, aunque fue rápidamente respondida por Tavares. Los primeros minutos de partido transcurrieron con mucha igualdad por parte de ambos equipos y con Garuba mostrando un gran nivel bajo los tableros. Laso no tardó en realizar los primeros cambios dando entrada a más canteranos como Duscak y hombres contrastados como Taylor o Thompkins. Una gran entrada a canasta de Carroll ponía el 16-11 a mediados del cuarto. La primera parte del parcial inicial fue de gran ritmo anotador por parte de ambos equipos, aunque los cambios introdujeron mayor rigor defensivo. Jóvenes como Tisma y fichajes como Jordan Mickey compartían pista mientras Tavares imponía su ley con 9 puntos. La rotación de Laso permitió ver a jugadores tan jóvenes como Juan Núñez, de tan solo 15 años y con un gran futuro por delante. El primer cuarto finalizó con el resultado de 20-19 a favor de los blancos.

El conjunto ruso comenzó mejor el segundo cuarto abriendo un pequeño parcial de 0-5 tras dos pérdidas en estático del Real Madrid. Tras unos primeros diez minutos de acierto de cara al aro, ambos equipos subieron su nivel defensivo. Los de Laso tardaron casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos que llegaron de la mano de Jaycee Carroll. El francotirador de Wyoming volvió a pista para destapar el aro soviético y poner el 24-24 a falta de 05:45 sumando 9 puntos en su haber. Tras el tiempo muerto de Laso solicitado a comienzos del cuarto, los blancos respondieron con un parcial de 11-0 que obligó a Joan Plaza a parar el choque y recomponer a su equipo en el que estaba también un viejo conocido del FC Barcelona como Renfroe. El ritmo del partido decayó conforme se acercaba al descanso mientras los blancos se consolidaban por delante en el marcador con rentas aun reducidas. Sin embargo, gracias a su mejor día en el tiro exterior, el Zenit conseguía mantenerse el partido e incluso dar la vuelta al electrónico. En la recta final del segundo cuarto llegó el momento curioso del encuentro con la primera canasta de Gustavo Ayón a su exequipo.

Al descanso, Real Madrid 39-43 Zenit. Tavares, Carroll y el desparpajo de los canteranos fueron las notas más reseñables de los blancos en la primera parte.

El Zenit volvió a salir mejor en el tercer cuarto, pero Carroll mantenía las opciones del Madrid intactas sumando ya 16 puntos. Laso optó por un quinteto renovado tras la reanudación con la pareja interior formada por Felipe y Mickey, y Duscak en el puesto de base. El base esloveno, que huye de comparaciones con su paisano de Luka Doncic, cuajó unos muy buenos minutos con presencia en ataque y valentía de cara al aro. El Madrid se recuperó, sobre todo ofensivamente, y manejó de nuevo ventajas en torno a los 4-6 puntos tras anotar 13 tantos en apenas 5 minutos de cuarto. Los rusos se cargaron de faltas en el tercer parcial y los de Laso se aprovecharon de ello. Mal partido de hombres como Will Thomas, llamado a ser uno de los líderes del combinado de San Petesburgo, especialmente en Euroliga. Quien sí cuajó buenos minutos fue el único fichaje del Real Madrid en liza, Jordan Mickey, con dobles dígitos en anotación y presencia en el rebote, especialmente defensivo. Si en el Madrid era Carroll la principal arma ofensiva, en el Zenit lideraba los ataques Vladislav Trushkin, especialmente gracias a su acierto en el tiro exterior. Los blancos no anotaron ningún triple en la primera mitad, mientras que en el tercer cuarto consiguieron encestar los dos primeros. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 62-58 Zenit de San Petesburgo.

El partido no se resolvió hasta el último cuarto donde el Zenit volvió a mostrar una mejor cara en el inicio con un parcial de 0-6. Los rusos estaban explotando muy bien el contrataque gracias a pérdidas o fallos en el tiro de los de Laso, algo más faltos de ritmo. La inactividad y la juventud de la plantilla merengue provocaron algunos fallos de entendimiento que eran corregidos por el técnico vitoriano con vehemencia, fuera quien fuera el culpable y tuviese el palmarés que tuviese. Gracias a eso, la confianza de noveles como Garuba se vio incrementada hasta realizar un gran partido. A mediados del último parcial, el encuentro seguía empatado a 69. Según se acercaba el final del choque, ambos equipos endurecieron sus defensas con el propósito de hacerse con el partido. El conjunto ruso perseguía la victoria que le diera el triunfo en el Torneo Costa del Sol, mientras que a los blancos aún les restaba un encuentro ante Unicaja para revalidar el título. El choque entró en el último minuto con el resultado de 75-74 tras dos tiros libres anotados por Tavares. Acto seguido, una gran defensa de Garuba y una entrada a canasta de Spagnolo sellaron la victoria.

Al final del partido, Real Madrid 81-77 Zenit de San Petesburgo.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: