El Real Madrid vence al Oviedo y se mete en la final del Torneo San Mateo

Victoria del Real Madrid de Baloncesto en el tercer partido de pretemporada ante el Liberbank Oviedo por 68-73. Los blancos hicieron un partido más que aceptable marcado por las defensas que se le sirve para pasar a la final del Torneo San Mateo. El mejor del choque fue el fichaje merengue Jordan Mickey, presente en acciones ofensivas y defensivas y con valentía y buen resultado en el tiro exterior. Fabien Causeur y Garuba fueron los jugadores que no se vistieron de corto en el equipo de Pablo Laso. Mañana tendrá lugar la gran final ante un equipo de la entidad de Kirolbet Baskonia que ha vencido al Obras Sanitarias.

Los blancos dominaron el choque ante el Liberbank Oviedo, especialmente tras un parcial abierto en el tercer cuarto. El encuentro estuvo bastante igualado en la primera mitad, con alternancia de ambos equipos y mucho protagonismo para las defensas. Pablo Laso siguió apostando por los más jóvenes con muchos minutos para chicos como Spagnolo o Duscak, sobre todo teniendo en cuenta las bajas del cuadro merengue en el puesto de base. Los 14 puntos de Jaycee Carroll y los 16 de Jordan Mickey fueron fundamentales para cimentar el tercer triunfo de la pretemporada.

Los de Laso salieron con una motivación especial tras el paso por vestuarios y, tras el descanso, abrieron un parcial de 0-9 que terminó siendo clave. A partir de ese momento, el actual campeón de Liga Endesa comenzó a manejar rentas en torno a los 10-12 puntos. A mediados del tercer cuarto, el resultado era de 46-56 para el cuadro merengue. El buen papel de hombres como Reyes, Arteaga y Llorente no fue suficiente para que los ovetenses se acercasen en el marcador y poner en apuros al equipo madridista, que prosiguió dando pasos hacia el triunfo gracias a su buena defensa.

El encuentro supuso los primeros minutos de la pretemporada para un hombre como Anthony Randolph, al cual se le vio aun algo falto de ritmo, normal después de tanta inactividad. Pero sin duda, buena noticia contar de nuevo con un jugador que se presenta como pieza clave en el asalto de Europa. En la recta final del choque, la anotación interior y desde la línea de tiros libres fue suficiente para que el conjunto blanco cerrase poco a poco el partido. Tras el 50-62 con el que se abrió el último acto, Liberbank Oviedo dio un acelerón final en busca de la machada para regocijo de la afición local. Sin embargo, el atasco ofensivo que dominó las últimas acciones provocó que el partido cayese del lado visitante. El Real Madrid venció 68-73 y citándose así con Baskonia en la final de mañana.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: