Rudy Fernández y Sergio Llull, campeones del mundo con la Selección Española

La Selección Española de Baloncesto se ha convertido en campeona del mundo por segunda vez en su historia. Tras el título ganado en el año 2006 a las órdenes de Pepu Hernández, bajo el liderato de Pau Gasol y levantado por Carlos Jiménez, ha llegado un nuevo entorchado con Sergio Scariolo a los mandos, Llull como una de las estrellas de este equipo y Rudy Fernández como auténtico capitán y gran privilegiado de levantar al cielo la Copa del Mundo tras un campeonato muy duro.

La Familia, como al vestuario le gusta que se les denomine, han ido de menos a más en el campeonato a pesar de marcharse invictos. Tras una primera fase con tres victorias y algunas dudas, los de Scariolo supieron aislarse de las críticas que empezaban a aflorar tras unos discretos partidos ante Puerto Rico, Túnez e Irán. Sin embargo, los nuestros pasaron como primeros de grupo a la segunda fase, donde vencieron a Italia y, sobre todo, a Serbia, una de las candidatas al título y casi principal favorita junto a Estados Unidos al comienzo del torneo. Ese triunfo ante los serbios permitió a España pasar como primera de grupo y tener un cruce de cuartos mucho más asequible ante Polonia. Y como sprint final, las dos batallas contra Australia y Argentina para alzarse con el título y sellar el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cinco madridistas comenzaron el Mundial y los cinco han tenido, no solo una gran participación, sino que han estado compitiendo por lo máximo hasta el último segundo del campeonato. Sergio Llull y Rudy Fernández se han convertido en campeones del mundo, bicampeón el mallorquín, tras vencer a Argentina en la gran final por 75-95. El base de Mahón firmó 15 puntos y 2 asistencias, mientras que el capitán terminó el choque con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes a los que añadió 3 asistencias. Por otro lado, los argentinos Facundo Campazzo, Gaby Deck y Nico Laprovittola se llevaron una más que merecida plata tras un excelente campeonato. El ‘Facu’ anotó 11 puntos y repartió 8 asistencias, el ‘Tortuga’ se fue hasta los 24 tantos y el nuevo fichaje merengue terminó con 17.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: