El Real Madrid pierde su imbatibilidad ante Casademont Zaragoza

Primera derrota del Real Madrid en pretemporada ante el Casademont Zaragoza por 72-63. Los blancos no estuvieron bien en un choque en el que nunca llegaron a mostrar un gran nivel, ni en defensa ni en ataque. Un juego muy trabado, demasiados fallos en el tiro y unos pésimos segundo y último cuarto terminaron decantando el duelo del lado de los zaragozanos y haciendo nula la remontada del tercer parcial. Los de Laso perdieron su imbatibilidad de la pretemporada en este Torneo Ibercaja-Memorial José Luis Abós

El encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad, especialmente en el primer cuarto donde los blancos llevaron la voz cantante, pero sin brillo. Laso volvió a apostar por los jóvenes que han permanecido durante toda la pretemporada con el equipo. El Madrid se marchó arriba en el marcador tras la conclusión del primer parcial por 17-20. Sin embargo, en el segundo cuarto, un gran Casademont Zaragoza liderado por Carlos Alocén, base de los maños, pero propiedad del cuadro madridista, comandó la remontada de los zaragozanos en un cuarto pésimo de los actuales campeones de Liga Endesa. Con muy malos porcentajes en el tiro de dos, solo algún triple aislado permitía que la diferencia no fuera desorbitada. Aún así, Zaragoza se llevó el cuarto por 19-9. Al termino de los primeros 20 minutos, los blancos solo sumaban 29 créditos de valoración entre todos los jugadores, y el cabreo de Pablo Laso, con ‘lasina’ incluida en el descanso, era considerable.

Al descanso, Casademont Zaragoza 36-29 Real Madrid.

El Real Madrid mostró una mejor cara en la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, donde el aumento del nivel defensivo provocó que la brecha en el marcador se redujera. A pesar de que Zaragoza seguía estando 4 puntos arriba, los blancos estaban haciendo un mejor baloncesto gracias a la aportación de hombres como Randolph y Carroll. El francotirador de Wyoming se convirtió en una amenaza desde el tiro exterior, mientras que el ala-pívot merengue imponía su ley en ambas zonas, creando peligro en ataque y modificando tiros en defensa gracias a su envergadura, especialmente cuando formó pareja interior con Tavares. A falta de 5 minutos, Zaragoza seguía ganando por 44-41, sin embargo, la defensa madridista aumentó su atención en los pases y recepciones del rival, provocando una serie de robos que terminaron dando vuelta al choque hasta llevarse el tercer cuarto por 14-21 e igualar así el marcador con el 50-50. Tras hacer lo más difícil, los de Laso volvieron a pillar una de sus pájaras habituales a la salida del último cuarto con un parcial de 6-0 en contra comandado por Beizing, que llegaba a los dobles dígitos en anotación. Un triple de Radovic desde la cabecera volvía a poner 7 puntos de ventaja, obligando a Laso a parar el choque. El último cuarto estaba dejando un interesante duelo en la pintura entre un hombre alto como Fran Vázquez y otro atlético como Mickey. El Madrid recuperó algo de terreno de cara a los últimos minutos con un parcial de 0-8 liderado por Carroll, máximo anotador. Sin embargo, este empujón final fue insuficiente ya que Zaragoza contratacó con un 6-0 de parcial que terminó siendo clave en el último minuto y medio. El encuentro terminó con el 72-63 a favor de los locales.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: