Arrasate: «Nos ha faltado hacerle daño al Madrid, meterle miedo»

Joseba Arrasate, técnico del Osasuna, comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder 2-0 frente al Real Madrid. El entrenador visitante ha reconocido que el conjunto de Zidane ha sido más efectivo y ha estado mejor durante el partido, pero ya conocía la dificultad que tenía el jugar contra este equipo y más aún haciéndolo en la capital española.

«Más o menos sabíamos que podían sacar ese 11, es un gran 11. El primer tiempo ha sido igualado, pero nos ha faltado hacerle daño al Madrid y meterle miedo. En la segunda parte ellos se han adelantado. Hay que felicitar al Real Madrid. Tengo poco más que decir».

«Nos ha faltado meter miedo. El último pase en profundidad era de ellos. Es muy difícil cuando no le das sustos. Rodrygo sabemos la calidad que tiene, es muy vertical. Lo ha hecho bien y ha finalizado con gol. Son jugadores jóvenes, pero de calidad, y pueden hacer estas cosas también».

«Hemos estado bien, hasta que nos hemos ido apagando. El primer tiempo ha sido igualado, ellos tenían más el balón. El Madrid ha estado compacto. No meter miedo desgasta, teníamos gente que ha jugado menos y nos hemos ido apagando. Ha aparecido un Madrid superior».

«Ha faltado contundencia en el área rival, sobre todo cuando nos han ganado los duelos individuales. Ellos tienen gente que son ganadores. Es difícil hacerle daño al Madrid. Nosotros hemos sido menos contundentes en el área rival que en la nuestra».

«Rober Ibáñez tenía calambres. La idea era alternar la presión alta con un buen repliegue. Nos han faltado salidas de transición. El Madrid ha hecho bien la presión y nos ha costado salir como otras veces».

«A final del partido me he visto lejos del Madrid. Hemos competido, hemos jugado de tú a tú, pero estamos lejos de este tipo de equipos. Sin embargo nos sirve para aprender».

«Los centrales han estado bien. Nos ha faltado en ataque el último duelo, el último pase. Todos entrenan para jugar en cualquier momento, pero estamos lejos de estos equipos también en lo físico, se ha visto en la última media hora».

Joseba Arrasate.
Fuente: Europa Press.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: