[Real Madrid 3-2 Levante] Benzema aportó un poco de color a un día gris en Madrid

Real Madrid y Levante llegaban a la jornada cuatro de LaLiga para enfrentarse en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane, repletos de bajas por lesión, acudían a este encuentro tras no convencer mucho a su afición en los últimos partidos. Una victoria y dos empates, lo cosechado hasta la fecha y un quinto puesto en la tabla. El Levante, un equipo al que le gusta plantar cara al Madrid, llegaba con dos victorias y una derrota y un puesto por encima de los blancos. Se avecinaba un partido muy igualado en el Bernabéu, con las esperanzas puestas en el conjunto de Paco López.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Militao, 60’), Marcelo; James, Casemiro (Hazard, 60’), Kroos; Lucas, Benzema (Jovic, 82’) y Vinicius. 

BANQUILLO: Areola; Militao, Nacho, Hazard, Jovic, Mendy y Rodrygo.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane

LEVANTE: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte (Melero, 68), Postigo, Clerc; Rochina (Roger, 68’), Vukcevic (Bardhi, 56’), Campaña, Morales; y Borja Mayoral.

BANQUILLO: Oier; Sergio León, Roger, Bardhi, Erick Cabaco, Melero y Coke.

ENTRENADOR: Paco López

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoechea

GOLES

REAL MADRID: Karim Benzema (25’, 31’), Casemiro (40’).

LEVANTE: Borja Mayoral (49’), Melero (75’).

TARJETAS

REAL MADRID: Casemiro (amarilla, 28’), Lucas Vázquez (amarilla, 39’).

LEVANTE: Vezo (amarilla, 79’), Clerc (90′).

Arrancó el partido y desde un inicio el conjunto blanco se posicionó como claro dominador del encuentro. Querían devolver a su afición esos días de alegría en los que todo eran victorias. Pero esto duró poco tiempo, ya que en el 6’, Duarte estuvo a punto de dar un susto en el feudo blanco tras una buena jugada con el ex madridista Borja Mayoral. Benzema también tuvo la suya en el 8’, pero Aitor Fernández se lo impediría. Pasaban los minutos y el partido estaba como el cielo, apagado. Llegados a los primeros 15 minutos del encuentro, no hubo ninguna acción destacada ni ninguna situación de emoción. En el minuto 20’, el Real Madrid volvió a tener la ocasión de gol, pero el disparo se marcharía alto. Algo parecido pasó en los segundos siguientes, pero el cancerbero del levante no se lo estaba poniendo nada fácil a los jugadores del técnico francés. Al final, la suerte volvió a estar del lado madridista y Karim Benzema anotó en el 25’. Tres minutos después, Casemiro vio la primera amarilla del partido por una dura falta sobre Borja Mayoral. Poco después y, de nuevo, Karim Benzema, el Madrid vería el segundo tras una magnífica jugada con James Rodríguez. Lucas Vázquez vio amarilla por quejarse. Casemiro fue el autor del tercer gol a falta de cinco minutos para el final de la primera parte gracias a un Vinicius que llegó por la derecha y meteió un centro tenso para que el brasileño en el segundo palo marcara a placer con Aitor ya abatido. Y así, con un 3-0, se fue el partido al descanso. 

El Real Madrid logró hacer una primera parte excepcional, de esas de las que hacía mucho tiempo que no se veían. Fueron la sorpresa en el mediodía del sábado en la que a falta de otros 45 minutos, ya consiguieron ponerse por delante del marcador con un notable 3-0. Habría que esperar a la segunda parte para ver si el partido seguía ilusionando y si acabaría en goleada. 

Nada más comenzar la segunda parte, Borja Mayoral anotaba el primero para el Levante. El canterano madridista fue respetuoso con su afición y no celebró el tanto que era el primero que anotaba en la temporada 19-20. El Real Madrid no parecía estar gustando mucho en esta segunda parte en la que el Levante se estaba acercando más de lo debido a la zona de peligro. En el 56’, Paco López realizó su primer cambio. Bardhi entraría en lugar de Vukcevic. Los cambios para el Madrid llegaron en el 60’. Hazard entraba y debutaba en el Bernabéu para sustituir a Casemiro, mientras que Militao sustituía a Sergio Ramos. Poco después, Vinicius anotaba su ansiado gol, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego de James. El colegiado del Levante agotó sus cambios en el 68’ sustituyendo a Duarte por Melero y a Rochina por Roger. Vinicius buscaba y buscaba, pero su gol no llegaba. Grandísimo partido el de James. En el 75’, el declive del Madrid se hizo notar y Gonzalo Melero, otro ex madridista, anotó el segundo para el conjunto valencianista. En el 82’, Zidane agotaba sus cambios y Jovic salía en lugar del goleador del partido, Karim Benzema. Clerc vio amarilla en el 90′. Se añadieron cinco minutos más al final del encuentro. Cinco minutos en los que el Levante podía empatar, remontar o el conjunto de Zidane ampliar su ventaja sobre los de Paco López. Y a punto estuvieron de hacer el 3-3 en el marcador. Y así, sin nada más que destacar, el Madrid se llevó los tres puntos por la mínima. 

Fue un partido intenso. Con una primera parte en la que el Real Madrid fue claro dominador del encuentro. En la segunda parte se deshinchó y ya sin un Karim Benzema en los últimos minutos del partido, el conjunto de Zidane no supo encontrar el gol. En este partido solo marcaron jugadores madridistas ya que Mayoral y Melero salieron de la casa blanca.

 

@PNaveiraMagro

A %d blogueros les gusta esto: